Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con el combo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Duda con el combo...

Mensaje por jotopo »

Saludos a todos. Tengo un Ibanez SR750 y un combo TC Electronic BG250-115. (250W-1 cono de 15").
Hoy he tenido mi primer concierto acompañando a un coro infantil, en concreto les he acompañado Bohemian Rapshody de Queen, pero la experiencia sonora no ha sido buena. En primer problema ha sido durante el ensayo encontrar el volumen adecuado para no tapar al coro, jugando con el volumen en el bajo y la ganancia y el volumen en el combo. El auditorio era muy seco, sin reberveración prácticamente. Me da la sensación de que con ese combo no se puede tocar a tan bajo volumen. El sonido no era definido. Yo no oía nada, parecía que el combo estaba "muerto", pero no podía subir el volumen. En fin, un desastre.
¿Creéis que ese combo de 250W y un cono de 15 pulgadas no es apropiado para tocar así? ¿Mediante un multiefectos se podría solucionar? ¿Qué otro combo más pequeño sería recomendable? Necesitaría presencia, sonido definido, buen sustain pero a poco volumen.
Siempre aprendiendo....
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda con el combo...

Mensaje por javier_s »

El altavoz que lleva ese combo es apropiado para soportar los 250 w del ampli, por lo que es un altavoz que irá mejor a ciertos w y por debajo no sonará bien, le llega poca "chicha" para excitarlo adecuadamente. Si vas a hacer más bolos de ese tipo considera comprar un combo de 60 w, un Ebs es una buena opción.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda con el combo...

Mensaje por Knuckle »

Mover un 15" a bajo volumen es complicado. De todos modos, antes de tirar por la vía más radical de comprar un combo más pequeño, agotaría las posibilidades de ecualización. Tenemos en mente que eq está para sacar el sonido del bajo que queremos, pero a veces se nos olvida que una de su razón de ser muchas veces es lo que tú comentas:

a) No todas las salas suenan igual (que la sala sea seca es una bendición para nosotros).

b) No es lo mismo competir por el espectro sonoro con una o dos guitarras, una batería y un cantante con pelos en los cojones microfoneado… que con un coro de niños.

Un ecualizador gráfico te puede ayudar a un ajuste más fino en este sentido, pero la propia eq del ampli, bien ajustada, debería solucionar gran parte del problema.
Responder