Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tc electronic BQ 500 duda ohms

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

tc electronic BQ 500 duda ohms

Mensaje por grasbas »

Hola compañeros!!

Pues eso, que vuelvo a tener dudas sobre la impedancia de el tc electronic BQ 500.

Hasta ahora toda la información que he encontrado es que tiene 500w a 4 ohms, pero es capaz de trabajar a 8 ohms?? y si es así, que potencia daría??

Bueno, ya me decís.....

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: tc electronic BQ 500 duda ohms

Mensaje por Trencamoles »

Sin mirar las especificaciones de ese ampli, pero como es la segunda vez que preguntas algo parecido, es bueno que tengas en cuenta esto:

Un amplificador siempre puede trabajar a más ohmios, nunca a menos de lo que espeifica. Al doblar los ohmios (en este caso de 4 a 8 ) habrá mayor resistencia y el amplificador entregará menos potencia. Suele ser la mitad (mas o menos). En este caso a 8 ohmios rondaría los 250/300 w.

Hay alguna excepción, muy poquitas, que vienen preparados para rendir a la misma potencia con diferentes impedancias. Pero esta rareza siempre viene específicado bien clarito, ya que es un plus que el fabricante ofrece.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: tc electronic BQ 500 duda ohms

Mensaje por Jesús »

Si miras las instrucciones del manual, especifica que la carga mínima de impedancia es 4 Ohm. es decir no puedes poner nada menor a 4 Ohm. Una pantalla de 8 Ohm, es superior en impedancia a 4, luego sin problema. Eso sí perderas potencia, aproximandamente la mitad.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: tc electronic BQ 500 duda ohms

Mensaje por grasbas »

Pues muchas gracias por la información, Jesús y trescamoles!!!

Sobre la potencia que da cualquier cabezal lo tengo claro. Me refiero a que siempre da más potencia a 4 Ohm que a 8 Ohm. Así es en los cabezales que tengo, y así lo específica en la inmensa mayoria de páginas donde tienen a la venta esos cabezales, pero no se por que hay páginas que no toda la información técnica sobre los cabezales. En fin.... Siempre biene bien pertenecer a este foto y que te aclaren las dudas.

Saludos!!
Responder