Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Hola !!

Estoy buscando ampli tipo hormiga atómica... Pequeño pero con buen volumen :-)

En este rango está claro el Markbass 121P. Pero probé los Eich en Dr.Bass y sonaba realmente bien. Me dijo además Joaquin, “el doctor” que son lo que mas respetan el sonido propio del bajo.

El caso es que seria el modelo Pro del Eich, y no se si merecerá la pena el desembolso, que es mucho mas que el Markbass... Creo que el eich pro tiene bastante mas volumen que el eich normal por la sensibilidad de su altavoz. Además no termino de ver claro la potencia que da.

En fin. Alguien que conozca los dos modelos podría darme su opinión ?

Muchas gracias :-)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por Bartok »

Buenas, medio paisano! :brindis:

Yo tuve varios años un stack de MarkBass CMD121P y la pantalla NY121. No tuve queja alguna mientras los tuve: buen sonido, poco peso y mucha potencia (de sobra para la mayoría de situaciones).

El caso es que, un colega que venía usando amplis EBS (TubaMoe, por si lo conoces) se compró ese mismo combo y lo estuvo trasteando un día. Le bastaron un par de horas para tener claro que no lo quería ni regalado y lo devolvió. A parte del típico problema del tweeter de piezo (que yo solucioné cambiándoselo), TubaMoe me comentó que "sonaba como si hubiese cubierto con una manta su equipo EBS". Yo, al principio, pensé que estaba exagerando muchísimo... Hasta que un día probé un ampli EBS de otro colega y vi que no exageraba nada: era exactamente así. El mismo bajo, con el ampli EBS sonaba muchísimo más definido, brillante y presente. Al volver al MarkBass, era como "difuminar" todos esos matices de nuevo.

El caso es que EBS a mí tampoco me mata porque también trae un sonido muy característico de casa (es decir, colorea bastante. Un color bonito, agradable y modernete, pero colorea), pero al final lo que hice fue desprenderme del MarkBass y pillar el TrickFish Bullhead 1K y la pantalla BigMouth 410.

Del EICH no te puedo dar una opinión de primera mano, pero todos los que lo tienen o lo han probado, hablan muy bien de la marca, y de potencia, creo que también tiene de sobra...

Espero haber sido de ayuda! :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Claro que me ayuda tu opinión :-)

El caso es que busco algo pequeño y potente... No se si EBS tiene algo en esa línea de combo supervitaminado...

Yo soy de Ashdown Klystron uk... tengo un Stack de 4x10” + 1x15” y un combo de 2x10”... y el combo ya pesa 35 kilos... Quiero algo pequeño porque cada vez mas me meto por PA en los bares y no quiero llevarme los ASH solo como monitores.

El eich pro ( yo probé el normal ) debe ser una delicia, pero el precio pasa muy de largo el de el markbass...

En fin. Igual me espero a ahorrar unos meses mas y me meto en ese gasto :bailon:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por Bartok »

Pues EBS te podrá gustar mucho, poco o nada, pero que dan potencia de sobra, es indiscutible.

Yo tengo un Reidmar 250 y una EBS NEO110 para esas cosas, y no veas el volumen que da... Y mueve mi TrickFish Big Mouth 410 que da gusto, también... :fumado:

Por cierto, si necesitas probar algo, avisa... :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por rafunk »

Bueno, aquí un gaseoso de los amplis. He tenido/tengo Markbass, EBS (HD350, Fafner,, Drome, que aún conservo), y Tecamp.
Markbass me suena a lata, lo siento.
Actualmente uso, para un proyecto, un Puma 900 con una o dos pantallas XS1*12 y suena fenomenal. Para mí mucho mejor que Markbass. EBS es un referente, pero lo nuevo digital no está a la altura de lo “viejo” tipo HD350. EBS está coloreado hacia Metal/slap, y Tecamp / Eich es más transparente, pero tiene una buena pegada.
Luego, pasa como con los bajos, con cualquier equipo puedes tocar de todo.

Yo me quedaba con el combo Eich BC112, pero sin el Pro. Porque: sin pantalla adicional vas a sonar igual con uno que con otro. Y cargarte con más pantalla adiciónales supongo que no es lo que buscas. Lo sé porque cuando uso una pantalla de 12 con el Puma 900 el límite lo pone la pantalla. Aunque fuera un Puma 300 sonaría igual. El “sobrante” de watios está para cuando uso más pantallas.

Y una cosa más: en Tecamp/ Eich se habla mucho de los amplis y poco de lo buenísimas que son esas pantallas cerámicas.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por rafunk »

reboni escribió:Hola !!
Creo que el eich pro tiene bastante mas volumen que el eich normal por la sensibilidad de su altavoz. Además no termino de ver claro la potencia que da.
He escrito lo que he escrito por que he visto en su web que ambos combos (pro y no pro) comparten el mismo altavoz, y he supuesto que la única diferencia es la potencia de la etapa.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Es que no veo claro ese tema...

Por una parte dicen 300w a 4 ohmios. Por otra 500 w...

Entendí que la diferencia entre el normal y el otro estaba en la sensibilidad del altavoz, rindiendo bastante mas el pro en ese sentido...

Sobre el conectarle una segunda pantalla... lo que busco es justamente un equipo pequeño. Para llevar dos pantallas me llevaria ya uno de los Ashdown, que suenan de maravilla pero pesan como su *uta madre :-D

Por las comparativas que he podido oir por la web ( cara a cara no he podido oir los dos a la vez ) el mark me suena mas punch en grabes y el eich mas cristalino en general...
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Pues me acabo de pillar el Markbass por 548 euretes nuevo y con envio incluido ( pagando porpaypal ) en una web italiana que esta sin iva hasta el dia 29...

www.mamasmusicstore.it

Lo vi primero por ebay ( alli tiene 29 euros de envio ) pero fui a ver su web y tal, por aquello de ver si eran de fiar, y alli estaba sin gastos de envio.

En ebay tienen tienda con miles de votos positivos.

A ver que tal sale el invento.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por kalifabass »

En mi opinión, son categorias diferentes. Mi experiencia con Markbass ha sido negativa. Simplemente no me gusta. Tecamp o Eich son gama alta, con un sonido neutro, ideal para que tu bajo suene tal cual es, o puedas meter los previos que mas te gusten y suenen como son. EBS, pues no puedo hablar mal, pues es mi sonido. He tenido TODOS los modelos de cabezales, menos el fafner 2, y es un sonido acojonante. El que uso ahora es el Reidmar 750, que por cierto no noto tanta diferencia con sus hermanos suecos, algunos matices, pero son conceptos diferentes al ser clase D. Pero poder llevar 750w de sonido EBS en la mochila mola!
Volviendo a tu pregunta, wolkswagen o fiat?
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Gracias por tu aporte :-)

No busco mucha calidad en un combo de 13 kilos... para sonido que me guste el de los amplis grandes que tengo :-D Es mas un mini ampli que de la cara...

En este caso lo determinante ha sido el precio. Entre los 1000 de eich y los 550 que he pagado por el mark... no me merecia la pena. Igual si el markbass no me convence lo devuelvo o lo vendo perdiendole poco y me pillo el eich. Tal vez sea esa la progresion mas logica. Primero el barato y si no el caro :-)
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por kalifabass »

Por supuesto, el MB en relación calidad /precio es la mejor opción, sin lugar a dudas es una herramienta fantastica para andar de arriba a abajo con el. Eso va en función de tu gusto y si te va bien, estupendo. Sobre todo teniendo otros equipos. En mi caso aposte por el cmd 121 como ampli principal junto von la NY12 y lo devolví al dia siguiente, pero ya te digo, cuestion de gustos.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Bueeeno... me han anulado el pedido los italianos... :? Demasiado bonito para ser verdad :ojos:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por javier_s »

reboni escribió:Es que no veo claro ese tema...

Por una parte dicen 300w a 4 ohmios. Por otra 500 w...

Entendí que la diferencia entre el normal y el otro estaba en la sensibilidad del altavoz, rindiendo bastante mas el pro en ese sentido...

Sobre el conectarle una segunda pantalla... lo que busco es justamente un equipo pequeño. Para llevar dos pantallas me llevaria ya uno de los Ashdown, que suenan de maravilla pero pesan como su *uta madre :-D

Por las comparativas que he podido oir por la web ( cara a cara no he podido oir los dos a la vez ) el mark me suena mas punch en grabes y el eich mas cristalino en general...
Yo hice mi prueba/comparativa hace 4 añitos cuando me cambié de ampli y finalmente me quedé con el combo TecAmp , lo que ahora es Eich, de 300 w con altavoz de 12"; el Markbass no me gustó, el sonido me pareció menos definido y el silbido del tweeter me gustó aún menos. Además al Eich se le puede sacar una respuesta más grave, de estilo más vintage, usando el control "taste".
Sobre lo del combo normal y pro y lo de los vatios, Eich hace lo siguiente:
-El normal lleva una etapa de potencia que da 300w a 4 ohm y le pone un altavoz de 4 ohm para sacárselos (TE12D-4). Le puedes añadir otra pantalla de 8 ohm. y aunque el ampli ya trabaja a 2,67 ohm, dirigí un correo a la tienda donde lo compré (Doctorbass) que a su vez lo envió a Alemania y me contestaron que no había problema, si bien no ganas apenas potencia pero sí volumen al usar dos altavoces.
-El Pro lleva una etapa de 500 w. a 4 ohm y le ponen un altavoz de 8 ohm (TE12D-8), con lo que sacan 300 w, pero si se añade una pantalla extra de 8 ohm. ya se baja a 4 ohm y se sacan los 500 w además del aumento de volumen por usar dos altavoces.
Conclusión: si no tienes previsto usar pantalla extra, con el normal te vale, pero si tienes decidido hacer en cuanto puedas un mini-stack con dos pantallas, mejor el Pro.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Eyyy. Jolin. Pues muchas gracias por la respuesta:-)

Ahora que me han cancelado la compra del MB igual vuelvo a seguir ahorramdo para el eich...
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Eich BC112Pro o Markbass 121P....

Mensaje por reboni »

Buenas !!

Al final compré en Navidades el Markbass 121P... Y hace 10 dias compré el EICH. Estuve probandolos un rato largo, a bastante volumen junto con mi combo habitual, un Ashdown klystron Uk de 2x10".

Que distintos son. Distintos de cojones :razz: :razz: :ojos: :ojos:

A "grosso modo", y todos con la eq plana y los filtros fuera...

Markbass 121P parece tener una curva de eq tipo A, con bastantes medios, pocos "subs" y pocos agudos.

El Ashdown Klystron parece tener la curva tipo V, con bastantes bajos pocos medios y buenos agudos.

El EICH BC112 Pro es de lejos el mas equilibrado de los tres. Curva casi plana. Lo cual tiene cierto peligro, porque segun el bajo que tengas le podras sacar un sonido u otro... Tiene los subs mas profundos, los medios mas presentes y los agudos mucho mas limpios que los otros dos.

De potencia, andan a la par el Mark y el Eich. Los filtros que llevan no me gustan mucho ni uno ni otro, porque son algo que se puede conseguir con el eq y los potes del bajo. No le veo sentido, por ejemplo, al filtro del mark que mata los agudos totalmente para un sonido "vintage"...

Una vez jugando con la eq de los amplis, se le saca mucho mas partido a la del Eich. Responde mejor y mas rapidamente.

Los probé con un Rickenbacker, con un Jazz Bass Adam Clayton, un Precision Deluxe y con un Marusczcyk Elwood. Me faltó sacar el 5 cuerdas, pero lo uso muy poco y bastante equipo tuve que mover...

En fin. He vendido el Mark y, para mi gusto, me quedo de lejos con el Eich. El Slap tiene mas punch, con los dedos mas definicion y a partir del traste 12 suena mas limpio...

Lo que ya no tengo tan claro es que esas diferencias, pequeñas, que no muy notables, valgan la diferencia de pasta de 690 a 1.220 euros que hay entre los dos.

Aunque todo esto es cuestión de gustos claro... Uno de mis bajistas preferidos, Joe Dart de vulfpeck, lleva casi siempre Markbass, y a ese no le falta dinero para pagarse el ampli que quiera...

Salud !!

Imagen
Responder