Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por ironf1 »

Qué tal veis un combo HUGHES & KETTNER QUANTUM QC-310 1x10 para ensayar y algún directo? Son 250w. Le veis chicha para un directo?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por fley »

Depende del volumen que necesites. A mí se me quedaría cortísimo, muchos foreros irán sobrados.

En qué contexto lo vas a usar?
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por proscrito »

fley escribió:Depende del volumen que necesites. A mí se me quedaría cortísimo, muchos foreros irán sobrados.

En qué contexto lo vas a usar?
Eso mismo :brindis:

¿Tiene salida a altavoz de extensión?
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por fervili »

Pues depende del estilo, del resto del grupo (si sois "ruidosos" o no), del posible lugar para tocar...

Para ensayar es suficiente; pero para tocar, si la sala es mediana, ya no lo veo salvo que toques exprimiendo el combo.
Yo llevo una pantalla de 12" con un ampli de 250 w: para pubs o salas pequeñas es suficiente, dándole un poquito de cera (no hacemos metal, tocamos Rock y Hard). Pero para espacios, digamos, medios, mejor un 2x10 en adelante.

Cierto es que no he usado nunca esa marca de amplificación. Pero es que un cono de 10 sólo, no va a mover mucho aire.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por jafp »

Yo tengo un Hartke kickback 10. Tiene un cono de 10" y un ampli de 120w. Nunca, bajo ninguna circunstancia lo paso de tres cuartos de volumen, para no forzarlo.

He estado ensayando con él en un trio de blues rock hace unos meses, con un batería bastante ruidoso y sin problema. Hace unos años lo usé para empezar con un cuarteto con dos guitarras y un baterísta, no ya ruidoso, sino descontrolado, en un grupo de rock, y bien. Siempre me quejo cuando el volumen se va de madre, eso sí.

Suelo llevarlo lo llevo al principio porque pesa poco y es manejable. Cuando ya son estables los ensayos, y no tengo que andar moviendo el ampli, me llevo el quince por cualidad del sonido, no por calidad ni por cantidad.

En ensayos, cualquier situación de volumen en la que no resulte suficiente, es dañina para mis oídos incluso con tapones y quien sobra no es mi ampli de 10", sino yo.

En directo, he visto a un bajista con experiencia, que lo llevaba en sitios pequeños. Si no basta por si solo, usa la D.I. En condiciones adversas, puede no oírse en el escenario. Y es cierto que mas altavoces, tienen más presencia con igual volumen en el potenciómetro, pero la presión sonora sigue siendo mayor. Si no te oyes con un 10 bien ubicado, puede que no te oigas con ninguno sin peligro para tu salud.

Otra cosa es qué 10 uses, y qué calidad y definición te aporte.
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por ironf1 »

fley escribió:Depende del volumen que necesites. A mí se me quedaría cortísimo, muchos foreros irán sobrados.

En qué contexto lo vas a usar?
Lo voy a usar en un grupo de rock con dos guitarras.
proscrito escribió:
fley escribió:Depende del volumen que necesites. A mí se me quedaría cortísimo, muchos foreros irán sobrados.

En qué contexto lo vas a usar?
Eso mismo :brindis:

¿Tiene salida a altavoz de extensión?
Tiene salida para acoplar otra pantalla, además de salida D.I para mesa de mezcla.
jafp escribió:Yo tengo un Hartke kickback 10. Tiene un cono de 10" y un ampli de 120w. Nunca, bajo ninguna circunstancia lo paso de tres cuartos de volumen, para no forzarlo.

He estado ensayando con él en un trio de blues rock hace unos meses, con un batería bastante ruidoso y sin problema. Hace unos años lo usé para empezar con un cuarteto con dos guitarras y un baterísta, no ya ruidoso, sino descontrolado, en un grupo de rock, y bien. Siempre me quejo cuando el volumen se va de madre, eso sí.

Suelo llevarlo lo llevo al principio porque pesa poco y es manejable. Cuando ya son estables los ensayos, y no tengo que andar moviendo el ampli, me llevo el quince por cualidad del sonido, no por calidad ni por cantidad.

En ensayos, cualquier situación de volumen en la que no resulte suficiente, es dañina para mis oídos incluso con tapones y quien sobra no es mi ampli de 10", sino yo.

En directo, he visto a un bajista con experiencia, que lo llevaba en sitios pequeños. Si no basta por si solo, usa la D.I. En condiciones adversas, puede no oírse en el escenario. Y es cierto que mas altavoces, tienen más presencia con igual volumen en el potenciómetro, pero la presión sonora sigue siendo mayor. Si no te oyes con un 10 bien ubicado, puede que no te oigas con ninguno sin peligro para tu salud.

Otra cosa es qué 10 uses, y qué calidad y definición te aporte.
Básicamente tocaré en pubs, donde el publico esta pisandote los pedales.

El caso es que busco algo manejable y con chicha, pero en tema combos ando perdido. Tampoco quiero pillar algo caro para básicamente ensayar y tocar en algún pub cada 3/6 meses.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por fley »

Con que equipo ensayas ahora?

Yo sinceramente lo veo bastante corto, pero puede que te apañas. Buscaría al menos algo con 2x10 y unos 300w mínimo para no tener que siempre con el máster a tope
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por ironf1 »

fley escribió:Con que equipo ensayas ahora?

Yo sinceramente lo veo bastante corto, pero puede que te apañas. Buscaría al menos algo con 2x10 y unos 300w mínimo para no tener que siempre con el máster a tope
Ensayo con un combo 1x15 de 300w, que pesa como un muerto.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por Knuckle »

ironf1 escribió:
fley escribió:Con que equipo ensayas ahora?

Yo sinceramente lo veo bastante corto, pero puede que te apañas. Buscaría al menos algo con 2x10 y unos 300w mínimo para no tener que siempre con el máster a tope
Ensayo con un combo 1x15 de 300w, que pesa como un muerto.
Hombre, si lo vas a mover del local 2~4 veces al año yo creo que compensa la seguridad que te da un 15"…
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2469
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por tolchoco »

Esto va en gustos y necesidades de cada uno.

Para ensayos, depende de la música que toquéis, de lo bestia que sea el batería y lo considerados que sean, si los hay, los guitarras.

Para bolos, si te sacan por PA, el ampli lo utilizarás como monitor. Ahí ya depende de lo exquisito que seas y del valor que le des a la comodidad frente a tener el sonido de la muerte en el escenario.
Yo he hecho bolos en garitos, saliendo por PA, con un genzbenz shuttle 3.0 con una pantalla de 8" y sales al paso. No puedes esperar un sonidazo de la leche pero te oyes y puedes tocar. Sacrificas sonido a cambio de terminar, meter el cabezal en la funda del bajo y coger la pantallica con la mano sin problemas. Eso cuando no hay monitor individual, que en ese caso caja de inyección y a correr...

Lo dicho, poderse se puede, todo depende de tus circustancias y prioridades.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por proscrito »

Pues sí. Ahora, si le añades una pantallica adicional seguro que le saques partido en algún bolo comprometido o, simplemente quieres asegurarte sonar bien fuera y oírte mejor.
Al final, carrito pa mover ampli
PaKuS
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por prowler_bass »

Ese ampli creo que es de "los raros" para conectar una pantalla externa .

Tiene dos salidas. En una pones la pantalla en serie con el altavoz interno y en la otra solo suena la pantalla externa...

No sztoy seguro del todo , pero mejor échale un vistazo al manual antes de hacer nada....
Aporreador de bajos
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por ironf1 »

Pues si, al final la mejor opción será carrito y a mover el ampli, ya que andar conectando pantallas adicionales puede ser más lioso.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por Quique71 »

Yo por mi experiencia te recomiendo un 500w y 2x10 si te gusta destacar en medios... Si eres más de graves un 15 pero pierdes definición y ganas en peso... Luego están los 1 12 que son relativamente el equilibrio entre los dos... Con un cono de 10 vas a ir justillo... Yo desde luego para ir parriba pabajo un 12... Por gusto un. 2x10... Pero por comodidad un 12...ah se me olvidaba decir que normalmente ahora que toco más a menudo en bolo me he dado cuenta de que el ampli es poco importante ya que acabo siempre sonando por pea.. Si tocas con más gente no hay tiempo de ir cambiando amplis e incluso he llegado a tocar con el ampli de algún compañero que era mejor que el mío y que el del garito y que el técnico ha preferido... Tengo un rumble que pensaba usar de monitor y aprovechar su salida balanceada pero no lo he usado nunca... Lo llevo y una vez el bolo en marcha nunca hay tiempo entre grupos para que te dediquen un ratillo.. Va todo a toda pastilla... Para ensayo depende del batería y de los guitarristas... Ahí es donde yo valoro más el gusto personal... Ensayo con un markbass 2x10 o con un rumble 2x10... Pero para ir por ahí me compraría el markbass 121p. Ya soy viejete y me vale y me sobra con ese cono... Y el peso del equipo se está volviendo lo más importante....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por ironf1 »

Es que es eso, al final el ampli por mucha caña que le de, lo paso por PA y acaba siendo un monitor para mí, entonces por eso quiero algo ligero pero con chicha.

Por todo lo que he leído creo que la mejor opción es o 1x12 ó 2x10.

Y ya que estamos, ¿ Se puede cambiar un cono de 15" por uno de 12"? Respetando impedancia, wattios y frecuencia.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por javier_s »

Puedes cambiarlo, pero aparte de la obra que tengas que hacer en la caja, es muy probable que no "sintonice" bien con esta, sobre todo si es bass reflex, porque las cajas se calculan para cada altavoz en particular. Yo te recomiendo que mires un combo con 1x12", es suficiente para la mayoría de las ocasiones y pesan poco, yo tengo un tecamp de ese tipo y me va muy bien
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Combo 1x10 para ensayo/directo¿Se queda corto?

Mensaje por Borjabatbass »

Yo por mi experiencia iria a por minimo un cabezal classe D de 500 wtts, minimo y una pantalla minimo 2x10 ho 1x12 con este equipo tienes poco peso,portabilidad y equipazo para cualquier situacion y para futuras nuevas bandas... Y lo de la P.A... Todo depende, en mi caso hago muchos mas bolos sin P.A que con ella, tocamos en muchos lokales, pubs y bolos al aire libre con equipito en los que solo pasan por mesa... voces, bombo y a veces algo ambiental en bateria, ahora si tu siempre vas a tocar con equipazo, pues ya te apañas con algo mas pequeño pero en cualquier caso a mi me gusta sonar bien y me llevo siempre una 2x12 y un clase D de 900wtts hoy en dia tienes equipazos por muy poco volumen, peso y muy llevables, eso si... Se hacen pagar
Responder