Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificadores especiales (PreampLess)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Que opinas de los Amplificadores especiales "PreampLess"

Útiles!
4
18%
Inútiles.
1
5%
Interesantes, pero no me compraría uno.
5
23%
Me compraría uno.
12
55%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

dabis escribió:Si no me equivoco, todos estos módulos incorporan protecciones para sobretensiones, cortocircuitos, sobretemperatura etc. ¿verdad?
Cierto, eso ponen en las Especificaciones, las cuales son super detalladas....pero....en fin.
La verdad es que tecnológicamente son una pasada! el modulo 125ASX2 de Ice, no es mas grande que 2 cajetillas de tabaco, y es "plug and play" vamos que la propia fuente de alimentación viene integrada, es Stereo y puenteable, lo llevan la mayoria de amplificadores de bajo, asi a bote pronto se me ocurre el Aguilar TH350, GK Fusion 500 y muchas marcas mas que no se me ocurren ahora mismo mientras hago la cena jejjeje

Desde hace poco, hay otra marca mas, se llama Pascal, es (segun tengo entendido) de extrabajadores de Bang and Olufsen la Matriz de Ice Power.

Un modulo Ice Power 125ASX2 Genuino anda cerca de los 240 euros +-. Digo genuino, porque existen imitaciones chinas sin licencia en Ebay a menos precio.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

bird77 escribió:
dabis escribió:Si no me equivoco, todos estos módulos incorporan protecciones para sobretensiones, cortocircuitos, sobretemperatura etc. ¿verdad?
Cierto, eso ponen en las Especificaciones, las cuales son super detalladas....pero....en fin.
La verdad es que tecnológicamente son una pasada! el modulo 125ASX2 de Ice, no es mas grande que 2 cajetillas de tabaco, y es "plug and play" vamos que la propia fuente de alimentación viene integrada, es Stereo y puenteable, lo llevan la mayoria de amplificadores de bajo, asi a bote pronto se me ocurre el Aguilar TH350, GK Fusion 500 y muchas marcas mas que no se me ocurren ahora mismo mientras hago la cena jejjeje

Desde hace poco, hay otra marca mas, se llama Pascal, es (segun tengo entendido) de extrabajadores de Bang and Olufsen la Matriz de Ice Power.

Un modulo Ice Power 125ASX2 Genuino anda cerca de los 240 euros +-. Digo genuino, porque existen imitaciones chinas sin licencia en Ebay a menos precio.
Seehh mi ampli es el Aguilar TH350. El mejor que he tenido hasta ahora, que no han sido muchos tampoco, todo sea dicho. Ese previo unido a ese módulo me parece superior, per ome gustaría compararlo al 500 y al 700. Este módulo 125ASX2 es una pasada en mi opinión.

Yo he leído en algún sitio que efectivamente Pascal es de ex-trabajadores de IcePower/Bang&Olufsen.
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Hola. Esta semana he tenido la oportunidad de probar un Warwick LWA 500 (en la Thomann esta por unos 300 €). Si bien no es un "Preampless" especifico, se le puede sacar mucho partido omitiendo su Preamp (que esta bastante bien.. o por lo menos a mi me ha gustado) y conectando directo a la Etapa el que mas os guste por si queréis variar de personalidad "sonica" completamente, ya sabéis que cada marca tiene el suyo propio en formato pedal o rack.
Tiene un bucle de EFX con control de mezcla. El ampli es super pequeño, ligero, manejable y potente!!
Como Etapa Class D trae un Modulo OEM de la marca Pascal, el modelo T-Pro 1 que entrega 500W a 4 Ohms, como dije su previo me gusta, pero yo lo he insistido mas con mis preamps externos, Ebs Microbass III, el SVP Pro, DG Vintage de Luxe y con el bajo activo "a pelo" también responde genial.
De todas formas, hablando de módulos genéricos Digitales me ha gustado mas el modulo Ice Power Asx 125 de Bang and Olufsen, el que incorpora el Gallien-Krueger MB Fusión 500, Aguilar Tone Hamer 350, Eden Wtx, Swr Headlite y Amplite, Genz-Benz Shuttle 600, Ashdown Rootmaster, Demeter Bass 400, Mesa Boogie Subway, etc y etc...

Saludos :bailon:
IMG_9420-min.JPG
IMG_9427-min.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por bird77 el Mié Jun 03, 2020 6:31 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Torices »

Hola, a mi me encanta este, el 5mm, esto me tenía que regalar mi mujer y no pantalones, y en la web de Electro Harmonix dice que es compatible con bajo. Para tocar en el piso... El problema es que no he encontrado una pantallita que le haga juego (vi una Peavey Piranha pero los ohmios creo que eran incompatibles).

https://www.gearnews.es/electro-harmoni ... -bolsillo/
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

bird77 escribió:Hola. Esta semana he tenido la oportunidad de probar un Warwick LWA 500 (en la Thomann esta por unos 300 €). Si bien no es un "Preampless" especifico, se le puede sacar mucho partido omitiendo su Preamp (que esta bastante bien.. o por lo menos a mi me ha gustado) y conectando directo a la Etapa el que mas os guste por si queréis variar de personalidad "sonica" completamente, ya sabéis que cada marca tiene el suyo propio en formato pedal o rack.
Tiene un bucle de EFX con control de mezcla. El ampli es super pequeño, ligero, manejable y potente!!
Como Etapa Class D trae un Modulo OEM de la marca Pascal, el modelo T-Pro 1 que entrega 500W a 4 Ohms, como dije su previo me gusta, pero yo lo he insistido mas con mis preamps externos, Ebs Microbass III, el SVP Pro, DG Vintage de Luxe y con el bajo activo "a pelo" también responde genial.
De todas formas, hablando de módulos genéricos Digitales me ha gustado mas el modulo Ice Power Asx 125 de Bang and Olufsen, el que incorpora el Gallien-Krueger MB Fusión 500, Aguilar Tone Hamer 350, Eden Wtx, Swr Headlite y Amplite, Genz-Benz Shuttle 600, Ashdown Rootmaster, Demeter Bass 400, Mesa Boogie Subway, etc y etc...

Saludos :bailon:
IMG_9420-min.JPG


IMG_9427-min.JPG
IMG_9432-min.JPG
Genial Bird! Oye, como comparas dos módulos? dónde le notas la diferencia, en claridad cuando le aprietas o en rangos de frecuencia,...?
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

bird77 escribió:Hola. Esta semana he tenido la oportunidad de probar un Warwick LWA 500 (en la Thomann esta por unos 300 €). Si bien no es un "Preampless" especifico, se le puede sacar mucho partido omitiendo su Preamp (que esta bastante bien.. o por lo menos a mi me ha gustado) y conectando directo a la Etapa el que mas os guste por si queréis variar de personalidad "sonica" completamente, ya sabéis que cada marca tiene el suyo propio en formato pedal o rack.
Tiene un bucle de EFX con control de mezcla. El ampli es super pequeño, ligero, manejable y potente!!
Como Etapa Class D trae un Modulo OEM de la marca Pascal, el modelo T-Pro 1 que entrega 500W a 4 Ohms, como dije su previo me gusta, pero yo lo he insistido mas con mis preamps externos, Ebs Microbass III, el SVP Pro, DG Vintage de Luxe y con el bajo activo "a pelo" también responde genial.
De todas formas, hablando de módulos genéricos Digitales me ha gustado mas el modulo Ice Power Asx 125 de Bang and Olufsen, el que incorpora el Gallien-Krueger MB Fusión 500, Aguilar Tone Hamer 350, Eden Wtx, Swr Headlite y Amplite, Genz-Benz Shuttle 600, Ashdown Rootmaster, Demeter Bass 400, Mesa Boogie Subway, etc y etc...

Saludos :bailon:
IMG_9420-min.JPG


IMG_9427-min.JPG
IMG_9432-min.JPG
dabis escribió:Genial Bird! Oye, como comparas dos módulos? dónde le notas la diferencia, en claridad cuando le aprietas o en rangos de frecuencia,...?
Tengo varios módulos Ice Asx y Asc. Primero, con el Warwick, lo he hecho con un cable "Y" y punta 6,3mm Stereo que es el que utiliza en el lazo de Efx, utilizan este sistema porque asi ahorran el tener que poner las 2 típicas entradas de "Send y Return" en el pequeño panel trasero.
Después es ir metiendo tu señal directa a la Etapa del LWA500 y directa a la etapa Ice, y vas comparando, asi prueba puramente empírica en el local de ensayo. Debes conocer bien los pines de conexion del modulo Pascal del Warwick y por supuesto el del Ice Power. Llevo tiempo cacharreando con ellos.
Subo foto en donde se ve la diferencia de tamaño entre ambos módulos Class D Genéricos/OEM (aunque no es mucha la verdad)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

bird77 escribió:
bird77 escribió:Hola. Esta semana he tenido la oportunidad de probar un Warwick LWA 500 (en la Thomann esta por unos 300 €). Si bien no es un "Preampless" especifico, se le puede sacar mucho partido omitiendo su Preamp (que esta bastante bien.. o por lo menos a mi me ha gustado) y conectando directo a la Etapa el que mas os guste por si queréis variar de personalidad "sonica" completamente, ya sabéis que cada marca tiene el suyo propio en formato pedal o rack.
Tiene un bucle de EFX con control de mezcla. El ampli es super pequeño, ligero, manejable y potente!!
Como Etapa Class D trae un Modulo OEM de la marca Pascal, el modelo T-Pro 1 que entrega 500W a 4 Ohms, como dije su previo me gusta, pero yo lo he insistido mas con mis preamps externos, Ebs Microbass III, el SVP Pro, DG Vintage de Luxe y con el bajo activo "a pelo" también responde genial.
De todas formas, hablando de módulos genéricos Digitales me ha gustado mas el modulo Ice Power Asx 125 de Bang and Olufsen, el que incorpora el Gallien-Krueger MB Fusión 500, Aguilar Tone Hamer 350, Eden Wtx, Swr Headlite y Amplite, Genz-Benz Shuttle 600, Ashdown Rootmaster, Demeter Bass 400, Mesa Boogie Subway, etc y etc...

Saludos :bailon:
IMG_9420-min.JPG


IMG_9427-min.JPG
IMG_9432-min.JPG
dabis escribió:Genial Bird! Oye, como comparas dos módulos? dónde le notas la diferencia, en claridad cuando le aprietas o en rangos de frecuencia,...?
Tengo varios módulos Ice Asx y Asc. Primero, con el Warwick, lo he hecho con un cable "Y" y punta 6,3mm Stereo que es el que utiliza en el lazo de Efx, utilizan este sistema porque asi ahorran el tener que poner las 2 típicas entradas de "Send y Return" en el pequeño panel trasero.
Después es ir metiendo tu señal directa a la Etapa del LWA500 y directa a la etapa Ice, y vas comparando, asi prueba puramente empírica en el local de ensayo. Debes conocer bien los pines de conexion del modulo Pascal del Warwick y por supuesto el del Ice Power. Llevo tiempo cacharreando con ellos.
Subo foto en donde se ve la diferencia de tamaño entre ambos módulos Class D Genéricos/OEM (aunque no es mucha la verdad)
Perfecto. Y en qué te basas para compararlos? O sea, cuando dices que uno te gusta más que el otro, en qué aspectos?
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

bird77 escribió:
bird77 escribió:Hola. Esta semana he tenido la oportunidad de probar un Warwick LWA 500 (en la Thomann esta por unos 300 €). Si bien no es un "Preampless" especifico, se le puede sacar mucho partido omitiendo su Preamp (que esta bastante bien.. o por lo menos a mi me ha gustado) y conectando directo a la Etapa el que mas os guste por si queréis variar de personalidad "sonica" completamente, ya sabéis que cada marca tiene el suyo propio en formato pedal o rack.
Tiene un bucle de EFX con control de mezcla. El ampli es super pequeño, ligero, manejable y potente!!
Como Etapa Class D trae un Modulo OEM de la marca Pascal, el modelo T-Pro 1 que entrega 500W a 4 Ohms, como dije su previo me gusta, pero yo lo he insistido mas con mis preamps externos, Ebs Microbass III, el SVP Pro, DG Vintage de Luxe y con el bajo activo "a pelo" también responde genial.
De todas formas, hablando de módulos genéricos Digitales me ha gustado mas el modulo Ice Power Asx 125 de Bang and Olufsen, el que incorpora el Gallien-Krueger MB Fusión 500, Aguilar Tone Hamer 350, Eden Wtx, Swr Headlite y Amplite, Genz-Benz Shuttle 600, Ashdown Rootmaster, Demeter Bass 400, Mesa Boogie Subway, etc y etc...

Saludos :bailon:
IMG_9420-min.JPG


IMG_9427-min.JPG
IMG_9432-min.JPG
dabis escribió:Genial Bird! Oye, como comparas dos módulos? dónde le notas la diferencia, en claridad cuando le aprietas o en rangos de frecuencia,...?
Tengo varios módulos Ice Asx y Asc. Primero, con el Warwick, lo he hecho con un cable "Y" y punta 6,3mm Stereo que es el que utiliza en el lazo de Efx, utilizan este sistema porque asi ahorran el tener que poner las 2 típicas entradas de "Send y Return" en el pequeño panel trasero.
Después es ir metiendo tu señal directa a la Etapa del LWA500 y directa a la etapa Ice, y vas comparando, asi prueba puramente empírica en el local de ensayo. Debes conocer bien los pines de conexion del modulo Pascal del Warwick y por supuesto el del Ice Power. Llevo tiempo cacharreando con ellos.
Subo foto en donde se ve la diferencia de tamaño entre ambos módulos Class D Genéricos/OEM (aunque no es mucha la verdad)
dabis escribió:Perfecto. Y en qué te basas para compararlos? O sea, cuando dices que uno te gusta más que el otro, en qué aspectos?
Pues como procuro dejar claro, o eso intento, son percepciones mías, subjetivas hasta cierto punto porque estamos hablando de módulos Class D de calidad.
Cuando probé ambas etapas sin previo, conectando solo el Bajo, pues me gusto mas el sonido básico de la Ice Power, de potencia ambas respondieron igual, las diferencias entre las 2 son muy sutiles...y en cuestiones técnicas también (potencia, THD, consumo, protecciones internas, etc)
Los 2 son módulos de excelente calidad! de conocidos fabricantes de prestigio de material genérico/OEM en el que infinidad de marcas, ya no solo de Bajo Eléctrico, si no de "propósito general" compran para instalar en sus productos.
Con esto llego a la conclusión de que, la inmensa mayoría de amplificadores digitales de Bajo, comparten el mismo modulo. Imagínate, por poner un ejemplo de marcas, una debate entre usuarios de un Aguilar Tone Hammer 350 y Gallien Krueguer MB500, al final, lo que están discutiendo es sobre el Previo en realidad, aunque no lo sepan, el previo es que el que dictamina el sonido y carácter que diferencian a ambas marcas, el resto del ampli es lo mismo, el diseño externo y alguna función accesoria a mayores es lo único que los diferencia. Las 2 marcas montan exactamente el mismo modulo Class D! Esa es la gran baza de los amplis específicos Preampless, que tu aportas el sonido que mas te guste, el preamp de tu marca favorita en pedal o rack, y cuando te aburras, simplemente cambias de previo y te vas otra marca conservando la misma Etapa.
Y no se si te aclaro algo con esto....o te lió más. :brindis:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por fley »

Un muy buen técnico de amplificadores me dijo hace mucho tiempo: "Un amplificador de bajo no es más que la etapa de un amplificador Hi-Fi con algo de ecualización. Buscate un buen bajo que es lo que de verdad marca tel sonido"

Los previos son ecualización y ganancia. Busca uno que te guste y a funcionar. Siempre es más barato cambiar de previo que te ampli. Y siempre es más fácil llevar varios previos que varios amplis
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

fley escribió:Un muy buen técnico de amplificadores me dijo hace mucho tiempo: "Un amplificador de bajo no es más que la etapa de un amplificador Hi-Fi con algo de ecualización. Buscate un buen bajo que es lo que de verdad marca tel sonido"

Los previos son ecualización y ganancia. Busca uno que te guste y a funcionar. Siempre es más barato cambiar de previo que te ampli. Y siempre es más fácil llevar varios previos que varios amplis
Pues así es al 100% en los Módulos Class D. Sobre los Clase A, B y A/B pues depende un poco del tipo de Transistor utilizado y la arquitectura de la Etapa de Potencia, pero para entendernos e intentando simplificar, la mayoría de amplificadores de Bajo, desde un SVT Pro 3, o 4 , o 5 o 6...., un Hartke 3500 , un Fafner, el Acoustic de Jaco, los Peavey y 1000 mas...(disculpar que me queden modelos atrás) funcionan en 2 bloques ( como TODOS) Preamp incorporado e inamovible MAS Etapa de potencia, pero como dije, unas Etapas imprimen un carácter "así" y otras "asao"....olé mis tecnicismos. :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por OutRo »

Menudo hilo tan interesante :brindis:

Me declaro bastante ignorante en estas cuestiones técnicas. Para empezar, no sé qué factor/es hace/n que un ampli sea clase D, y que otro sea clase A/B :mrgreen:

Lo que está pasando con los fabricantes de amplis, en realidad es lo que viene ocurriendo con la evolución de las marcas de cualquier mercado, de amplis, de zapatillas, de coches, o de piezas de barcos.
Las marcas y la manera que tenemos de interactuar con ellas (antes y después de comprar) ha evolucionado una barbaridad en poco tiempo (internet).
Cuando compras un producto de una marca no estás pagando por una durabilidad, por unos componentes de calidad, por un trabajo concienzudo, ni por factores sueltos cuantificables. Cuando pagas por una marca estás pagando por su carácter. Es decir: cuando te compras un Fender, no estás pagando por un bajo, estás pagando por mucho más: por un trocito de historia, por ese sonido que tienes en la cabeza, por una garantía, por una estética y una imágen más auténtica que todos los demás bajos, una fiabilidad, por una reventa con muy poca pérdida, y por mil pequeñas cosas más que hacen que la marca Fender tenga su caráter tan concreto y que todos reconocemos.

Pajas mentales a un lado :mrgreen: aunque soy usuario convencido de Aguilar, me atrae mucho la idea de llevar una etapa por separado, por la facilidad que me daría a la hora de probar otras cosas. Me flipa probar :-D
Ahora bien, con el sentido práctico en mente, con Aguilar es enchufarme y estar súper a gusto con lo que suena. Hago algún pequeño retoque con la eq, pero si el ampli no la tuviese, creo que tampoco la necesitaría el 70% de las veces (que no es poco, pero es que hay ciertos sitios que suenan como suenan, y ahí la eq es imprescindible).

Esa sensación de enchufarme y sentirme como en casa, sólo me ha pasado con Aguilar, y con otra marca que no pruebo desde hace mucho tiempo. Los Peavey me gustan mucho (los actuales no sé), pero no es lo mismo.
Es decir: que si tuviese mayor margen económico para frikear y más tiempo, me metería de lleno a probar, porque fijo que acabo encontrando algo que me vaya aún mejor, pero bueno, de momento, sigo echando un vistazo de vez en cuando a la 2ª mano y jugando la primitiva :-D

Hasta ahí mis impresiones, espero que no dejéis de investigar y aportar en hilos como este :brindis:
Responder