Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como regular la potencia de 2 pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Nacho_gas
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:54 am

Como regular la potencia de 2 pantallas

Mensaje por Nacho_gas »

Buenas!!! Pues eso, resulta que acabo completar mi equipo de amplificador con dos pantallas.
-Gallien krueger 700RBII 475w
-Hartke 410XL 400w
-Hartke 115TP con el altavoz cambiado por un Eminence Delta-15lfa de 500w

El caso es que el 115 tiene demasiada presencia y me gustaría poder regular por separado ambas pantallas.

Como podría hacerlo?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Como regular la potencia de 2 pantallas

Mensaje por vaiges »

Nacho_gas escribió:Buenas!!! Pues eso, resulta que acabo completar mi equipo de amplificador con dos pantallas.
-Gallien krueger 700RBII 475w
-Hartke 410XL 400w
-Hartke 115TP con el altavoz cambiado por un Eminence Delta-15lfa de 500w

El caso es que el 115 tiene demasiada presencia y me gustaría poder regular por separado ambas pantallas.

Como podría hacerlo?

Diría que no se puede. Aunque no conozco ese modelo de pantallas exacto, nunca he visto pantallas pasivas que tengan un regulador de volumen.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Como regular la potencia de 2 pantallas

Mensaje por Trencamoles »

Necesitas enviar la potencia a las pantallas con etapas diferentes, es la única manera. Con una misma etapa lo mejor es que todos los altavoces sean iguales, y digo ''lo mejor'' porque se puede hacer con altavoces diferentes pero los más sensibles siempre rendirán más.

Hay crossovers para separar el rango de frecuencias. La opción sería mandar desde x herzios para abajo al 15''. .y para arriba a los dieces. Es una opción pero no sé si el resultado valdría la pena.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Como regular la potencia de 2 pantallas

Mensaje por fley »

Con el cabezal que tienes no lo vas a poder hacer y desconozco la existencia de algún aparato externo que lo haga.

La opción pasa por tener un cabezal que trabaje con biamplificacion completa. A pesar de que tu cabezal tiene la opción de biamplificacion, solo trabaja de este modo con unas pantallas específicas de la propia marca y por lo que he podido leer, solo filtraría los agudos para el tweet, lo cual no es solución.

La biamplificacion además es complicada de hacerla sonar de manera eficaz y contundente. Hay cabezales se ampeg como el svt4 pro que vienen preparado para ello, pero tampoco tienen regulación de volumen independiente.

Lo único que se me ocurre es un cabezal stereo con controles independientes para cada canal o comprarte un previo y una etapa stereo con control de volumen para cada canal, pero un apaño para lo que tienes, no se me ocurre nada
Enviado desde me tostadora Taurus
Nacho_gas
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:54 am

Re: Como regular la potencia de 2 pantallas

Mensaje por Nacho_gas »

Muchas gracias por las respuestas... Intuyo que al tener la 115TP un cono de 500w que no es el original (cuando los de origen son de 150 a 200w) este funciona más desahogado y tiene demasiado protagonismo. Tendré que valorar la posibilidad de sustituir la pantalla por una 115XL de fábrica a ver si así lo soluciono.
Pensé que a lo mejor habría un aparato mágico que colocar entre en ampli y la pantalla para sencillamente bajarle el volumen... :cry:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Como regular la potencia de 2 pantallas

Mensaje por Trencamoles »

También puedes sustituir la pantalla 1×15, por un combo con 1×15 y así ya puedes regular el volumen pero utilizando el previo del GK.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder