Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Saikko23 »

Buenos días, compañeros!

Recientemente he hecho algunas ventas y me he plantado con algo de dinero para renovar equipo de amplificación. Vengo de un Darkglass Microtubes 500 y al utilizarlo, sí que me ha dejado que me gustan mucho sus distorsiones (a parte de la marquitis que, quién más o quién menos, ha sufrido alguna vez).

El caso es que me estoy planteando dos opciones:
- Darkglass Alpha-Omega 900
- Amplificador cualquiera, que entregue un mínimo de potencia y volumen (Reidmar, Eich, etc.), más uno de los previos "ultra" de Darkglass. Se podría también valorar la opción de previo + etapa (no estoy muy puesto, corregidme si me equivoco).

Creo que la opción 2 saldría un poco más económica, pero no sé hasta qué punto conservaría ese sonido que tanto me gusta de la marca.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en previo + etapa o previo como determinante de tu sonido con un ampli random?

Un saludo!
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Borjabatbass »

Yo tengo el cabezal eich 900 i entre otros previos el darkglass b7k los utilizo con diferentes pantallas y su sonido combinado del eich i el previo, el eich al ser tan nitido le deja coger todo el caracter de darkglass, pero mi duda es,que previo darkglass mas el cabezal eich no es mas barato que el alpha omega 900, no?
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Saikko23 »

Quizás Eich no era el mejor ejemplo, quería decir amplis clase D por debajo de 600-700€.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Knuckle »

Si nadie te sabe dar una respuesta más concreta, vas a tener que documentarte. Pero por aquí se ha comentado que prácticamente todos los fabricantes de amplis de clase D compran la etapa de potencia a un mismo fabricante (o a dos o tres, no más), que se limitan a diseñar el previo y luego le calzan todos la misma etapa. Si averiguas cual llevan los amplis Darkglass y sabes de alguno más barato con la misma te enchufas al loop de efectos y a correr. Luego sólo tienes que valorar si el ahorro (de haberlo) justifica llevar el equipo por piezas.

De todos modos, hablamos de transistores. No es como la diferencia entre una etapa con válvulas 6L6 o EL34: si al final vas a tirar a mesa por DI porque el sonido sale todo del previo casi que te da igual.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Borjabatbass »

Pues si al final te decides por el ampli darkglass alpha omega, tb esta interesante el microtubes x 900 v2,aunque un poco mas caro que el alpha omega, te lo digo porque en tema de distorsion si te gustan darkglass,el microtubes mantiene los bajos sin saturar y solo satura los agudos, yo lo tengo en formato pedal y me gusta mas que los otros que tengo el b7k, y el dual fuzz.
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Saikko23 »

Gracias por las respuestas!

He estado investigando el tipo de etapa que montan estos Darkglass, y por lo que he sacado en claro, muchos de los cabezales actuales clase D (DG incluidos) montan la etapa ICEpower 700ASX, ya que han consiguido un mejor resultado en el "low end".

Entre otros cabezales que posiblemente monten esta etapa, los que he encontrado son Bergantino B|amp (1266€), Aguilar AG700 (975€), Mesa Boogie WD800 (1490€) y EBS Reidmar 750 (555€).

Así que las dos opciones que barajo actualmente son la de dejarme de investigaciones y tirarme a por el DG Alpha-Omega (1090€) o hacer un DG Microtubes X Ultra (409€) + EBS Reidmar 750 (555€).

Supongo que aquí ya tengo que pensar en que distorsión me gusta más, si la A-O o la X, y valorar un poco también el tipo de compresión que realizan los cabezales.

Un saludo, y gracias!
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por javier_s »

Eich/TecAmp también usa las etapas ICE Power.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por OutRo »

Si no recuerdo mal en la grandísima mayoría de amplis actuales clase d hay dos posibles etapas: la ice power de Bang&Olufsen, y la otra que no recuerdo :fumado: :mrgreen:

Vamos, que el carácter sonoro del fabricante de amplis está más en el previo.
Si tienes claro que te gustas DarkGlass, para qué complicarte? Es dinero, está claro, pero yo al menos, valoro el sentido práctico de las cosas y suelo darle unas cuantas vueltas a si tal o cual equipo más caro merece la inversión por la mejora en mi calidad de vida. Y con "calidad de vida" me refiero a cosas como que el ampli me quepa en el maletero del coche, pueda cargarlo yo solo, me ahorre disgustos porque no me escucho bien en directo, que la marca ponga fácil lo de las reparaciones/mantenimiento... etc. No todo es el sonido, aunque lo fundamental es que el sonido sea de tu gusto, claro :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por spark »

busca una etapa con ICE, estas hablando de amplificadores con etapa y no se si alguno de estos te permite hacer bypass a su previo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por OutRo »

spark escribió:busca una etapa con ICE, estas hablando de amplificadores con etapa y no se si alguno de estos te permite hacer bypass a su previo.
Detalle súper importante que me parece se nos ha escapado a todos. Thanks Spark :brindis:
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Saikko23 »

Gracias a todos por los comentarios, al final me decido por el Darkglass Alpha Omega 900. He visto que viene con un switch de 2 Ohm, pero estoy muy pez en tema de impedancias. ¿Tendré algún problema si lo conecto a una pantalla TecAmp XS 112 de 8 Ohm y 300W?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por OutRo »

Saikko23 escribió:Gracias a todos por los comentarios, al final me decido por el Darkglass Alpha Omega 900. He visto que viene con un switch de 2 Ohm, pero estoy muy pez en tema de impedancias. ¿Tendré algún problema si lo conecto a una pantalla TecAmp XS 112 de 8 Ohm y 300W?
El Darkglass supongo que trabaja a 4 ohm. El único problema que puedes tener tiene que ver con que el ampli estaría mandando 450W (asegúrate viendo las specs. de que el Darkglass AlphaOmega 900 envía 450W a 8 ohm) a una pantalla de 300W.

Por otro lado, es difícil que se te presente una situación en la que vayas a necesitar el volumen de los 900W que larga el ampli, pero con un máximo de 300W puede que te quedes justo de vez en cuando. Vas a tener un buen ampli, piensa en hacerte con una pantalla a su altura, de poco sirve lo uno sin lo otro.

:brindis:
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Saikko23 »

OutRo escribió:
Saikko23 escribió:Gracias a todos por los comentarios, al final me decido por el Darkglass Alpha Omega 900. He visto que viene con un switch de 2 Ohm, pero estoy muy pez en tema de impedancias. ¿Tendré algún problema si lo conecto a una pantalla TecAmp XS 112 de 8 Ohm y 300W?
El Darkglass supongo que trabaja a 4 ohm. El único problema que puedes tener tiene que ver con que el ampli estaría mandando 450W (asegúrate viendo las specs. de que el Darkglass AlphaOmega 900 envía 450W a 8 ohm) a una pantalla de 300W.

Por otro lado, es difícil que se te presente una situación en la que vayas a necesitar el volumen de los 900W que larga el ampli, pero con un máximo de 300W puede que te quedes justo de vez en cuando. Vas a tener un buen ampli, piensa en hacerte con una pantalla a su altura, de poco sirve lo uno sin lo otro.

:brindis:

Gracias Outro, es lo que me temía. Hasta la fecha con esa pantalla he ido bien, ya que siempre me sacan por monitores sobre el escenario. Lo que me crea duda es lo del switch de los 2 Ohm, en su página oficial pone lo siguiente:
The Alpha·Omega 900 can deliver more than 900 Watts. Be sure that your speaker cabinet is able to deliver that power. You can reduce the output of the amp by selecting the 2Ω mode on the rear panel (by the SpeakON output jack).
Min-Load
Press this switch when using a 2Ω load. You can use this control to lower the output if your 4Ω cabinet is not able handle more than 500W (you can also get 350W with an 8Ω cabinet in this configuration).
En las especificaciones técnicas comenta que, efectivamente, a mitad de carga entrega la mitad de potencia (450w), pero activando el switch de 2 Ohm entregaría 350w.

No "necesito" 900w en casi ningún caso, pero si te gusta Darkglass, los cabezales que venden son de 500w o de 900w, y el de 500w no lleva pedal para activar/desactivar la distorsión, no lleva compresor integrado, ni la EQ tan completa que traen los de 900w. Así que he picado en la trampa.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por OutRo »

Está genial que poniéndolo a 2ohm puedas ponerlo a trabajar a 350W, la verdad es que no lo había pensado. En teoría con 350W de sonido Darkglass a través de una pantallita que mueva bastante aire (2x10", 1x15", 1x12"...) no deberías tener problema. En mi experiencia, que hago estilos rockeros con un solo guitarra, 250W sí se me pueden quedar justitos en algún momento, pero con 500W voy tranquilo a cualquier parte.
Lo único que si tu pantalla soporta 300W, fácil que la pongas al límite cuando aprietes un poco el volumen del ampli.

Son amplis muy bien pensados para la demanda actual, y salvando el tema durabilidad en el tiempo (todavía son amplis muy jóvenes) parecen hechos para un usuario exigente.

:brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió:Son amplis muy bien pensados para la demanda actual, y salvando el tema durabilidad en el tiempo (todavía son amplis muy jóvenes) parecen hechos para un usuario exigente.
En su día se toco en el foro el tema de la durabilidad de los clase D. No sé si lo dije o me callé por educación, pero pensaba que los que teníais reservas por ser una tecnología reciente erais una panda de cenizos… Ni 2 años me ha durado mi VT500: fallo en la etapa.

](*,)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por OutRo »

Knuckle escribió:
OutRo escribió:Son amplis muy bien pensados para la demanda actual, y salvando el tema durabilidad en el tiempo (todavía son amplis muy jóvenes) parecen hechos para un usuario exigente.
En su día se toco en el foro el tema de la durabilidad de los clase D. No sé si lo dije o me callé por educación, pero pensaba que los que teníais reservas por ser una tecnología reciente erais una panda de cenizos… Ni 2 años me ha durado mi VT500: fallo en la etapa.

](*,)
A ver, una cosa no quita la otra: somos un poco cabrones cuando nos juntamos por una causa :mrgreen:
Pero en el fondo no queremos que pete el ampli de nadie... eso es una historia triste, aunque sea ajena :(

Los clase D tienen el problema de que llega a un punto en que son irreparables. Un ampli tradicional son todo cables y piezas que se pueden des-soldar y reemplazar, pero ni son eternos en el tiempo, ni baratos, ni ligeros, ni caben en una mochila :-D
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por javier_s »

Los clase D generalmente son irreparables porque llevan componentes miniaturizados y de soldadura en superficie, lo que hace muy difícil su reemplazo, por lo que cualquier mínimo fallo inutiliza toda la etapa y hay que sustituírla entera. Si usa una etapa de alguna marca concreta se pude intentar buscarla en mercado paralelo y que salga algo más barata que en el servicio oficial.

Pero como dice el compañero, los clase AB también se averían (aunque en este caso la reparación es posible en el 99% de las veces), pero pesan más, no caben en el bolsillo de la funda del bajo...

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Darkglass Alpha Omega 900 Vs. Cabezal random + previo Darkglass

Mensaje por Knuckle »

Bueno, yo mientras pete estando en garantía, mi mayor preocupación es buscar alguien que me preste el suyo mientras me envían uno nuevo. Lo que sí que es cierto es que, cuando vuelva a morir, me pillaré una etapa suelta y volveré a un equipo modular. Me da mucha pena que se desperdicie un previo muy decente por una etapa chusquera.
Responder