Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Hola!!! Pues nada... Que hace dias voy dandole la vuelta a pillarme una buena 4x10,tengo una schroeder 2x12 y una ampeg 8x10, la 810 la he movido mucho pero ahora casi no sale del local, y salgo casi siempre con la 212,pero ahora me vienen ganas de mover mas viento y no tener que llevar la nevera,el peso no me importa demasiado, pues casi que prefiero unos altavozes de ferrita, estoy interesado en la ebs proline,pero tanteando en todobajos he visto las nuevas bigtone, marca española que fabricaba amplis para guitarras, ahora se han decidido ha hacer pantallones para bajo con los mejores materiales conos de ferrita con un peso minimo, la 410 pesa 31 kg i te da 1250 wtts, supongo que aun nadie las a probado son muy recientes, salen 1500 euros, pero pintan muy bien, pues nada el hilo este es para saber vuestras opiniones sobre 410 que os hayan gustado... Para opiniones sobre el tema neodinio ho ferrita? ... Y por lo que os venga de gusto relacionado a cajas 410... A tb salieron las aguilar royal purple con una estetica total os pongo un enlace
https://youtu.be/_7grlJxbOPg
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Aqui la big tone... https://www.todobajos.com/es/pantallas/ ... 2-410.html
Ahora me fije... Ai la modelo neodinio i la de ferrita
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por rafunk »

Borjabatbass escribió:el peso no me importa demasiado, pues casi que prefiero unos altavozes de ferrita, estoy interesado en la ebs proline
Voy a ser radical: la mejor pantalla que he probado en mi vida, y llevo 40 años en esto del bajo. Las habrá más ligeras, con mejor calidad/precio, con más W, .... pero ninguna suena tanto ni tan bien.
De segunda mano no es raro verlas.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por towerbass »

Estoy con Rafa, la mejor pantalla que he probado (y he tenido) es la EBS Proline 410, ahora, sus 41 kg. cuestan mucho de llevar.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Trencamoles »

Si, estoy de acuerdo. Tengo ampeg, he tenido mesa, he probado muchísimas otras y la EBS proline es de lo mejorcito (junto con mesa).... Hace poco me pusieron una barefaced 6×10 en un bolo y también me encantó. En 4×10 no la he probado, pero tengo que pillarme una :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por proscrito »

También me sumo a la mejor pantalla conocida en sonido y potencia. Tremenda la EBS proline 4x10 :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por fley »

De momento la que que más me ha gustado es la que tengo ahora, pero lleva neodimio, es la epifani ul410. Muy articulada y tremendamente neutra. Hay que tener cuidado con la eq porque es tremendamente reactiva, pero a la vez es muy compensada y muy fiel al cabezal que uses. Se le pueden sacar tonos clásicos si te curras la eq.

Las baredaced me flipan también, dan rollo clásico de por sí, sonido más compacto, tope de gama, pero también con neodimio.

En ferrita las ebs proline son de lo mejor, si te gusta su sonido, claro, tienen un color muy particular. A mí personalmente me gusta mucho más Aguilar o mesa boogie. Tuve en su día una GS410, que vendí para comprarme una schroeder y me arrepentí mucho.

También tienes la George que te da rollo clásico con ferrita, pero de segunda mano es imposible encontrarla.

Darkglass también fábrica con ferrita un 410 con muy buena pinta y a precio tope de gama.

Las bigtone no tienen mala pinta tampoco.

No conozco muchas más opciones en ferrita. Con la relación calidad peso del neodimio, son especies en extinción.
Última edición por fley el Vie Ene 17, 2020 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

fley escribió:De momento la que que más me ha gustado es la que tengo ahora, pero lleva neodimio, es la epifani ul410. Muy articulada y tremendamente neutra. Hay que tener cuidado con la eq porque es tremendamente reactiva, pero a la vez es muy compensada y muy fiel al cabezal que uses. Se le pueden sacar tonos clásicos si te curras la eq.

Las baredaced me flipan también, dan rollo clásico de por sí, sonido más compacto, tope de gama, pero también con neodimio.

En ferrita las ebs proline son de lo mejor, si te gusta su sonido, claro, tienen un color muy particular. A mí personalmente me gusta mucho más Aguilar o mesa boogie. Tuve en su día una GS410, que vendí para comprarme una schroeder y me arrepentí mucho.

También tienes la George que te da rollo clásico con ferrita, pero de segunda mano es imposible encontrarla.

Darkglass también fábrica con ferrita un 410 con muy buena pinta y a precio tope de gama.

Las bigtone no tienen mala pinta tampoco.

No conozco muchas más opciones en ferrita. Con la relación calidad peso del neodimio, son especies en extinción.
Hoy he llamado a todobajos y me a dejado las bigtone por las nubes yo se que el usaba una proline 410,de echo en la web siempre pone que para el es la mejor 410 y ahora usa la bigtone tb me contaron que el diseño de las darkglass las hizo bigtone, y que la bigtone de ferrita es muy calida pero con un toque mas moderno que la ebs, vaya que me deja con la duda... Dejare pasar unos dias, a ver si me decido... Barefaced, bigtone, ebs, aguilar, george... Pero la bigtone me llama mucho, es un proyecto conjunto con todobajos que llevaban muy en secreto
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Aaa... Y esta epifani tb me tiene loco...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por KingMatt »

De lo que he probado...
George en tono "clásico"...
Schroeder en tono "moderno"
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

KingMatt escribió:De lo que he probado...
George en tono "clásico"...
Schroeder en tono "moderno"
A mi la schroeder que tengo me gusta mucho tb, tampoco he probado muchas pantallas que digamos.
Y las George tambien me atraen, pero me da que 600 watios son justos,para un clase D de 900 y un ampeg de 300 a valvulas, no? se que no pasa nada porque con los amplis no he subido nunca mas de la mitad del volumen, pero prefiero que la pantalla aguante un minimo de 800w. Ho voy equivocado?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Bartok »

Yo estoy usando una TrickFish Big Mouth 410 con imanes de Ferrita, ahora descatalogada. Cuando la compré estaba este modelo y el de imanes de Neoidimio, pero Richard Ruse me dijo que a él le convencía más la de imanes de ferrita, así que no me lo pensé y se vino conmigo.

Yo no puedo estar más contento con esta pantalla y el cabezal BullHead 1K que me traje a juego con ella. Estoy encantadísimo con ella y la recomendaría al 200%. El problema es que no es una marca económica y es difícil de probar por aquí, en España. En TalkBass esta marca está dando mucho que hablar en los últimos años...

En relación a la pantalla, es muy potente, con un sonido cálido, muy definido y transparente. Con un cabezal decente es muy fácil sacar cualquier sonido que te venga a la cabeza. De hecho, incluso jugando con el preamp del bajo y dejando el cabezal plano, el resultado y la versatilidad obtenida es impresionante...

Yo antes venía de MarkBass y noto la diferencia un montón. Es como si siempre hubiese tenido una manta encima de la pantalla. Fue probar este TrickFish y la manta desapareció como por arte de magia.

Si no usara esta marca, iría a por EBS de cabeza. Sin dudarlo. :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

Joder con las decisiones!!! Ahora estoy entre Ebs, una george en blanco y la que va ganando es la bigtone... Seguire dandole vueltas el problema es que me queda lejos probarlas... Lo de la george me lo planteo porque tb estoy decidiendome por un cabezal George fairlane de 200 w. Ho un orange valvulas de 200 tb, para que hagan juego, bueno a rallarme unos dias...aqui hos dejo dos preciosas fotos para hacernos los dientes largos...las barefaced tb me tientan pero casi prefiero hacer pais con una bigtone ho una george km 0,hehe!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por BARTIBASS »

Bendito problema. Eso sí, si tu espalda te lo permite, bien hecho. Yo iría a por la Barefaced y si me apuras, a por la 6x10.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

BARTIBASS escribió:Bendito problema. Eso sí, si tu espalda te lo permite, bien hecho. Yo iría a por la Barefaced y si me apuras, a por la 6x10.
Ya bartibass, pero ya tengo una 810...casi prefiero una 410 que es mas portable, pero no creas, que tb lo he pensado he... Por el mismo precio de la big tone 410 tendria la barefaced 610,Jodido Gas!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por BARTIBASS »

Vende la nevera y pilla este arma de destrucción masiva. :lol: :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por bassmi »

https://www.grbass.com/aerotech/
Acaban de sacar una serie en carbono un 4x10 15 Kilos,
Todavia no tienen precios pero seguro que son... carillos
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

BARTIBASS escribió:Vende la nevera y pilla este arma de destrucción masiva. :lol: :birra:
Siiii!!! Hehe!!! Esto es un vicio ya sabes!!! Me encantan las 6x10 y poderlas poner en horizontal con un valvulas encima bufff!!! A parte me costaria lo mismo que la bigtone ho que la proline, unos 1.500 €
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por towerbass »

bassmi escribió:https://www.grbass.com/aerotech/
Acaban de sacar una serie en carbono un 4x10 15 Kilos,
Todavia no tienen precios pero seguro que son... carillos
Un consejo, no os compréis pantallas tan ligeras, para soportar las vibraciones del bajo se necesita peso, y si no, al final parecen lavadoras viejas haciendo una carrera y te toca estar cada dos por tres poniendo el ampli al sitio :roll:
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Borjabatbass »

towerbass escribió:
bassmi escribió:https://www.grbass.com/aerotech/
Acaban de sacar una serie en carbono un 4x10 15 Kilos,
Todavia no tienen precios pero seguro que son... carillos
Un consejo, no os compréis pantallas tan ligeras, para soportar las vibraciones del bajo se necesita peso, y si no, al final parecen lavadoras viejas haciendo una carrera y te toca estar cada dos por tres poniendo el ampli al sitio :roll:
Si towerbass! Este sabado en un bolo llevaba la schroeder 2x12 en un lokal que hacia un poco de bola lo levante del suelo para mejorar el sonido en un taburete bajito que era mas pequeño que la base de la pantalla lo qual le quedavan los tacos de goma fuera, pues a la primera cancion ya tenia la pantalla un 40% fuera del taburete, me tuve que poner apoyando la rodilla para que no se cayera antes de terminar la cancion, suerte que me di cuenta... Esos son algunos de los inconvenientes de las pantallas ligeras y se tiene que tener en cuenta
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por proscrito »

Borjabatbass escribió:
towerbass escribió:
bassmi escribió:https://www.grbass.com/aerotech/
Acaban de sacar una serie en carbono un 4x10 15 Kilos,
Todavia no tienen precios pero seguro que son... carillos
Un consejo, no os compréis pantallas tan ligeras, para soportar las vibraciones del bajo se necesita peso, y si no, al final parecen lavadoras viejas haciendo una carrera y te toca estar cada dos por tres poniendo el ampli al sitio :roll:
Si towerbass! Este sabado en un bolo llevaba la schroeder 2x12 en un lokal que hacia un poco de bola lo levante del suelo para mejorar el sonido en un taburete bajito que era mas pequeño que la base de la pantalla lo qual le quedavan los tacos de goma fuera, pues a la primera cancion ya tenia la pantalla un 40% fuera del taburete, me tuve que poner apoyando la rodilla para que no se cayera antes de terminar la cancion, suerte que me di cuenta... Esos son algunos de los inconvenientes de las pantallas ligeras y se tiene que tener en cuenta
Hace falta alguien que le invente a estas pantallas ligeras y potentes un sistema de patas que resistan las vibraciones sin que se eche a andar...
PaKuS
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Knuckle »

proscrito escribió:
Borjabatbass escribió:
towerbass escribió:
Un consejo, no os compréis pantallas tan ligeras, para soportar las vibraciones del bajo se necesita peso, y si no, al final parecen lavadoras viejas haciendo una carrera y te toca estar cada dos por tres poniendo el ampli al sitio :roll:
Si towerbass! Este sabado en un bolo llevaba la schroeder 2x12 en un lokal que hacia un poco de bola lo levante del suelo para mejorar el sonido en un taburete bajito que era mas pequeño que la base de la pantalla lo qual le quedavan los tacos de goma fuera, pues a la primera cancion ya tenia la pantalla un 40% fuera del taburete, me tuve que poner apoyando la rodilla para que no se cayera antes de terminar la cancion, suerte que me di cuenta... Esos son algunos de los inconvenientes de las pantallas ligeras y se tiene que tener en cuenta
Hace falta alguien que le invente a estas pantallas ligeras y potentes un sistema de patas que resistan las vibraciones sin que se eche a andar...
El bajista con el que comparto local ha solucionado el problema con esto…

Imagen

Hay alternativas más caras pensadas para ese uso concreto (supongo que con un material más adecuado), pero por probar tampoco se pierde mucho. La opción económica tiene, además, la ventaja de poder prolongarla un par de metros para evitar los rebotes del sonido en el suelo.

También está la posibilidad de meter unos tacos bien gordos de goma blandita… o instalarle unas ruedas de goma, pero esto último tampoco tiene mucho sentido en una pantalla de 15kg si no nos tomamos la molestia de ponérselas a una de 40kg.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Trencamoles »

Que hagáis ejercicio también ayuda a no joderse la espalda, que os movéis menos que un gato de escayola :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Knuckle »

Trencamoles escribió:Que hagáis ejercicio también ayuda a no joderse la espalda, que os movéis menos que un gato de escayola :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Me metí a músico porque por el físico no follaba ni pagando… no voy a meterme ahora a un gimnasio.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Cuales 4x10 os parecen de lo mejor que habeis probado?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Y por qué no 2 2*10"?. Dos TC rs210 o dos barefaced two ten. Daría lo que quieres con la versatilidad de, para algunas ocasiones, ir solo con una.

Suerte
Jaymz
Responder