Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi opción de ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

Desde que me salieron acúfenos estoy revisando mi amplificación.
Finalmente he optado por dos pantallas de un diez y un cabezal clase D.
Una pantalla Chillbass Neo 110 francesa https://www.chillamp.com/product-page/1 ... ie-compact
y una pantalla Barefaced one10 https://barefacedbass.com/product-range/one10.htm
, con un EBS Reidmar de los pequeños http://media1.ebssweden.com/2016/05/reidmar250.pdf

Hace una semana toqué sólo con la barefaced y se me oía en todo el bar.
Pero con dos dieces puedes sacar mejores graves, un sonido más contundente y envolvente, más con estas pantallas.
La clave del sonido está por supuesto en los dedos, pero el equipo suena completamente diferente con una(s) buena(s) pantalla(s)
Pesa 8 kgs cada una, tienen un tono muy clásico y da potencia de sobra

Imagen2020-01-06_10-45-29 by pajarillopillo, en Flickr
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fervili »

Yo compré a principios de verano una pantalla Ashdown de 10"para completar los dos combos que tenía.
Finalmente la llegué a utilizar sola con el cabezal TC BH250. Y me iba bien.
Al poquito se me puso a tiro una pantalla de 12" (Eden EX112 a 4 Ohm) y la cambié por probar cono de 12".

Y actualmente, si el pub es pequeño, o preveo que se debe tocar "contenido", llevo sólo esta pantalla de 12 " y el TC. Y suena genial, ocupando apenas espacio y con poquito peso. Ojo, no digo que no se podría exprimirla un poco más, pero tampoco es necesario.

Para espacios medios o abiertos, llevo el Combo Marshall con 2x10 ", y encaja perfecto. El peso es superior, sí, pero tampoco es descomunal. Y su sonido me tiene enamorao.

Vaya, que te entiendo perfectamente. Que no es necesario un armarión del copón que nos destroce la espalda: buen sonido, peso contenido, y a disfrutar.

Dicho esto, sobre esos EBS Reidmar 250 no paro de leer comentarios positivos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

Parece un tema que genera polémica la capacidad de un diez para tocar con un batería y se pueda escucharnos.
Normalmente, el mínimo utilizado es un doce. En este caso, un diez nada más es suficiente para muchos contextos. Cuando necesite un gran sonido tengo un diez más. Entre las dos pantallas son 16 kg, ocho para cada mano. El bajo a la espalda, el cabezal en bolsa tipo bandolera.
La calidad de un sonido clásico está garantizada en un ampli realmente portable.
PaKuS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fley »

Paco, tienes un equipo ligero casi casi imbatible, en cuanto a pantallas me cuesta encontrar opción mejor, como mucho una pantalla schroeder o epifani si te gusta el toque más moderno, pero para corte clásico es un equipo muy acertado.

No creo que sea un tema polémico el hecho de equipo grande VS equipo pequeño. Simplemente hay contextos muy distintos en los que no tiene ningún sentido un equipo grande o un equipo pequeño.

El volumen que necesites te lo va marcar el volumen total de la mezcla, y aquí el que tiene el control es el batería. Hay baterías que tocan flojito (especie en extinción) y baterías que tocan muy fuerte, y entre medias, todo el rango.

Aquí influye mucho también el tipo de música que se ejecute. Hay muy pocos baterías metaleros o que hagan hardcore que toquen flojo, y muy pocos bluseros o jazzeros que toquen muy fuerte, por lo que ya de por si, el estilo condiciona porque te lleva a un contexto más ruidoso o más tranquilo.

Si tienes en el local (o bolo) a un batería aporreando una caja a 2 metros de tu oreja, vas a necesitar un cerro de W y unos cuantos conos para prevalecer en la mezcla sin tener que llevar el ampli con el master a 200. Y el caso contrario, ¿qué sentido tiene llevar un SVT y una 8x10 con un batería que acaricia con sutileza los parches? (Dios los bendiga).

Prueba a ir a un ensayo random de cualquier grupo cañero de los locales de ensayo con un equipo pequeño y verás que risa. Cierto es que el equipo que tu usas está extremadamente optimizado para rentabilizar y exprimir cada W que generas. Llevas 250W y unas pantallas con una sensibilidad brutal y se convierte en un equipo mucho más peleón de lo que cabe esperar de una configuración de 10+10, pero también es cierto que cada dB se paga. Enchufa el reidmar a un par de pantallas del montón o a una de 8 ohm y verás como desapareces por arte de magia.

Para un bolo con PA podrías apañarte siempre con algo más pequeño, puesto que lo vas a usar de monitor. Si tienes la batería a una distancia prudente, no te vas a alejar mucho de la pantalla y levantas un poco el ampli, no tendrás muchos problemas en en escucharte empleando no demasiados Watios. Un ampli guarrero de 100W se oye de sobra en un local normal si el volumen no es alto y más aún si lo levantas un poco del suelo, el problema es todo el volumen alrededor del bajo.

Otro tema que influye mucho es la cantidad y la caldiad de los bolos. Tocando 80 veces al año en bares, o te mueven el equipo, o vas a algo ligero si o si.

Yo estoy en las antípodas de tu equipo. Cierto es que para los bolos que doy, me da un poco igual llenar el maletero hasta arriba, y cierto es también que el cabezal no lo saco a no ser que sea a algo grande, pero... me lo gozo. Grande y volumen bajito para empezar, que ya habrá tiempo de subir el master y prefiero tener 9 puntos por delante que solo 2.

Aunque ojo que la 410 engaña, pesa lo mismo que el cabezal, 24 kilos, como 3 barefaced (4 dieces por el peso de 3 :-D )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

tu foto de perfil lo dice todo! :cool:

tienes razón, hay diferentes necesidades.
Creo que entre mis tinitus y la pelea eterna por el volumen me he vuelto un poco talibán:
aunque toques hardcore, hacerlo a más volumen no te hace mejor ni más auténtico.
De hecho, todo suena mucho mejor y es posible matizar, especialmente al cantante, cuando el volumen es contenido.
Tocar a gran volumen me parece problemático técnicamente, innecesario y antiestético, diría incluso infantil. Tampoco favorece una buena escucha. Es la adrenalina narcisista y nada más. Además es un vicio nada fácil de subsanar, es muy común y te puede dejar la cabeza zumbando para toda la vida.

Ahora no doy casi bolos pero tengo cualquier necesidad cubierta sin pelearme, casi con 60 años, con un equipo pesado que me va a dar 4 veces más de lo que necesito en la situación más comprometida.
fley escribió:
No creo que sea un tema polémico el hecho de equipo grande VS equipo pequeño. Simplemente hay contextos muy distintos en los que no tiene ningún sentido un equipo grande o un equipo pequeño.
La polémica no es equipo grande vs pequeño, sino si un sólo diez es suficiente para tocar con un batería "normal" y que el bajo se escuche bien
Última edición por proscrito el Vie Ene 10, 2020 12:39 am, editado 2 veces en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fley »

Es lo de siempre no es cuestión de que con 1 solo 10 se te pueda escuchar o no, la cuestión es si en tu contexto va a ser suficiente o no.

Por eso siempre que alguien me pide consejo, le digo que sobredimensione el equipo que cree necesitar, porque sinceramente pienso que es mejor invertir en un equipo grande que te sirva para todo que en uno pequeño e ir muy justo siempre. Entendiendo grande como algo moderado, con una 2x10 y 300W me parece suficiente para la mayoría de los casos. De ahí para arriba según necesidad.

Si te apañas con menos, siempre es buen momento para cambiar a algo más pequeño
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

Bien dicho, fley
La verdad es que quizá tengas razón
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me encanta la Chillbass, que chula!!!!

Yo ahora estoy tocando en un contexto de poco volumen y con una 2x10 me sobra volumen y peso. Pensaba ahorrar para pillar una 1x12, pero me planteo también ir con 1x10. Cuando tenga pasta claro.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

Anotherbassplayer escribió:Me encanta la Chillbass, que chula!!!!

Yo ahora estoy tocando en un contexto de poco volumen y con una 2x10 me sobra volumen y peso. Pensaba ahorrar para pillar una 1x12, pero me planteo también ir con 1x10. Cuando tenga pasta claro.
Si quieres, un día quedamos en el local de ensayo y pruebas la barefaced. Ya te digo que di un bolo con ella solamente y se distinguía perfectamente el bajo desde la otra punta del bar, entre un batería, un guitarra y cantante, y un armónica y coros, con momentos gamberros a un cierto volumen, el batería en ese momento aprieta. Si estás en contexto mini es perfecta, además 8 kgs.
Todos tendrían que tener una, lo siento :lol:
PaKuS
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si claro, tu ponme los dientes largos :mrgreen:
Es una gozada cuando puedes ir ligerito por los escenarios.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por contrabajo »

Yo también hace mucho que estoy por lo de tocar con poco volumen y no acarrear muchos trastos. En mi caso, teniendo que acarrear el bajo y el contrabajo, si en amplificación puedo ir ligero, lo prefiero.

Imagen


En mi caso voy ahora con un cabezal de 250W (Markbass) y un 1x10 (el Ashdown de Fervili :brindis: ). Toco principalmente jazz, bossa-nova y estilos así. No paso del 2 en el ensayo, y en la última sala que tocamos, como para 100 personas, tenía el ampli al 3 de master. Como bien dice Fley, se trata de adecuarse a las circunstancias.
Sé que los grupos y estilos con los que tocaré siempre van a ir en esta onda (jazz, blues, soul, funk...) Con mi 1x10' voy bien de volumen y presencia en la mezcla.

Pero...

El 1x10' con el contrabajo a veces me petardea un poco... No sé si es por la caja en sí (Ashdown son más bien cajas modestas) o porque no es un tamaño de altavoz apropiado para mover las frecuencias del contrabajo. Me estoy planteando pasarme a un 1x12', o quizás un 1x10' más "ilustrado" :roll:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

contra, siempre pensé que el 1x10 era perfecto para los contrabajistas :oops:
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:.....
Sé que los grupos y estilos con los que tocaré siempre van a ir en esta onda (jazz, blues, soul, funk...) Con mi 1x10' voy bien de volumen y presencia en la mezcla.
Pero...
El 1x10' con el contrabajo a veces me petardea un poco... No sé si es por la caja en sí (Ashdown son más bien cajas modestas) o porque no es un tamaño de altavoz apropiado para mover las frecuencias del contrabajo. Me estoy planteando pasarme a un 1x12', o quizás un 1x10' más "ilustrado" :roll:
De eso se trata yo creo, de adecuarse al estilo y necesidad de cada uno.
En tu caso, con una pantallita y cabezal compactos, ligeros, que definen muy bien,......pues genial.
Quizá antes de cambiar, intenta probar el contrabajo con una 12" ; para lo que yo toco me valían ambas. Pero...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por contrabajo »

proscrito escribió:contra, siempre pensé que el 1x10 era perfecto para los contrabajistas :oops:
Sí, eso pensaba yo. Nunca he probado un 12'' con el contrabajo. Un 1x15'', sí, hacía una pelota de graves en la que no se definía nada.
El 1x10'' que tengo es muy modesto, quizás uno más ilustrado suene mejor.
También es verdad que la pastilla del contra (una Realist) ya empieza a acusar la edad, lo mismo se están juntando varias circunstancias y el petardeo se produce por varios factores.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fley »

contrabajo escribió:
proscrito escribió:contra, siempre pensé que el 1x10 era perfecto para los contrabajistas :oops:
Sí, eso pensaba yo. Nunca he probado un 12'' con el contrabajo. Un 1x15'', sí, hacía una pelota de graves en la que no se definía nada.
El 1x10'' que tengo es muy modesto, quizás uno más ilustrado suene mejor.
También es verdad que la pastilla del contra (una Realist) ya empieza a acusar la edad, lo mismo se están juntando varias circunstancias y el petardeo se produce por varios factores.
Has probado un High Pasa Filter? (HPF). En los contras se genera mucho sublow y muchos armónicos y estos cacharros solucionan mucho los efectos desagradables que conlleva.

Básicamente lo que hace es eliminar todas las frecuencias que el oído humano no percibe, pero que un amplificador sí que trabaja con ellas obligándole a ir mucho más forzado y castigando mucho el cono.

No soy muy comunes, pero se pueden encontrar. Si quieres hacer la prueba, enchufa el bajo a un ecualizador antes de meterlo al ampli y baja todo por debajo de 40Hz al mínimo, a ver si mejora la cosa. Luego ya es jugar con las frecuencias, ir subiendo hasta que notes que pierdes graves y ahí parar. La idea de dejar todo al mínimo sin que tú oído lo perciba.

Es un matabolas de graves estupendo. Yo lo llevo siempre antes del ampli y lo corrijo en función del lugar donde esté tocando, en algunos sobra o va bien al mínimo, en otros hay que subirlo bastante para que desaparezca la bola, todo es probar
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por contrabajo »

fley escribió: Has probado un High Pasa Filter? (HPF). En los contras se genera mucho sublow y muchos armónicos y estos cacharros solucionan mucho los efectos desagradables que conlleva.

Básicamente lo que hace es eliminar todas las frecuencias que el oído humano no percibe, pero que un amplificador sí que trabaja con ellas obligándole a ir mucho más forzado y castigando mucho el cono.
Voy a probarlo, gracias por la sugerencia. En la Zoom B3 tengo alguno, no será muy bueno, pero para una primera aproximación me vale. :brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por kalifabass »

:birra: Sin palabras... :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por proscrito »

kalifabass escribió::birra: Sin palabras... :lol:
:-({|=
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por KingMatt »

kalifabass escribió::birra: Sin palabras...
Pues si, un gran ampli... De mis favoritos, entre todo lo que he tenido. No lo probé con Barefaced, pero con la Schroeder daba candela fina.
Screenshot_20200111-003304~2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Borjabatbass »

Pues yo despues de ir con la nevera ampeg cl+pantalla 810,de arriba para abajo, hace mas de un año me pille el eich 900 y la pantalla schroeder 2x12 (1200wtts)con un cono detras de otro (bueno... Semi lateral) para ocupar menos espacio, os puedo decir que suena igual de potente y mas definido que la nevera y con una comoda portabilidad, un muy poco peso y con una potencia para todas las situaciones, bolos pequeños, medianos, grandes y todo tipo de estilos hasta los grupos mas cañeros,la nevera ya no salio mas del lokal, bueno algun dia solo por vicio...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por kalifabass »

Yo también he pasado por muchas pantallas y he usado bastante las Schroeders, 12pl de 800w, pero desde que conocí Barefaced no creo que cambie más de pantallas.
El equipo de Paco me encanta, de hecho es muy parecido a mi equipo principal, el mío es más potente, EBS Reidmar 750 con Barefaced superMidget (600w, 9kg) + Barefaced Big Baby 2 (800w, 11kg). Elegí estás pantallas porque es un sonido algo más nítido que las de 10", pero sobre todo porque para mí es vital el tweteer...
Cuando voy a garitos pequeños solo llevo la SM, con un nanocabezal TC Electeonic Bam 200, y la verdad es que todo el mundo se queda alucinado de la cantidad de sonido que sale de una cosa tan pequeña y la alta calidad... Patente increíble.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Borjabatbass »

kalifabass escribió:Yo también he pasado por muchas pantallas y he usado bastante las Schroeders, 12pl de 800w, pero desde que conocí Barefaced no creo que cambie más de pantallas.
El equipo de Paco me encanta, de hecho es muy parecido a mi equipo principal, el mío es más potente, EBS Reidmar 750 con Barefaced superMidget (600w, 9kg) + Barefaced Big Baby 2 (800w, 11kg). Elegí estás pantallas porque es un sonido algo más nítido que las de 10", pero sobre todo porque para mí es vital el tweteer...
Cuando voy a garitos pequeños solo llevo la SM, con un nanocabezal TC Electeonic Bam 200, y la verdad es que todo el mundo se queda alucinado de la cantidad de sonido que sale de una cosa tan pequeña y la alta calidad... Patente increíble.
Kalifabass si ya te segui la pista de todos los cambios que has ido contando, por cierto donde comprais las barefaced, voy buscando una 4x10 y estoy mirando la darkglass, la epifani y tb me gustaria mirar una barefaced pero no se donde las venden...
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por fley »

Las baredaced las compras en la misma web oficial. Tienen tienda online con precios en libras

https://barefacedaudio.com/products/four_10

1062€ la 4x10
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por kalifabass »

Borjabatbass escribió: Kalifabass si ya te segui la pista de todos los cambios que has ido contando, por cierto donde comprais las barefaced, voy buscando una 4x10 y estoy mirando la darkglass, la epifani y tb me gustaria mirar una barefaced pero no se donde las venden...
Qué tal Borja!
Si, sé que mis comentarios y opiniones te han ayudado mucho a alegir ese pedazo de equipo que tienes, ultraligero y super potente. Cómo sabes esa configuración (muy parecida) la he estado usando hasta que descubrí Barefaced. La 410 no la he probado, pero si he tenido la dos dieces y suena y proyecta el sonido de una manera espectacular. Para mi gusto estás pantallas con conos de 10 pulgadas serían ideales si tuviesen Twitter, ya que a veces uso es un sonido brillante y afilado, y lo echo en falta. Aunque tengo amigos que tienen este tipo de pantallas y hacen slap y están contentos.
Echa un vistazo al club Barefaced de talkbass. Aprenderás mucho sobre estos equipos y tú nivel de gas aumentará al máximo
https://www.google.com/amp/s/www.talkba ... 1333068283

Una cosa que hay que tener en cuenta es que una vez te han enviado el equipo tienes 30 días de prueba y si no te convence puedes devolverlo. Pero vamos, que muy poca gente lo devuelve.
También comentar que el servicio de postventa es impresionante, En mi BB2 el sonido del twitter distorsionaba. Les mandé un email comentando el problema y a los tres días tenía un nuevo Twitter y un crossover en casa junto con las instrucciones de montaje, muy fáciles de entender. La verdad es que estoy muy contento con esta gente. Aunque con la pasta que cobran ya se lo pueden currar así.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Mi opción de ampli

Mensaje por Borjabatbass »

Gracias chicos ire tanteando el tema... Tb he visto en todobajos esta marca española bigtone, que tambien tiene buena pinta, salut i musica!!!
Responder