Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Entre qué parámetros debería estar una buena pantalla de bajo?.
Por ejemplo, mi pantalla actual tiene 37-4.
He visto que hay por ejemplo una Eich que marca 44-19.
¿Qué diferencia hay?. Gracias.
Jaymz
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por JJV »

Buenas.

Esas cifras de frecuencias, que supongo que te refieres a 37 Hz y 4 kHz, por si solas no significan nada. Los fabricantes serios suelen indicar el rango de decibelios a los que responde la pantalla. Por ejemplo EBS, que es una marca por lo general bastante seria y profesional, suele indicar la respuesta en frecuencia de sus pantallas con rangos de -3 db, lo cual es un parámetro bastante fiable para saber que, efectivamente, la pantalla reproduce esas frecuencias de manera apreciable. De poco sirve que alguien te diga que su pantalla llega hasta los 30 Hz si realmente los reproduce a -10 ó -12 db, porque eso quiere decir que para nuestro oído esas frecuencias son prácticamente inapreciables. Todo esto, como es fácil de imaginar, se presta muchas veces a la picardía y mala fe de muchos fabricantes. Hay pocos que ofrezcan datos serios y fiables. Para empezar a comparar primero tendríamos que saber en que condiciones lo han medido y cuales son los decibelios de atenuación.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por Radchenko »

Hola, la comparativa sería entre esas dos especificaciones de las fotos que pongo.

Pero en términos generales qué es bueno.

Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por Radchenko »

Jaymz
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por Knuckle »

Pues depende de tus gustos. A mí me tira más la Barefaced, porque llega a frecuencias más graves y, por encima de 4kHz me sobra todo. Pero a mí me gusta un sonido más oscuro, si te gusta el sonido Hi-Fi más moderno igual sí que vas a querer esos ultra-agudos, y 42Hz tampoco está nada mal. Yo ahora mismo voy con una Aguilar GS112NT (42-2k) y tan ricamente… tengo una 4x10" con un rango más amplio y solo la uso en escenarios grandes por una cuestión de presión sonora, porque por sonido me quedo con la Agui. La única pega que le encuentro es que luego, por PA, sueno más brillante de lo que me oigo por dentro y resulta bastante molesto, en ese sentido sí que me gustaría una pantalla con un rango más amplio para poder moldear mi sonido teniendo en cuenta como va a sonar por fuera, pero lo cierto es que, necesitarlo, no lo necesito.
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por JJV »

Son pantallas muy diferentes las que comparas. La Barefaced es una 1x12" sin tweeter y la Eich una 2x10" con tweeter. Resumiendo mucho, la primera te dará un tono más gordo y profundo, más rollo clásico o vintage, y la segunda te va a aportar un sonido mucho más moderno, definido y medioso, con más ataque. Otros datos importantes, y mucho más objetivos, son la sensibilidad y presión sonora: la Eich te va a sonar mucho más potente, no sólo por tener más conos moviendo aire sino porque con los mismos vatios te va a sacar bastante más volumen que la otra.

Ambas me parecen pantallas excelentes y muy apropiadas. Todo demás sería entrar a valorar las necesidades y el gusto personal.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por spark »

deberian indicarte cuanto db pierden a las frecuencias gravaes para poder comparar.
Por debajo de 40/50 de empieza a perder muchisimo, por eso saber cuanto pierden una y otras es necesario para comparar. No es cuestion de altavoz si no de recinto. Aqui es donde Bartafaced y greenboy han hecho los deberes francamente bien.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Cuál es la mejor frecuencia de respuesta para una pantalla de bajo?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

La Eich no la he probado. Pero la barefaced sí, y no la describiría como vintage para nada. Totalmente cristalina, sonido nítido. No sé cómo se notará la diferencia de que tuviera tweter pues ya da bastante brillo.

Lo de mover más aire, no sé la explicación técnica pero he leído que los conos que lleva barefaced tienen más "movimiento" y por tanto mueven mucho aire.

Por tamaño de la caja deben ser casi igual. Pero estaría bien oir una frente a la otra :-).

Muchas gracias.
Jaymz
Responder