Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por Chanfli »

Pues nada, que dice un compi que el cabezal colocado encima de la pantalla sufre mucha vibración y me lo puedo cargar, que lo coloque aparte. Yo no creo que sea para tanto, pero bueno, si alguien por aquí puede aportar algo de "literatura" se agradece.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por tolchoco »

Yo no tengo mucha idea de estas cosas pero vamos, toda la vida de Dios se han llevado los cabezales encima de las pantallas. En algunos casos, en los combo, no solo encima sino que van integrados junto con la pantalla.

Yo diría que no pasa absolutamente nada
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por BARTIBASS »

Dile a tu colega que vea fotos y videos de escenarios a ver si ve el cabezal fuera de la pantalla y que cuente los que se han jodido. En mi vida había sentido chorrada más grande.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por Chanfli »

Ya, yo más o menos estaba en la misma opinión, que peor lo llevarían los combos. En fin, tenía curiosidad si alguien le ha saltado alguna soldadura del cabezal por la vibración (es broma). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por fley »

Para los de válvulas no es ninguna tontería, las vibraciones no les hacen mucho bien a la larga.

Normalmente las válvulas están bien sujetas a los zócalos y están pensados para absorber la vibración propia que se genera al estar encima de la pantalla. No obstante, si puedes minimizarlas, mejor.

Yo para eso uno una espuma de alta densidad. Se nota bastante, antes era dejar unas llaves encima.del ampli y a los 10 minutos de ensayo estaban en el suelo, con la espuma, no.

Me lo recomendó el técnico que me hizo la modificación del previo, y por lo que cuesta, le hace caso

Para los de transistores/clase D dudo mucho que tenga algún beneficio

Os dejo foto de detalle
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por Michel »

Yo sí lo había oído. Y alguna vez he visto algún cabezal en el suelo al lado de la pantalla.
En el caso de nuestro instrumento creo que los cabezales y amplis en general sufren en mayor o menor medida las consecuencias de las vibraciones. Y aunque tampoco hay que exagerar recuerdo la cara de gil******* que se me quedo cuando se me cayó de una mesa un ampli en medio de una jam...
A mí lo que me pone enfermo es oír vibraciones indeseadas y eso amigos, es dificilísimo de evitar. Yo intento no poner cosas que hagan ruido encima del ampli y además lo tengo calzado con unas chanclas entre el cabezal y la pantalla y otras en el suelo. Ya digo más por las vibras que por otra cosa. Pero desde luego que eso amortigua también los movimientos de válvulas y demás componentes susceptibles de moverse.


De acuerdo con Fley!

fley escribió:Para los de válvulas no es ninguna tontería, las vibraciones no les hacen mucho bien a la larga.

Normalmente las válvulas están bien sujetas a los zócalos y están pensados para absorber la vibración propia que se genera al estar encima de la pantalla. No obstante, si puedes minimizarlas, mejor.

Yo para eso uno una espuma de alta densidad. Se nota bastante, antes era dejar unas llaves encima.del ampli y a los 10 minutos de ensayo estaban en el suelo, con la espuma, no.

Me lo recomendó el técnico que me hizo la modificación del previo, y por lo que cuesta, le hace caso

Para los de transistores/clase D dudo mucho que tenga algún beneficio

Os dejo foto de detalle
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Colocar cabezal sobre la pantalla o altavoz

Mensaje por Borjabatbass »

fley escribió:Para los de válvulas no es ninguna tontería, las vibraciones no les hacen mucho bien a la larga.

Normalmente las válvulas están bien sujetas a los zócalos y están pensados para absorber la vibración propia que se genera al estar encima de la pantalla. No obstante, si puedes minimizarlas, mejor.

Yo para eso uno una espuma de alta densidad. Se nota bastante, antes era dejar unas llaves encima.del ampli y a los 10 minutos de ensayo estaban en el suelo, con la espuma, no.

Me lo recomendó el técnico que me hizo la modificación del previo, y por lo que cuesta, le hace caso

Para los de transistores/clase D dudo mucho que tenga algún beneficio

Os dejo foto de detalle
Quieres hacer el favor de no colgar mas fotos del naranjito! :fumado:
Responder