Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Fabiobass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 25, 2017 9:30 pm
Ubicación: Linares

Ampli para casa

Mensaje por Fabiobass »

Buenos días a todos.

Veréis, me apetece mucho tener un ampli para poder tocar en casa, algo pequeño de no mucha potencia, ya que poner mi Ampeg ba115 es una locura por tamaño, peso, y potencia.

Estaba mirando los Fender Rumble 15 y 25. Alguien tiene uno de estos que me pueda contar qué tal suenan?

Por otro lado tuve en casa un markbass 801 que me dejaron y la verdad que me gustó bastante, pero me da pereza gastarme lo que cuesta en un ampli para casa.

Gracias de antemano.
Un saludo
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampli para casa

Mensaje por fley »

Yo soy mucho más de previo y cascos, pero si quieres ampli los rumble están bien y no salen caros
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli para casa

Mensaje por gonzabass7 »

Si no te parece muy grande, tienes el 108 de Ampeg.

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ampli para casa

Mensaje por fervili »

He tenido Tres amplis "domésticos" en diferentes momentos, un Orange, un Hartke y un Peavey.
Personalmente, el que más me gustó fue el Peavey (Max 158, de 15w)
Pero creo que es algo que va tanto en gustos personales...

Ahora tengo un Ibanez Promethean P3110, que (poniéndolo bajito, claro) suena de lujo
Última edición por fervili el Sab Oct 05, 2019 5:17 pm, editado 1 vez en total.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampli para casa

Mensaje por Knuckle »

A mí también me parece muy buena opción el Ampeg BA-108 (o el BA-110 si crees que vas a echar en falta el Scrambler)… no deja de ser una versión en miniatura de tu ampli de batalla en casa. Los Rumble tampoco tienen mala pinta: la gente habla muy bien de ellos y son más ligeros… pero también es cierto que si es para casa tampoco los vas a mover.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ampli para casa

Mensaje por KingMatt »

Para casa a día de hoy, hay mil opciones y precios.
Tarjetas de sonido para el PC... Previos... Amplis de clase D, que puedes tocar con cascos y sin pantalla. Y amplis con pocos watios...
Una buena opción, son los pequeños Roland...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Ampli para casa

Mensaje por vaiges »

Yo te recomiendo una targeta de sonido externa y al ordenador; podrás escucharte perfectamente y tocar encima de videos o audios, incluso ponerte un metrónomo. Nadie se quejará tampoco. Las hay muy baratas.
507BB393-8F9A-4E17-A2D1-9CDE41CE9CFE.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Ampli para casa

Mensaje por jafp »

Con un roland cube bass rx tienes ampli con mucho más volumen de lo que indica sus watios, suficiente para bolos sin percusión, pero controlable para casa. Un sonido bonito. Salida para cascos, entrada auxiliar. Portabilidad y autonomía con las pilas. Metrónomo con sonidos de batería y varios ritmos. Y si te gusta jugar con efectos y sonidos, pues puedes iniciarte con él.

Sobre todo, con el sonido "super flat", me encanta como suenan mis bajos.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli para casa

Mensaje por Quique71 »

Yo tengo tres... Un rumble de 100 que no pasó nunca del dos... Un harley benton de 20 y un Vox pathfinder también de 20.. El rumble de 100 es una barbaridad para casa, pero es el que mejor suena con diferencia... Todo lo que te han recomendado es una buena opción para casa... Cualquier sistema es bueno mientras te sea cómodo... También uso unos Vox amplug que son muy útiles..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Fabiobass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 25, 2017 9:30 pm
Ubicación: Linares

Re: Ampli para casa

Mensaje por Fabiobass »

Muchísimas gracias a todos los que me habéis aportado vuestra experiencia o sugerencias, os lo agradezco mucho.
Después de pensarlo creo que al final no compararé un ampli sino que me haré con un iRig HD2 para poder usarlo con el iPad y poder grabar en el GarageBand.

Un saludo
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli para casa

Mensaje por yimijendriss »

jafp escribió:Con un roland cube bass rx tienes ampli con mucho más volumen de lo que indica sus watios, suficiente para bolos sin percusión, pero controlable para casa. Un sonido bonito. Salida para cascos, entrada auxiliar. Portabilidad y autonomía con las pilas. Metrónomo con sonidos de batería y varios ritmos. Y si te gusta jugar con efectos y sonidos, pues puedes iniciarte con él.

Sobre todo, con el sonido "super flat", me encanta como suenan mis bajos.

+1000
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Ampli para casa

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo me compré el Roland nuevo y es de muchas calidad. Vale un dinero pero si crees que lo vas a usar merece la pena.
Jaymz
Responder