Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para bajo activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Amplificador para bajo activo

Mensaje por mavb »

Buenas noches, acabo de adquirir un bajo activo, Yamaha trbx3. Que tipo de amplificador me recomendáis que le puede ir mejor?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por fley »

:shock:

Uno rojo. Suenan más
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por SrPinya »

+1 al rojo


Fuera coñas danos algo más de info, presupuesto, si es para casa o local, estilo que te gusta etc etc
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por mavb »

bueno, el presupuesto sobre 300 a 500 euros. Para tocar en locales pequeños. Soy muy novato en esto, y me han hablado de combos, y mi duda es si utilizar a transistor o a válvulas, siendo el bajo con electrónica activa....Hacemos versiones, sobre todo pop-rock, desde sabina a la guardia, fito, Rosendo, los rodríguez....
Saludos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5670
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por KingMatt »

En éste hilo tienes un montón de información sobre amplificadores...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=16756

Y en la sección de compra-venta del foro...
Con esos 500 €, equipos muy interesantes.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por BARTIBASS »

Reidmar 250 EBSy a tirar botellines y pelucas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por cuatrero »

Con ese presupuesto olvídate de las válvulas .... y lo que te han comentado. .. mira en la sección de segunda mano que suele haber cosas muy buenas
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por fley »

mavb escribió:bueno, el presupuesto sobre 300 a 500 euros. Para tocar en locales pequeños. Soy muy novato en esto, y me han hablado de combos, y mi duda es si utilizar a transistor o a válvulas, siendo el bajo con electrónica activa....Hacemos versiones, sobre todo pop-rock, desde sabina a la guardia, fito, Rosendo, los rodríguez....
Saludos.
Esto ya es otra cosa.

Pues válvulas olvídate. Céntrate en algo de por lo menos 250w bien en formato combo si no te quieres complicar la vida, o un cabezal y una pantalla de por lo menos 1x12" o 2x10" si quieres un poco más de versatilidad y poder darle un poco más de juego y estirar un poco más el equipo.

Si quieres algo nuevo mira algo de Hartke o ashdow que tiene una gama baja decente, aunque yo miraría la segunda mano, que suele haber cosas chulas a precio decente.

Por darte algún ejemplo que suele ir bien, los combos de markbass o los fender rumble también suelen ser apañados y aparecen a veces de segunda mano a precios razonables. Si miras cabezal + pantalla, como ya te comentan, un ebs reidmar es muy buena opción con alguna 2x10 apañada. Aunque con los presupuestos que manejas, pocas opciones vas a tener
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por mavb »

Empezaré a mirar lo que comentáis, muchas gracias a todos.
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador para bajo activo

Mensaje por mavb »

Buenas tardes amigos. Después de repasar cosillas por ahí, y como quiero adquirir un ampli para tocar en locales pequeños,de unos 150-300w para bajo activo Yamaha trbx304, he visto algunos que pueden ser interesantes:
- tc electronic BG250-112
- Harley Benton HB-300B
- Ashdown Toneman C115 Evo III
- Ampeg BA-115 V2
Lo que quería consultar es, cual de estas marcas os parece más fiable, u os gusta más. Siempre teniendo en cuenta que cada uno sacará su sonido y que para gustos los colores.
Agradezco vuestras opiniones al respecto.
Un saludo.
Responder