Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador Gama media alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Amplificador Gama media alta

Mensaje por mavb »

Hola de nuevo, después de estar mirando y rebuscando para adquirir un amplificador para tocar en locales pequeños y garitos, me queda una duda:
con un ampli de gama media-alta como el warwick, ampeg, Gallien Krueger o Hartke, con 150w iría bien, o necesitaría más watios?.
Perdonad mi ignorancia, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por BARTIBASS »

Depende de varios factores. Uno es qué tipo de música haces con tu banda. Yo he hecho muchos bolos con un combo SWR de 160 w y me ha sobrado por dos razones: en bolos medianos grandes por ir por D.I. , me ha servido de monitor y he tocado en bandas de hard y heavy; la otra porque en baretos, a pelo, no puedes por cuestiones obvias, tocar muy alto.

Dicho esto y si vas a ir con pantalla y cabezal, yo me pillaría de largo el EBS Reidmar. Dice que son 250 W y han sacado el 250, el 400 y el 500 y resulta que todos dan 470 W. Inacabable, te lo aseguro. Píllate una pantalla decente, si es de 8 Ohm de 300 W y si es de 4 Ohm 600 W y vas sobradísimo.

Te hablo de este cabezal porque lo he usado, pero evidentemente tienes otras marcas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por mavb »

El tipo de música es pop-rock. Estaba pensando en un combo. Muchas gracias Bartibass por la información, lo tendré en cuenta.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por Trencamoles »

Para hacer poprock con 150w vas bien. Un markbass o un fender rumble te van a dar un sonido más acorde con el estilo que ampeg, warwick o hartke.

Por cierto yo diría que un equipo de gama media/alta independientemente de los watios, cuesta bastante más de lo que tienes en mente gastarte.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por fervili »

Suscribo lo mismo en cuanto a potencia: nosotros hacemos también pop-rock (tirando más a ésto último) y actualmente estoy llevando más veces el "equipo pequeño" para ocupar menos y para no tirar las botellas de los estantes. Y es una pantalla de 12" Eden EX112 y un cabezal TC electronics BH250
Anoche mismo, estaba a un nivel de 4/10 y de sobra.

Por otra parte, lo ideal sería probar algunos, por que no dan la misma sensación de volumen y calidad unas marcas que otras.

Respecto a lo de "Gama media/alta", un bajista profesional que tenemos por Vigo, tiene un combo Tecamp de 12 " de 150 w que alucinas cómo suena. Pero claro, como dice él mismo.....esa calidad se paga a base de bien.

Ese EBS Reidmar que te comentan tiene muy buena fama (menos mal que ya me doy por cubiertas mis necesidades con lo que tengo).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por Knuckle »

Chico, aclárate un poco. Te lo digo de buen rollo, has abierto 3 hilos en 10 días preguntando por amplis: primero uno sin dar ninguna información de lo que buscabas, luego entre dos combos de gama baja y luego preguntando por gama media-alta. Aquí, como ves, nadie tiene problema en ayudar, pero si vas muy perdido intenta, al menos, ir metiendo las cosas en el mismo hilo. De nuevo, no lo digo a malas, para eso está el inquebrantable brazo ejecutor de los administradores, pero así el foro está más ordenado y la gente le va a ser más fácil responderte sin tener que fijarse en si eres el que escribió los otros hilos o una persona distinta.
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por mavb »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
De nuevo perdonad mi ignorancia. Knuckle, siento no ser tan ducho en el tema como tú, de buen rollo, en serio. Este mundo es muy amplio, y a los que empezamos nos viene un poco grande.
De nuevo muchas gracias a todos.
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por mavb »

fervili escribió:Suscribo lo mismo en cuanto a potencia: nosotros hacemos también pop-rock (tirando más a ésto último) y actualmente estoy llevando más veces el "equipo pequeño" para ocupar menos y para no tirar las botellas de los estantes. Y es una pantalla de 12" Eden EX112 y un cabezal TC electronics BH250
Anoche mismo, estaba a un nivel de 4/10 y de sobra.

Por otra parte, lo ideal sería probar algunos, por que no dan la misma sensación de volumen y calidad unas marcas que otras.

Respecto a lo de "Gama media/alta", un bajista profesional que tenemos por Vigo, tiene un combo Tecamp de 12 " de 150 w que alucinas cómo suena. Pero claro, como dice él mismo.....esa calidad se paga a base de bien.

Ese EBS Reidmar que te comentan tiene muy buena fama (menos mal que ya me doy por cubiertas mis necesidades con lo que tengo).
Fervili, la pantalla Eden ex112 que me comentas es la de 4 u 8 ohms?
Un saludo.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por fervili »

Yo tengo la de 4 Ohm, y... :smt023 :smt023
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por mavb »

fervili escribió:Yo tengo la de 4 Ohm, y... :smt023 :smt023
Gracias , :saludos:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por lwsensei »

Yo tengo esa pantalla y puedo recomendarla. Muy ligera, pequeña y potente. Buena relación calidad-precio.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Amplificador Gama media alta

Mensaje por Trencamoles »

Seraph escribió:
Trencamoles escribió:Para hacer poprock con 150w vas bien. Un markbass o un fender rumble te van a dar un sonido más acorde con el estilo que ampeg, warwick o hartke.

Por cierto yo diría que un equipo de gama media/alta independientemente de los watios, cuesta bastante más de lo que tienes en mente gastarte.
No estoy de acuerdo, yo uso un Hartke Kickback 12 y va muy bien para pop-rock-indie.
Estoy segurísimo, sobre todo ese cono de aluminio que se aleja del sonido clasicorro de los hartke más convencionales. Pero sigo pensando lo mismo, porque aunque todos sabemos que un estilo concreto no tiene porqué tener un sonido de bajo exclusivo, creo que es obvio que un sonido gordote y con textura queda muy bien en el stoner y un sonido claro y redondito queda mejor en el pop rock. Vamos que se podría perfectamente tocar pop con precision/ampeg. Yo lo he hecho.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder