Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dayues
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 28, 2019 4:59 pm

DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por dayues »

Buenos días!!

Después de 25 años vendí mi ampli Peavey que pesaba 35 kilitos y que ya no tengo edad de cargar… jeje, y me dispongo a comprarme uno.

El caso que me ha enamorado el peso del archiconocido Markbass Mini CMD 121P. Creo tener claro que por 12 kg no voy a encontrar nada más potente y con mejor sonido.

Sin embargo, tengo la duda de si convendría gastar un poquito más y soportar unos pocos kilitos más y comprar algo más potente.

Basicamente se trata de escucharme bien yo mientras toco con el grupo, dado que hasta en garitos pequeños nos están metiendo por línea.

Basicamente me refiero a comparar el primer combo con estos:

-Markbass CMD 102P, que vale unos 150 euros más y pesa ya unos 20 kg.
-Markbass CMD 151P Jeff Berlin 200 € y 20 kg

Si alguien ha probado los dos o los tres y puede informar sobre si hay mucha diferencia le estaría super agradecido

Saludos a todos y muchas gracias

DAVID
SIRE Marcus Miller V7 SwampAsh NT 2Gen
MARKBASS MiniCMD121P
FENDER Downtown Express
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por Cascanicoff »

Yo tengo en casa el CMD121P y mi profesor en la escuela de música tiene el CMD102P. El primero lo he usado mucho en garitos pequeños, bares y similares, sin pasar por línea. Alguna vez también en bolos en la calle (alguna amenización, terrazas, etc.). También lo he usado en salas más grandes, a veces como monitor y a veces como ampli principal. Siempre me ha ido de sobra, y hacemos ruido (hacíamos, ya no estoy en la banda). Lógicamente no te va a competir con un line array o con guitarristas que se planten con ocho neveras, pero de todas formas no es tu caso, porque sales por línea.

El 102, fuera del local de la escuela, lo he usado en la calle, en un bolo que se hizo durante el día de la música, y lo he oído usar en un teatro varias veces, también como ampli principal. Perfecto para ese tipo de bolos.

El 102 suena muy bien, eso desde luego. Pero el de 121 en mi opinión no debería darte el más mínimo problema si lo quieres para oírte a ti mismo como monitor. En mi opinión cualquier cosa más potente, con esa función, tan solo valdría para lastimarte el oído. Yo cuando practico en casa con el 121, a volumen bastante bajo, me tengo que apartar de él para que no me sufra. Prefiero no pensar cómo será con uno más grande.

Si te planteas usarlo ocasionalmente como ampli principal en locales grandes y no te importan los ocho kilos adicionales, vete por el 102. Aunque yo personalmente iría, en ese caso, por un cabezal y la Traveller 102, que pesa 15 kilos y no creo que te dé menos ni peor sonido.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por KingMatt »

He tenido dos CDM 121.
Y testeado a fondo el 102 y el 115.
Todos van a cumplir perfectamente.
A nivel de sonido el que más me gustó fue el 102.
Pero la comodidad del 112 es imbatible... A no ser que tires a un 112 de EICH, TeCamp o similares... Pero ya son más caros...

Tambien te digo otra cosa...
Por menos de lo que te vas a gastar en un MarkBass te llevas el Fender de este compañero, que también cumple divinamente, y con muchas más prestaciones... Es el que tengo y uso actualmente y más feliz que una perdiz. :wink:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 75#p523475
chemaperez
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:34 am
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por chemaperez »

Hola!

Con Markbass yo tengo algunos a experiencia. Concretamente con pantalla 1x15 que podemos asemejar al combo que planteas.

Nunca he tenido problemas con el sonido... Siempre ha sido brutal. Pero siempre pensé que el combo de 12 hubiese dado todo lo que necesitaba.
Un día tube un bolo en la Honky Tonk de Madrid. En esta sala tenían de backline un CMD 112 así que no me llevé el mio.

Pues te cuento, se portó de lujo con todo el concierto pero si es cierto que en un momento concreto cuando me puse a saco con el octavador (Boss OC2), veía como el pobre no podía con aquellos graves.

Mi conclusión es que ambos son muy buenos amplis.
Depende de lo que busques pero si lo que primas es el transporte... CMD 112!
Si vas a tocar graves a saco y quieres que el ampli siempre de la talla.. Combo de 15.

Yo a día de hoy iría a por el 12.

Un saludo
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo los dos, el 112 y el 102.
Por sonido me quedo con el 102. Por comodidad, el 112 no tiene rival.

También toco de vez cuando con una pantalla adicional de 12 con el 112 y casi sigo prefiriendo el 102P
dayues
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 28, 2019 4:59 pm

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por dayues »

Muchas gracias a todos!

Me habéis aclarado bastante.

Será mi regalito de Navidad!! jeje

Ya os cuento mis impresiones cuando lo compre
SIRE Marcus Miller V7 SwampAsh NT 2Gen
MARKBASS MiniCMD121P
FENDER Downtown Express
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por gonzabass7 »

Muy buenas compañeros!!

Refloto este hilo para hacer una consulta. He empezado a tocar con una banda y necesito un ampli nuevo. Realmente no tengo idea sobre este tema pero he reducido mi búsqueda a unos pocos modelos, entre ellos, el markbass 121P del que se habla por aquí y el 121H LM3 que, al parecer, la única diferencia que tienen (sin contar el precio) es el tweeter. Tengo entendido que en el 121h el tweeter es piezoeléctrico, además de ser más grande. Me gustaría saber si es mejor/peor que el tweeter sea piezoeléctrico o simplemente es una diferencia en el sonido, sin que uno sea mejor que el otro. Desde ya agradezco mucho vuestra valiosa opinión.

:brindis:
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por bassbaix »

Yo tengo el 102 y acabo de comprar el 121P, estuve pensando en comprar el H, pero por la diferencia de peso, me decante por el 121P, porque el H pesa practicamente lo mismo que el 102 y teniendo este, nunca usaria el H, el 102 suena GENIAL, y el 121P por peso para que según que ocasiones me puede ir muy bien aparte que en casa ocupa poquisimo.
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por gonzabass7 »

Muchas gracias por tu opinión compi!

Al parecer el tweeter piezoeléctrico lo tiene el 121p y el 121h no se que tipo de tweeter tiene, soy un completo ignorante en esto de los amplis. Acabo de ver que hay 100 euros de diferencia entre estos dos modelos, dicho de otra manera, vale la pena gastar esos 100 euros de más por el 121h?
Gracias nuevamente¡

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DIFERENCIAS ENTRE COMBOS MARKBASS

Mensaje por gonzabass7 »

:surprise:
Responder