Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quickly
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Sab Abr 30, 2016 10:40 am

Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por Quickly »

Pues nada, compis. Quisiera haceros una pregunta que ya me tiene un poco loco el tema. En principio tengo un amplificador. Ampeg portaflex 800 vatios y con pantalla Markbass 4 por 10 a 4 ohmios por lo que me da los 800 vatios del amplificador.

El problema es que ha ido perfectamente desde que lo compre. Pero ahora lleva apenas un mes que el sonido se corta Aunque el amplificador sigue encendido. Es decir, se corta por pocos segundos luego vuelve igual que estaba. También eh notado. Que ayer se cortó menos veces el sonido pero en su lugar cuando tocaba la cuarta cuerda me producía un chasquido en alguno de los altavoces.

He leído que estos amplificadores suelen tener un elemento de desconexión Y las pantallas también.. Por sobrecarga y tal. El mío tiene un una luz roja que se enciende un poco cuando Le das muy fuerte. Y justamente cuando parpadea un poco esa luz de aviso roja. me producía el chasquido del Altavoz,, aunque cuando no producía chasquido parece ser. Que
es cuando dejaba de dar sonido.
Tendrá algo que ver también la placa eléctrica trasera que lleva. La pantalla Dónde van las entradas?espeakon .
Provee el amplificador con la salida XLR a una mesa de mezclas y no se desconectaba el sonido, Ni había chasquidos También he cambiado el cable de entrada amplificador He revisado. El conector de entrada del bajo qué es un Fender Jazz Bass Y le he ajustado un poco este conector.
Decir que la tanto la pantalla Markbass como el amplificador Ampeg está sujeto a garantía por Thomann.

En fin, no sé la verdad a ver que me podéis decir?

Gracias de antemano compis.

Saludetes
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por KingMatt »

Pueden ser mil cosas...
Si está en garantía, que te lo arreglen o cambien.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por Knuckle »

Huele a problema en la etapa de potencia. Para asegurarte, prueba con un cable distinto y otra pantalla (porque si la salida DI funciona bien queda descartado todo lo anterior a la etapa).
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por Borjabatbass »

Si esta en garantia manda un correo a thoman ho llama a thoman españa 911516772 y les cuentas,te haran gravar un video donde se vea el fallo y no tendras ningun problema en devolverlo ellos te lo arreglaran ho te enviaran uno nuevo es la solucion mas practica y economica, te lo digo por experiencia a mi me paso con varios aparatos y siempre me lo solucionaron y te dan todas las facilidades para la entrega
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por Burzum »

el portaflex 350 tb se corta el sonido si va muy subido de ganancia. prueba a subirle el compresor, para q no haya esos picos d volumen
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por javier_s »

Lo primero haz uso de la garantía de Thomann, pero mucho me temo que la pantalla no aguanta bien los 800 w del ampli, ten en cuenta que aún no poniéndolo a tope todos los amplis dan picos breves que superan la potencia máxima, y alguno de los altavoces está petando, lo que provoca una interrupción que hace saltar la protección de la etapa de potencia. Siempre es recomendable que los altavoces soporten una potencia superior a la del ampli para tener un margen de seguridad.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Quickly
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Sab Abr 30, 2016 10:40 am

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por Quickly »

Solucionado una tontería, exceso de ganancia.

Saludos y gracias por todo

Podéis cerrar el tema
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por OutRo »

Vaya, me alegro de que lo solucionases sin daños materiales :brindis:

Una duda que me queda: al final era la pantalla que se protegía, o el ampli?
Quickly
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Sab Abr 30, 2016 10:40 am

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por Quickly »

OutRo escribió:Vaya, me alegro de que lo solucionases sin daños materiales :brindis:

Una duda que me queda: al final era la pantalla que se protegía, o el ampli?

Sí claramente compi era la protección lógica que trae el ampli cuando uno lo pasa de ganancia.

Fue hacerlo cómo se debe de hacer,,bajarle un mínimo de ganancia y así poder dar más volumen, y sin problema alguno,,,,al contrario.
Falta de experiencia en mi caso seguramente.


En fin por mí podéis cerrar el tema.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Amplificador Ampeg portaflex, 800 con pantalla Markbass 4 por 10 de 4ohms DEJA DE SONAR

Mensaje por OutRo »

Son cosas que pasan. Ahora, a darle caña! :supz:
Responder