Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

Mi hermana toca el contrabajo con un Mark bass little Mark III y una pantalla de markbass 604. Se le queda un poco escaso de volumen en el escenario y en principio habíamos pensado en comprar otra pantalla para que así el cabezal trabaje a 4 ohm y sacar 500w. Pero por temas de peso y espacio, veo mejor piyar un cabezal que entregue 500w a 8ohm.

De presupuesto tendría unos 300-350€
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por BARTIBASS »

¿Escaso?. Creo que para un contra hay más que suficiente. Dicho esto y por lo que cuentas, no ddbe pasar por línea a mesa, entonces dinos en que tipo de recinto o sala toca y con que tipo de banda, etc.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

BARTIBASS escribió:¿Escaso?. Creo que para un contra hay más que suficiente. Dicho esto y por lo que cuentas, no ddbe pasar por línea a mesa, entonces dinos en que tipo de recinto o sala toca y con que tipo de banda, etc.
No siempre se le queda escaso, sólo en algunas ocasiones en las que el escenario no tiene monitores. Básicamente no se escucha (tema volumen). El batería le pega fuerte y la guitarra alta también. Ese cabezal + pantalla es el que usaba yo cuando tocaba el bajo, y a mi me sobraba potencia en cualquier escenario. Con el contrabajo tiene el problema de que no puede subir demasiado la ganancia como yo con el bajo, porque le clipea. Y el Master lo tiene a tope.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por BARTIBASS »

Este tiene 450 W. Vamos, creo que es suficiente y está buen.

https://m.thomann.de/es/quilter_bass_bl ... 1567007574
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por fley »

Vas a notar muchísimo más una pantalla con más conos o con conos más grandes que duplicar la potencia del cabezal sobre una pantalla pequeña.

No he tenido posibilidad de probar las de conos de 6, pero intuyo que el problema se deberá a que los conos de 6 no sacarán un grave con patada en el pecho.

Si quieres un cabezal potente por los precios que indicas vas a tener que tirar a gama muy baja nuevo o algo de gama media de segunda mano. El quilter está muy bien, pero como el doble de lo que pones y las alternativas (ampeg portaflex, ebs reidmas etc...) Valen por el estilo.

Yo vendería la pantalla, arrimar los 300-350€ de presupuesto que tengo y me haría con una 4x10 a 4ohm. El markbas la va a mover de maravilla
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

Gracias por los consejos. El cabezal que me habéis puesto se va de presupuesto, pero se lo voy a pasar a ver que dice.
El tema de vender la pantalla actual lo descarto, porque aunque ahora la usa mi hermana, si algún día vuelvo a tocar en algún grupo el bajo me interesa tenerla, y ya no se fabrica.

Yo creo también que gran parte del problema es que al ser conos tan pequeños no sacan los graves que te puede dar un cono de 12 o de 15 pulgadas. Quizás la opción más sensata es que se compre una pantalla de 12 o 15, que la pruebe y compare, y si sigue sin ser suficiente que la devuelva.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por BARTIBASS »

No sé. Esta pantalla sacude 600 w a 8 Ohmn. y tiene una Spl de 100 Db. No creo que se quede manca. Por poner un ejemplo, hay contrabajistas que utilizan mucho el Phil Jones y las pantallas tienen unos conos de 5" y están encantados.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por BARTIBASS »

Oye, en Thomann hay previos para contra.

https://m.thomann.de/es/amplificadores_ ... bajos.html

Piensa también en un booster. Sería interesante saber cuántos músicos tocan con ella, estilo musical, qué equipo llevan, pastillas que usa... puede que así podamos tener más datos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

BARTIBASS escribió:Oye, en Thomann hay previos para contra.

https://m.thomann.de/es/amplificadores_ ... bajos.html

Piensa también en un booster. Sería interesante saber cuántos músicos tocan con ella, estilo musical, qué equipo llevan, pastillas que usa... puede que así podamos tener más datos.
Son batería, guitarra y contra nada más. Estilo Rockabily.
Equipo de guitarra ni idea. El contra que tiene tampoco tengo ni idea que marca es, es uno económico que piyo de segunda mano. Tiene 2 pastillas que compro ella (tampoco se que modelo es exactamente pero me ha dicho que eran buenas) y también lleva un previo que tampoco se cual es. Ahora he recordado, que Hace unos meses hablando del tema, le dije que probará a subir la equalizacion y filtros del ampli a tope, que siempre se gana volumen, porque creo que la equalizacion la tenía plana, o muy poco subida. Le volveré a preguntar sobre el tema. Igual subiéndolo gana decibelios.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Diegombass »

Limitador? HPF? Ayudaría a que el previo no clipeara y podría sacar más volumen
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

Diegombass escribió:Limitador? HPF? Ayudaría a que el previo no clipeara y podría sacar más volumen
Un limitador es un compresor? Tengo uno por casa que le podría dejar para que pruebe.
Un hpf que es?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por BARTIBASS »

¿De dónde sois?. Con ese equipo y tocando en trio eso debe sonar potente. Algo no me cuadra.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

BARTIBASS escribió:¿De dónde sois?. Con ese equipo y tocando en trio eso debe sonar potente. Algo no me cuadra.
De Logroño somos.

Lleva estas pastillas y previo. https://m.thomann.de/es/shadow_sh_rb_pr ... system.htm
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por jafp »

En mi corta y humilde experiencia, los contras se llevan mejor con pantallas que le ayuden a definir que con pantallas que potencien los subgraves que sueltan. Yo vendí la markbass de 15" porque sonaba de maravilla con el bajo, pero no me convencía con el contra.

De todas formas, con un buen previo, el contra por mesa va estupendo. Y si no tienes monitores, te llevas uno.

Yo uso Alto. Los de 15" suenan muy bien, están bien de precio y no pesan mucho. Tengo dos de ocho, con los que he ensayado, pero no los he probado en directo, por eso no me lanzo del todo a recomendártelos. Pero en ensayos, sonaban bonito y con graves suficientes, pero sin tener que preocuparte de ellos, y son 1000W RMS, 2000W de pico.

De todas formas, creo que tiene una pantalla bastante chula y potencia suficiente. Antes de comprar nada, que pruebe a dirigir la pantalla hacia sus oidos inclinandola, y/o a subirla todo lo que pueda. Cuanto menos pueda subirla, que la aleje un poco más, para que el sonido se abra lo suficiente y le llegue arriba. Puede que lo que le pase es que no le lleguen las frecuencias que más oimos y esté destrozando tímpanos en la primera fila.

Un saludo
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

jafp escribió:En mi corta y humilde experiencia, los contras se llevan mejor con pantallas que le ayuden a definir que con pantallas que potencien los subgraves que sueltan. Yo vendí la markbass de 15" porque sonaba de maravilla con el bajo, pero no me convencía con el contra.

De todas formas, con un buen previo, el contra por mesa va estupendo. Y si no tienes monitores, te llevas uno.

Yo uso Alto. Los de 15" suenan muy bien, están bien de precio y no pesan mucho. Tengo dos de ocho, con los que he ensayado, pero no los he probado en directo, por eso no me lanzo del todo a recomendártelos. Pero en ensayos, sonaban bonito y con graves suficientes, pero sin tener que preocuparte de ellos, y son 1000W RMS, 2000W de pico.

De todas formas, creo que tiene una pantalla bastante chula y potencia suficiente. Antes de comprar nada, que pruebe a dirigir la pantalla hacia sus oidos inclinandola, y/o a subirla todo lo que pueda. Cuanto menos pueda subirla, que la aleje un poco más, para que el sonido se abra lo suficiente y le llegue arriba. Puede que lo que le pase es que no le lleguen las frecuencias que más oimos y esté destrozando tímpanos en la primera fila.

Un saludo
Genial, le comentaré que intente ponerla elevada. Creo que la mayoría de veces la tiene en el suelo, así que si la pantalla está 1 metro elevada, seguro que le llega más sonido.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Knuckle »

De 500W@8Ω se me ocurre ESTE, aunque el Quilter también es un cacharro que me llama mucho por su simplicidad.

De todos modos, para contra me parece una barbaridad. Yo creo que lo que te han dicho de meter un HPF va a ser mejor solución. De hecho, es la única manera en que consigo que el mío suene a un volumen decente sin hacer petardear los altavoces… eso o un altavoz de 18", pero no siempre te ponen uno y sigue sin solucionar lo de oírte dentro del escenario.

Un HPF es un filtro pasa-altos, lo que hace es cortar por debajo de la frecuencia que tú le marques. Mi experiencia me dice que las frecuencias por debajo de 30~40Hz enguarran más que aportan al sonido, salvo en contextos muy específicos como el reggae o el dub, así que es más fácil cargarte esas frecuencias que comprar un ampli que lo soporte y/o andar jodiendo al técnico. Sobre todo con el contrabajo, que tiene unos subgraves descontrolados y da mil problemas de acoples y demás.
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

Knuckle escribió:De 500W@8Ω se me ocurre ESTE, aunque el Quilter también es un cacharro que me llama mucho por su simplicidad.

De todos modos, para contra me parece una barbaridad. Yo creo que lo que te han dicho de meter un HPF va a ser mejor solución. De hecho, es la única manera en que consigo que el mío suene a un volumen decente sin hacer petardear los altavoces… eso o un altavoz de 18", pero no siempre te ponen uno y sigue sin solucionar lo de oírte dentro del escenario.

Un HPF es un filtro pasa-altos, lo que hace es cortar por debajo de la frecuencia que tú le marques. Mi experiencia me dice que las frecuencias por debajo de 30~40Hz enguarran más que aportan al sonido, salvo en contextos muy específicos como el reggae o el dub, así que es más fácil cargarte esas frecuencias que comprar un ampli que lo soporte y/o andar jodiendo al técnico. Sobre todo con el contrabajo, que tiene unos subgraves descontrolados y da mil problemas de acoples y demás.
Gracias por la explicación, no tenía ni idea del tema. Donde se puede conseguir un filtro de esos? Estoy buscando por Internet pero no veo nada.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por fley »

Con un pedal ecualizador que baje a 30Hz te vale. Encontrar algo específico no es fácil, yo me traje uno de estados unidos y algún previo los lleva incorporado, como el fishman platinum o algún previo específico para contra... Eso sí son caros, igual con un pedal ecualizador de Boss que cuestan 50€ puede probar a ponerlo antes del input, matar todo lo que esté por debajo de 50Hz y ver que pasa con el clipeo
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

fley escribió:Con un pedal ecualizador que baje a 30Hz te vale. Encontrar algo específico no es fácil, yo me traje uno de estados unidos y algún previo los lleva incorporado, como el fishman platinum o algún previo específico para contra... Eso sí son caros, igual con un pedal ecualizador de Boss que cuestan 50€ puede probar a ponerlo antes del input, matar todo lo que esté por debajo de 50Hz y ver que pasa con el clipeo
Gracias! He visto este beringer, que tiene opción de 50hz. Supongo que será una mierda por el precio que tiene, pero para matar esa frecuencia como me comentáis, supo go que valdrá no?

https://m.thomann.de/es/behringer_beq_700.htm
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por fley »

Yo buscaría algo que bajase a 30. Con los 50 te puedes comer un poco de los graves audibles del contra, sobre todo depende de la curva que tenga, igual te arrastra mucho y te suena muy fofo. Con un HPF bien seteado no se debe de notar pérdida de graves.

Yo no toco con contra, pero un HPF lo veo fundamental si vas con uno
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Knuckle »

Albertron escribió:
Knuckle escribió:De 500W@8Ω se me ocurre ESTE, aunque el Quilter también es un cacharro que me llama mucho por su simplicidad.

De todos modos, para contra me parece una barbaridad. Yo creo que lo que te han dicho de meter un HPF va a ser mejor solución. De hecho, es la única manera en que consigo que el mío suene a un volumen decente sin hacer petardear los altavoces… eso o un altavoz de 18", pero no siempre te ponen uno y sigue sin solucionar lo de oírte dentro del escenario.

Un HPF es un filtro pasa-altos, lo que hace es cortar por debajo de la frecuencia que tú le marques. Mi experiencia me dice que las frecuencias por debajo de 30~40Hz enguarran más que aportan al sonido, salvo en contextos muy específicos como el reggae o el dub, así que es más fácil cargarte esas frecuencias que comprar un ampli que lo soporte y/o andar jodiendo al técnico. Sobre todo con el contrabajo, que tiene unos subgraves descontrolados y da mil problemas de acoples y demás.
Gracias por la explicación, no tenía ni idea del tema. Donde se puede conseguir un filtro de esos? Estoy buscando por Internet pero no veo nada.
Broughton fabrica unos cuantos modelos. Y luego está el Thumpinator (y la versión micro) de SFX… del que hablan muy bien pero tiene el umbral fijado en 30Hz, que si te va bien, bien, y si no dos piedras.
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Albertron »

acabo de ver un video del thumpinator y que pasada. sin el filtro activo los conos se movian un monton, y con el filtro activo quietos como una estatua. Y la calidad de sonido parecia no variar nada.

el Broughton sale un poco mas economico y se puede elegir la frecuencia a cortar, parece mas completo que el thumpinator.

Lo raro es que no vendan pedales de este tipo en España. El Broughton viene desde USA (con el consiguiente riego de aduanas) y el thumpinator viene de UK (es algo mas caro)

conoceis algun otro modelo que se pueda conseguir en españa? o alguna tienda que comercialice alguno de los 2?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por fley »

Las propias casas son las que lo venden. A mí me trajeron de usa un fdeck que es otra alternativa, por aquí no encontraba nada.

Que yo sepa, el fishman platinum lo lleva, y en la pedalera zoom b3 hay un efecto que imita ese previo que lleva la opción de poner un HPF. No conozco más alternativas, salvo un pedal de eq, pero tiene que llegar bien abajo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Knuckle »

Se me había olvidado el Tech 21 Q\strip, aunque ya estamos hablando de un señor previo. Además tiene el umbral fijado en 45Hz, que igual es un tanto excesivo. Para algunos presets de bajo que vienen en el manual lo recomienda, pero para otros no.

Luego, buscando más he encontrado el LR Baggs Align Equalizer que está pensado para instrumentos acústicos y puedes bajar el umbral a 40… y poca cosa más porque el resto de pedales que he visto tienen el umbral demasiado alto.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Busco cabezal que entregue 500w a 8ohm

Mensaje por Diegombass »

Yo uso el Line6 HX EFFECTS, pero para solo ese menester es recaro, no sé si en el Line6 M5 lo habrá...
Responder