Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GR Bass Cube

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
chemaperez
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:34 am
Ubicación: Madrid y Albacete

GR Bass Cube

Mensaje por chemaperez »

Hola!

He estado tocando los últimos años con Markbass.
Concretamente con un cabezal Momark TA 500 y una pantalla club de 15". Siempre me han felicitado por el sonido que he sacado con ese ampli pero me gustaría probar otras marcas y escuchar otros sonidos (Eso si, buscando un equipo lo más ligero posible).

Hace muy poquito fuí a Todobajos con la idea de probar un equipo Aguilar. Pude echarle un ojo al TH500 y en la tienda me dejaron probar el combo GR cube Bass 500 y comparar ambos con un Markbass CMD 12".

Me sorprendió muchísimo el GR Bass. De los 3 me pareció el más cristalino. De hecho, poniendo los 3 planos era como si el Markbass y el Aguilar tuviesen un filtro activado que tapase matices.
Las pruebas las hice con un Jazz Bass setentero que me dejaron en la tienda y con un Marcústico (más diferentes imposible).
Al fender le conseguía sacar un sonido "Marcus" que era imposible con el Markbass (tiene guasa ahora que Marcus trabaja con Markbass) y el Marcústico sonaba mucho más definido en los agudos.
Creo que la clave estaba en los agudos que el ampli podía sacar... Mas ricos que los de otros amplis.
Sé que al final esto trata de sonidos y gustos pero esa fué mi impresión.

¿Alguien mas que lo haya probado y quiera compartir su impresión?
¿Y comparativa con otras marcas?

He visto que también hay un GR Bass cube de 800w.
Por curiosidad... De verdad puede soportar esa potencia un como de 12"? (Sé que no serán los 800w sino unos 450w o así a 8 Ohm pero aún así es una brutalidad).

Por último y ya que estoy a la caza de un equipo nuevo, también he oído maravillas de Barefaced pero es imposible probarlas.
Sería muy interesante comparar el Gr Bass cube con alguna combinación con la super midget.

Un saludo
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: GR Bass Cube

Mensaje por jesuskno »

En cashconverts de Ebay los tienes a menos de la mitad de su precio.
Otro clase D más.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: GR Bass Cube

Mensaje por Knuckle »

jesuskno escribió:En cashconverts de Ebay los tienes a menos de la mitad de su precio.
Otro clase D más.
Enlace ya, porque yo no he encontrado nada. :surprise:

Lo de «otro clase D»… lo veo un poco arriesgado. Hablo desde la más pura ignorancia pero, aun siendo consciente de que todas las etapas de ese tipo en el mercado se las reparten entre un reducido grupo de fabricantes, en un combo te estás llevando el previo y la pantalla (que desde mi punto de vista portan más al sonido final). Que puede ser tu rollo o no serlo en absoluto, pero he pegado una ojeada a ver qué material nuevo habían sacado desde la última vez que miré y no tengo la sensación de que sea una de esas marcas que se dedican a copiar equipos de marcas consolidadas. Ya me causaron curiosidad en su momento por ser de los pocos a los que se les ocurrió vender una etapa de clase D separada (en un momento en que prácticamente todo bajista tiene un previo en su pedalboard y a veces nos saltamos el previo de nuestro ampli) y las especificaciones de pantallas Aerotech me han dejado loquísimo (a falta de ver como suenan). Insisto, me falta catarlos en primera persona para ver si me apaña cómo han aplicado el concepto, pero es innegable que su estrategia pasa por hacer un producto diferenciado.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: GR Bass Cube

Mensaje por fley »

Mirad de precio!!!??? Dónde??? Que me llevo uno!!!


Yo tengo una etapa GR bass de 700w y 2 kilos como backup y va muy bien. Tiro con previos externos y la mueven se maravilla.

Los precios GR son muy del rollo markbass, rollo hifi moderno, para mí gusto un poco hueco, me gusta más en ese rango de precio-estilo eich o ebs. Un reidmar 500 o un T-500 con una Neo de 2x10 o 2x12 es equipo para cualquier ocasión.

Pero eso es según mi gusto. GR es gama alta y de calidad. Si te gusta, es muy buena elección.

Baredaced va a ser casi imposible que puedas probar por aquí, salvo que algún forero te deje. No tienen distribuidor en España, así que cosa difícil.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: GR Bass Cube

Mensaje por fley »

Knuckle escribió:
jesuskno escribió:En cashconverts de Ebay los tienes a menos de la mitad de su precio.
Otro clase D más.
Enlace ya, porque yo no he encontrado nada. :surprise:

Lo de «otro clase D»… lo veo un poco arriesgado. Hablo desde la más pura ignorancia pero, aun siendo consciente de que todas las etapas de ese tipo en el mercado se las reparten entre un reducido grupo de fabricantes, en un combo te estás llevando el previo y la pantalla (que desde mi punto de vista portan más al sonido final). Que puede ser tu rollo o no serlo en absoluto, pero he pegado una ojeada a ver qué material nuevo habían sacado desde la última vez que miré y no tengo la sensación de que sea una de esas marcas que se dedican a copiar equipos de marcas consolidadas. Ya me causaron curiosidad en su momento por ser de los pocos a los que se les ocurrió vender una etapa de clase D separada (en un momento en que prácticamente todo bajista tiene un previo en su pedalboard y a veces nos saltamos el previo de nuestro ampli) y las especificaciones de pantallas Aerotech me han dejado loquísimo (a falta de ver como suenan). Insisto, me falta catarlos en primera persona para ver si me apaña cómo han aplicado el concepto, pero es innegable que su estrategia pasa por hacer un producto diferenciado.
Brutal lo de las aerotech. 15kg una 4x10 y 12kg una 2x12. Con 103dB de sensibilidad.

Ya se han aligerado a tope el tema de los conos, ahora a por el mueble... A ver qué tal suenan
Avatar de Usuario
Kinofender
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 17, 2018 11:19 pm
Ubicación: Málaga

Re: GR Bass Cube

Mensaje por Kinofender »

Buenas, yo tengo un grbass cube 500. Mas o menos es lo que se dice por aquí arriba, es un sonido super plano y mucho menos coloreado que markbass por ejemplo. Si que es verdad que los eq funcionan de verdad y puedes buscar tu sonido con un poco de paciencia. Este combo tiene un boton "pure amp" que anula el previo y solo funciona ganancia y master, por si se le meten previos externos.Tiene afinador tb.
Otra cosa que me gustó es que los conos son de marca Sica, una marca italiana muy buena que yo ya conocía bien porque los tenía un equipo de marca k-array de audio profesional y funcionaban realmente bien.
La diferencia ente el cube 500 y el 800 es que el cube 500 viene el cono a 4ohm(450w) y amp de 500w de etapa a 4ohm.
, y el cube 800 viene con cono de 450w a 8ohm y 800w de amp a 4ohm y 400w a 8ohm, por lo que se le puede poner una pantalla externa de 8ohm y el combo alimenta su cono y otra pantalla externa sin problema.

Cualquier duda que os pueda ayudar me decís.Saludos
Responder