Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pantalla 4x10 barata y que suene

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pacoeldelcole

pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por pacoeldelcole »

Buenas. De todo lo que he probado en pantallas me gustan las 4x10 de largo. He probado unas cuantas y me he llevado alguna sorpresa. Una Ampeg 410 hlf que sonaba muy bien, una Eden que me dejó loco... Ha habido sorpresas en ambos sentidos. Por ejemplo, una EBS Neo que no me gustó nada de nada (sin graves, sin chicha) a pesar de su alto precio, mientras que probé una Hartke de cuatro duros (vx410, la más barata) y esperaba una mierda de pantalla y flipé d elo bien que sonaba.
Total, que una 4x10 a día de hoy no me parece buena idea para tener que moverla a ensayos o directos, prefiero una 2x10 por ejemplo, pero a veces pienso en pillar una 4x10 baratucha para tenerla en casa y disfrutarla tocando solo. Pero como no me hace falta y es por capricho quisiera que me recomendarais alguna 4x10 barata tipo la Hartke que os haya sorprendido y me sirva para lo que la quiero... hay por ahí Yamahas, Peaveys y Hartkes entre 100 y 200 pavos, que pesan un quintal y se venden cada día más tiradas, pero me vendría bien cierta orientación basada en vuestra experiencia. Gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Trencamoles »

Pues ya la has probado. Precio/calidad, la hartke de largo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Peterkas »

Yo tengo una Eden, pero no se ven de segunda mano. El otro día encontré en Reberb enviada desde Portugal a buen precio
Ensayar es de cobardes
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por palenzuela »

Hola,las hughes and kettner hay series muy interesantes y salen muy bien de precio.Bien hechas y altavoces de calidad. :brindis:
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por palenzuela »

Hecha un ojo en segunda mano.Suerte
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Knuckle »

Si te gustan las 4x10" pero para moverte prefieres las 2x10"… compra un par de ellas y cargas con una o dos según el volumen que necesites.

De todos modos, yo creo que para casa una 4x10" es una barbaridad y que incluso con un 1x10" irías bien. Al final el número de altavoces (en condiciones de igualdad) lo que va a marcar es la tralla a la que los puedes someter antes de empezar a sonar regulero. Es más, es probable que al volumen al que vayas a tocar en casa no acabes de mover bien tantos altavoces.
pacoeldelcole

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por pacoeldelcole »

lo de las dos dieces ya lo había pensado, pero la que tengo es de 4 ohm y es la carga mínima que acepta el ampli, así que no le puedo meter otra adicional.
Lo de la 4x10 sé que en casa no le podría dar cera, pero es que incluso a no mucho volumen suena del carajo. Y como hay Hartkes de 100 y poco, pues por capricho.
Gracias
¿alguien ha probado las Peavey baratas? ¿suenan mucho mejor las Hartke con conos de aluminio que la vx410 que es la más barata?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Trencamoles »

Las de conos de aluminio tienen un sonido más brillante y definido. Hay gente que lo prefiere y hay gente que no.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Quique71 »

Yo he probado la hartke xl con cabezal hartke también... No recuerdo el modelo de cabezal.. Recuerdo que daba 300w... El sonido era excelente.. Te puede gustar más o menos.. Pero yo la verdad es que me quedé con muy buena impresión... No es mi sonido pero suena muy muy bien para lo que vale, ojo que era el modelo más asequible de hartke...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por majo »

Tuve la hartke transporter de conos de aluminio ( la más barata de la marca) y sonaba guay, definida y potente. Probé también la XL de cono de cartón y también muy guay.
Otra pantalla 4*10 que he tenido y me gustó bastante ( y entra dentro del lowcost en segunda mano) fue una warwick sin tweeter que sonaba potente, con buena presión sonora y un sonido más viejuno y clásico que las hartke. Recomendable también.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Quique71 »

majo escribió:Tuve la hartke transporter de conos de aluminio ( la más barata de la marca) y sonaba guay, definida y potente. Probé también la XL de cono de cartón y también muy guay.
Otra pantalla 4*10 que he tenido y me gustó bastante ( y entra dentro del lowcost en segunda mano) fue una warwick sin tweeter que sonaba potente, con buena presión sonora y un sonido más viejuno y clásico que las hartke. Recomendable también.
Otra buena lowcost es la laney... Yo la probé en un club de músicos y me quedé con muy buena impresión...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
pacoeldelcole

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por pacoeldelcole »

¿alguien ha probado la harley benton o la kustom 4x10 del Thomann? Son tan baratas que dan yuyu, pero igual suenan bastante decentes.
O una ashdown muy barata que hay también.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Nachobassman »

Yo tuve una Hartke 410TP de finales de los 90's y aunque creo que no me costó (nueva) más de $350 en su día era un cañon de pantalla.

Más recientemente tuve una Ashdown ABM410 que compré a muy buen precio en Todobajos y también era muy buena, volumen para aburrir, pero pesada como ella sola.

Yo también soy fan convencido de las 4x10s y a día de hoy echo en falta una para bolos grandes, pero claro, quién tiene espalda y coche con las proporciones correctas para cargar una de esas. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
pacoeldelcole

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por pacoeldelcole »

Al final me he comprado una Hartke 4.5 XL. Sinceramente, me ha costado tan poco que no salgo de mi asombro. Igual si la comparara a una gama alta notaría grandes diferencias, pero para lo que he pagado me parece el chollo del siglo. La tengo en casa en el salón, no le puedo subir mucho volumen, pero cuando estudio alucino de gusto. Eso sí, pesa 45 kilos y es MUY grande y profunda comparada con otras 4x10. Pero en fin, hablando hace poco con uno que se dedica a vender amplificadores me recomendó grande, sobredimensionada, pesada, profunda... según él el recinto y su tamaño y solidez son claves para el sonido final. Y en este caso he de comentar que tenía a Hartke por una marca de chichanabo y las dos pantallas y el cabezal suyos que he probado me han parecido una relación calidad-precio acojonante.
Saludos
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por majo »

Enhorabuena! Se suele encontrar hartke muy muy bien de precio, es más, es una marca que, bajo mi punto de vista suena muy bien, y la verdad es que no tiene buena prensa, hay a mucha peña que no le gusta nada de nada.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Nachobassman »

majo escribió:Enhorabuena! Se suele encontrar hartke muy muy bien de precio, es más, es una marca que, bajo mi punto de vista suena muy bien, y la verdad es que no tiene buena prensa, hay a mucha peña que no le gusta nada de nada.
Hay mucha peña que escucha reguetón... :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: pantalla 4x10 barata y que suene

Mensaje por Trencamoles »

Yo he tenido muchos años una hartke 1×15 y una 4×10 ambas VXL. Y tengo y he tenido pantallas de más calidad. (Ampeg, mesa, trace.elliot) la principal diferencia son los cojones...SPL...calidad de los twiter..., a bajo rendimiento, ni te enteras de la diferencia. Siempre y cuando te vaya el sonido clásico, porque de hifi no tienen nada. Desde luego dado su precio es una marca a tener muy en cuenta.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder