Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema extraño en Orange Crush 50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Alex1789
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 02, 2019 3:39 pm

Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por Alex1789 »

Saludos a todos, a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mi ampli.
Se trata de un Orange Crush de 50 w y el problema que tengo es que cuando toco un SI, tanto en el séptimo traste de la cuarta cuerda, como en el segundo traste de la tercera cuerda, suena muchísimo más alto que el resto de notas. Sólo pasa en esos dos trastes.
He probado con tres bajos distintos, tanto pasivos como activos, con diferentes cables, con y sin compresor... Es cosa del ampli al 100%.
Me he vuelto loco buscando información y no encuentro nada así que agradecería cualquier sugerencia.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por fley »

Puede ser que resuene debido al sitio donde está colocado. Has probado a moverlo dentro de la misma estancia? Y en distintos sitios? Pasa en todo el rango de volumen?
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por Indomit »

Coincido con fley, intenta además separarlo de la pared y levantarlo un poco del suelo
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2466
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por tolchoco »

Yo probaría, lo primero, a afinar todas las cuerdas 1/2 tono más graves y ver si el problema que tienes se te desplaza un traste. Si es el caso es un tema de que algo está vibrando por simpatía con esas notas y tienes que buscarlo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Alex1789
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 02, 2019 3:39 pm

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por Alex1789 »

Gracias por las respuestas, pero el problema sigue igual. He cambiado de sitio el ampli, en el suelo, en un escritorio, en otras dos habitaciones... Y nada.
También lo de afinar tanto en un semitono arriba y abajo y la subida de volumen se traslada siempre al SI que corresponde.
Sigo igual...
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por Indomit »

¿No estarás usando un equalizador gráfico de manera que justo esté amplificando ciertas frecuencias fundamentales de esa nota?

A parte de el aumento de volumen en la nota en cuestion, ¿notas alguna vibración extra? Se me ocurre que igual esté algo medio suelto dentro, como algun tornillo del altavoz, alguna madera de la caja, etc...
Alex1789
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 02, 2019 3:39 pm

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por Alex1789 »

Pues, lo desmonté y volví a montar todo, y ha dejado de hacer el problema. Quizá había algo suelto, no aprecié nada raro, pero tema resuelto. Gracias!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Problema extraño en Orange Crush 50

Mensaje por Guayo »

Qué bueno que ya resolviste, compañero, esas anomalías terminan por desesperar a cualquiera.
Responder