Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi opción de ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por jesuskno »

Pues... yo he sido dueño de Clases Ds (casi todas las marcas), y pantallas ligeras de neodimio entre ellas Barefaced. Y lo siento donde este un bafle de ferrita y unas válvulas no hay nada. Ya sé que saldrán las típicas frases de "te pones de espaldas y no los distingues", " las válvulas se rompen" (esta si me hace gracia)... y todos esos grandes éxitos. Pero la capacidad armónica de una etapa a válvulas no la tiene una digital (por cierto cuando se quema la digital, porque al final se acaban friendo todas, el amplificador no tiene reparación y las válvulas si), por otra parte la patada que tiene un cono de ferrita no la tiene un neodimio. Pero puestos a llevar poco peso, una DI y que te saquen por PA.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por BARTIBASS »

+ 10. Por cierto, tiempo ha que no aparecías por el foro. Me alegro.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Petitmenage »

Jojojo... cómo me gusta escuchar eso. A tomar por culo!!! Sé que los equipos ligeros y versátiles son una pasada pero estoy de acuerdo con el compañero. Kilos y válvulas. En guitarra pasa igual con los emuladores. Veis muchos bateristas con instrumentos electrónicos? Claro que no !!! Porque priorizan el sonido y el feeling a la comodidad.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por kalifabass »

Petitmenage escribió:Jojojo... cómo me gusta escuchar eso. A tomar por culo!!! Sé que los equipos ligeros y versátiles son una pasada pero estoy de acuerdo con el compañero. Kilos y válvulas. En guitarra pasa igual con los emuladores. Veis muchos bateristas con instrumentos electrónicos? Claro que no !!! Porque priorizan el sonido y el feeling a la comodidad.
Un batería pude transportar su instrumento el solo, aunque tenga que hacer 10 viajes... Mi pantalla durante mucho tiempo fue una EBS 410 Proline. Ahora no podría ni ponerla en un carrito,
misión imposible. Eso sí, no hay comparación con las pantallas de ahora. La patada que pegan estos conos no te la da ninguna de neodimio...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por spark »

Petitmenage escribió:Jojojo... cómo me gusta escuchar eso. A tomar por culo!!! Sé que los equipos ligeros y versátiles son una pasada pero estoy de acuerdo con el compañero. Kilos y válvulas. En guitarra pasa igual con los emuladores. Veis muchos bateristas con instrumentos electrónicos? Claro que no !!! Porque priorizan el sonido y el feeling a la comodidad.

Una batería electronica es un coñazo igual y encima añade pantallas para amplificar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Knuckle »

proscrito escribió:Una pantalla Chillbass Neo 110 francesa https://www.chillamp.com/product-page/1 ... ie-compact
He mirado las specs y dice que tiene una sensibilidad de 104db… ¡eso es la sensibilidad de una Barefaced Eight 10!

¿Se han flipado con las medidas o han roto las leyes físicas?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Knuckle »

jesuskno escribió:Pues... yo he sido dueño de Clases Ds (casi todas las marcas), y pantallas ligeras de neodimio entre ellas Barefaced. Y lo siento donde este un bafle de ferrita y unas válvulas no hay nada. Ya sé que saldrán las típicas frases de "te pones de espaldas y no los distingues", " las válvulas se rompen" (esta si me hace gracia)... y todos esos grandes éxitos. Pero la capacidad armónica de una etapa a válvulas no la tiene una digital (por cierto cuando se quema la digital, porque al final se acaban friendo todas, el amplificador no tiene reparación y las válvulas si), por otra parte la patada que tiene un cono de ferrita no la tiene un neodimio. Pero puestos a llevar poco peso, una DI y que te saquen por PA.
Creo que nadie con un poco de idea vaya a defender eso nunca. Pero seamos realistas: la mayoría aquí tenemos que transportar nosotros mismos el equipo y con la mierda que pagan uno siempre intenta ahorrarse unos duros reduciendo el material para meter lo mismo en menos coches. Yo preferiría un Orange AD-200 con su 4x12", pero como no voy a mesa puesta… pues priorizo otras cosas. Y ambas opciones son igual de legítimas.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Knuckle »

Petitmenage escribió:Veis muchos bateristas con instrumentos electrónicos? Claro que no !!!
Eso es una cuestión de tacto, te sorprendería la cantidad de bandas que no sonorizan la batería con micros sino con pads MIDI.

Es el show business, hamijo…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Anotherbassplayer »

jesuskno escribió:Pues... yo he sido dueño de Clases Ds (casi todas las marcas), y pantallas ligeras de neodimio entre ellas Barefaced. Y lo siento donde este un bafle de ferrita y unas válvulas no hay nada. Ya sé que saldrán las típicas frases de "te pones de espaldas y no los distingues", " las válvulas se rompen" (esta si me hace gracia)... y todos esos grandes éxitos. Pero la capacidad armónica de una etapa a válvulas no la tiene una digital (por cierto cuando se quema la digital, porque al final se acaban friendo todas, el amplificador no tiene reparación y las válvulas si), por otra parte la patada que tiene un cono de ferrita no la tiene un neodimio. Pero puestos a llevar poco peso, una DI y que te saquen por PA.
Si, pero... ¿y si no necesitas "patada"?
¿Las válvulas molan más? Si, rotundamente. ¿Los pesados conos de ferrita te patean el culo y los de neodimio son muy sosos?, pues si. Pero por ejemplo en mi situación, toco en un cuarteto de jazz, ensayamos y tocamos a muy muy poco volumen. A veces toco en un bar con un Tecamp de 500w y 2 dieces y me sobra 3/4 de volumen y me sobra peso. Y no digamos si toco en un restaurante, ni se me ocurre llevarme a un restaurante un Ampeg SVT, y si puedo ir lo mas ligero posible, con un cono de 10 y un cabezalito ligero pues compensa la pérdida de calidez. Y ya te digo que el espectador NO SE ENTERA de esos detalles. Hay que valorar cuando te compensa cargar un equipo pesado o cuando solo te estas satisfaciendo a ti mismo.

Practicidad señores, cada cosa lo que pide la situación
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió:
jesuskno escribió:Pues... yo he sido dueño de Clases Ds (casi todas las marcas), y pantallas ligeras de neodimio entre ellas Barefaced. Y lo siento donde este un bafle de ferrita y unas válvulas no hay nada. Ya sé que saldrán las típicas frases de "te pones de espaldas y no los distingues", " las válvulas se rompen" (esta si me hace gracia)... y todos esos grandes éxitos. Pero la capacidad armónica de una etapa a válvulas no la tiene una digital (por cierto cuando se quema la digital, porque al final se acaban friendo todas, el amplificador no tiene reparación y las válvulas si), por otra parte la patada que tiene un cono de ferrita no la tiene un neodimio. Pero puestos a llevar poco peso, una DI y que te saquen por PA.
Si, pero... ¿y si no necesitas "patada"?
¿Las válvulas molan más? Si, rotundamente. ¿Los pesados conos de ferrita te patean el culo y los de neodimio son muy sosos?, pues si. Pero por ejemplo en mi situación, toco en un cuarteto de jazz, ensayamos y tocamos a muy muy poco volumen. A veces toco en un bar con un Tecamp de 500w y 2 dieces y me sobra 3/4 de volumen y me sobra peso. Y no digamos si toco en un restaurante, ni se me ocurre llevarme a un restaurante un Ampeg SVT, y si puedo ir lo mas ligero posible, con un cono de 10 y un cabezalito ligero pues compensa la pérdida de calidez. Y ya te digo que el espectador NO SE ENTERA de esos detalles. Hay que valorar cuando te compensa cargar un equipo pesado o cuando solo te estas satisfaciendo a ti mismo.

Practicidad señores, cada cosa lo que pide la situación
Yo no tengo ni he probado válvulas.
En ese sentido no puedo hablar.
Pero el comentario de Another, es tal cual pienso: para locales pequeños o medianos, y teniendo en cuenta que el 90 % del público no se entera de qué hace el bajo, y que la espalda hay que cuidarla......."Hay que valorar cuando te compensa cargar un equipo pesado o cuando solo te estas satisfaciendo a ti mismo.
Practicidad señores, cada cosa lo que pide la situación
"
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

Knuckle escribió:
proscrito escribió:Una pantalla Chillbass Neo 110 francesa https://www.chillamp.com/product-page/1 ... ie-compact
He mirado las specs y dice que tiene una sensibilidad de 104db… ¡eso es la sensibilidad de una Barefaced Eight 10!

¿Se han flipado con las medidas o han roto las leyes físicas?
:lol:
ni idea, yo creo que se han flipado un rato :bolinga:
PaKuS
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Diegombass »

Pues yo me llevo mi ampli a todas las salas de concierto y de ensayo a las que voy, públicas y privadas. Por ahora siempre me gusta más que los que encuentro. Tiene válvula solo en el previo y no pesa, es un 12 con tweeter.

Sería mucho más cómodo no llevar ese peso, pero me compensa porque disfruto mucho más de mi sonido. Y, según pagan en los garitos, restaurantes, salas... prefiero disfrutar yo mismo, aunque los demás no se enteren... Es más, seguramente mi disfrute se transmita, aunque no se aprecie mi "maravilloso" sonido :mrgreen:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Diegombass »

Pensándolo un poco, me he flipado... En el Berlín por ejemplo hay 4 dieces y el Little Mark que suenan muy bien, al menos con el contra. Y por supuesto, cada uno/a elije lo que le compensa en cada situación, yo solo expongo lo que me suele pasar a mí.

Por cierto, a la izquierda el ligero, potente, definido y profundo GenzBenz, a la derecha el MicroCube el equipo que uso al aire libre :mrgreen: , cuando no hay toma de corriente...
IMG_20200114_213040_318.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Borjabatbass »

jesuskno escribió:Pues... yo he sido dueño de Clases Ds (casi todas las marcas), y pantallas ligeras de neodimio entre ellas Barefaced. Y lo siento donde este un bafle de ferrita y unas válvulas no hay nada. Ya sé que saldrán las típicas frases de "te pones de espaldas y no los distingues", " las válvulas se rompen" (esta si me hace gracia)... y todos esos grandes éxitos. Pero la capacidad armónica de una etapa a válvulas no la tiene una digital (por cierto cuando se quema la digital, porque al final se acaban friendo todas, el amplificador no tiene reparación y las válvulas si), por otra parte la patada que tiene un cono de ferrita no la tiene un neodimio. Pero puestos a llevar poco peso, una DI y que te saquen por PA.
Si estoy de acuerdo contigo,yo siempre he sido de ir con mi nevera ampeg, por todas partes, y disfruto como un niño, de echo me pille el eich 900 por que habia tenido algun problemilla con las valvulas en directo, y iba con los dos cacharros por si acaso, (de lokos)ahora tengo las dos opciones, y la verdad que estoy contento con las dos a veces me llevo la 810 con el eich y suena de cojones y a veces llevo el svt con la pantalla pequeña 2x12 y tb suena muy bien...creo que tener las dos opciones es lo mejor
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Knuckle »

Borjabatbass escribió:
jesuskno escribió:Pues... yo he sido dueño de Clases Ds (casi todas las marcas), y pantallas ligeras de neodimio entre ellas Barefaced. Y lo siento donde este un bafle de ferrita y unas válvulas no hay nada. Ya sé que saldrán las típicas frases de "te pones de espaldas y no los distingues", " las válvulas se rompen" (esta si me hace gracia)... y todos esos grandes éxitos. Pero la capacidad armónica de una etapa a válvulas no la tiene una digital (por cierto cuando se quema la digital, porque al final se acaban friendo todas, el amplificador no tiene reparación y las válvulas si), por otra parte la patada que tiene un cono de ferrita no la tiene un neodimio. Pero puestos a llevar poco peso, una DI y que te saquen por PA.
Si estoy de acuerdo contigo,yo siempre he sido de ir con mi nevera ampeg, por todas partes, y disfruto como un niño, de echo me pille el eich 900 por que habia tenido algun problemilla con las valvulas en directo, y iba con los dos cacharros por si acaso, (de lokos)ahora tengo las dos opciones, y la verdad que estoy contento con las dos a veces me llevo la 810 con el eich y suena de cojones y a veces llevo el svt con la pantalla pequeña 2x12 y tb suena muy bien...creo que tener las dos opciones es lo mejor
Esa es otra. A mí no me compensa cargar con un cabezal a válvulas, pero si fuese el caso no dudaba en hacerme con un clase D por lo que pueda pasar… ¿quién podía permitirse antes llevar un ampli de repuesto?
Responder