Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tenoxy Mustang 80

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jose.Gonzalez6
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2017 11:13 am
Contactar:

Tenoxy Mustang 80

Mensaje por Jose.Gonzalez6 »

Buenas, me pillé hace poco un Tenoxy de los 60s restaurado, sé que es una marca española como lo fue Sinmarc, que hacían copias en su mayoría de Fender, como por ejemplo el Bassman Blackface, pero tampoco sé mucho más ¿algún forero que pueda decirme algo?
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tenoxy Mustang 80

Mensaje por lwsensei »

Aunque veo que hiciste la consulta en febrero, más vale tarde que nunca, no?. Recuerdo esos amplificadores. La verdad es que no puedo aportar muchos datos técnicos, pero lo que si recuerdo es que solían sonar muy bien. Como contrapartida, se averíaban con frecuencia. También es verdad que esto último hay que verlo con la perspectiva del tiempo y valorarlo dentro de dicho contexto. Me explico: en aquella época no había ni los medios económicos, ni técnicos, ni comerciales ni de comunicación (Internet, etc...) de hoy dia, lo cual influía muchas veces en un mantenimiento de los equipos poco adecuados: se reponian piezas de baja calidad (lámparas, potenciómetros....) unas veces por falta de medios económicos y otras porque no se tenía fácil acceso a los repuestos originales, la tensión eléctrica era muy inestable, lo cual es nefasto para los amplis de válvulas, etc. Con todo esto, lo que he querido decir es que hoy día, con los medios a los que tenemos acceso, y cuidandolo, no tiene por qué averiarse. Sólo me queda felicitarte y desearte que disfrutes de su sonido.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder