Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificadores especiales (PreampLess)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Que opinas de los Amplificadores especiales "PreampLess"

Útiles!
4
18%
Inútiles.
1
5%
Interesantes, pero no me compraría uno.
5
23%
Me compraría uno.
12
55%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Hola! :saludos:
Abro este hilo de conversación sobre un concepto de amplificador que me llama la atención, son amplis específicos que no incorporan previo, osea, una Etapa de Potencia básicamente es lo que serian. Por lo general, sus únicos controles son un Volumen y poco mas.
Probé hace poco el GR Bass Pure Amp 700 y conectada a mi pedalera con mis preamps y efx varios, pues quede encantado con el concepto. Tienen vídeo que lo explica de una forma muy curiosa (ni traductor necesita jeje https://youtu.be/PWKXZj5_NL4)

No es por hacerles publicidad gratuita, pues no han inventado nada nuevo, ya Ampeg hace algunos años con su Etapa, la Power Amp 1600 se aventuro a sacar un método especifico de amplificación para sus previos, los SVP-Pro y SVP-Cl, o actualmente la marca Holandesa Wanderkley, aunque seguramente existan muchas mas que no conozco.

Yo como usuario de preamps en formato pedal y en rack pues encuentro esto una idea genial, sin tener que cargar con las típicas Etapas de PA.
Supongo que sabéis que la personalidad o carácter que diferencia cada marca en cuestión de sonido, eso se "cocina" en el previo, y si hablamos de los clase D, es de forma inequivoca completamente,es ahi en donde la mayoria de marcas utilizan los mismos modulos OEM en sus etapas.
Digo personalidad/carácter, porque algunas meten esto "a fuego" si no, todos sonarían igual, y bien sabéis que Ampeg suena a Ampeg, EBS de una forma, o Darkglass de otra (ejemplos así que se me ocurren a bote pronto), de lo contrario, todos sonarían igual, y es ahi en donde esta el encanto de cada marca, independientemente de las funciones, controles, etc que añadan.
Por supuesto que también se puede conectar el bajo solo "a pelo", el puro y autentico sonido de tu querido bajo, sin añadidos...o con los efectos que le metas, seria mas o menos lo mismo que conectarte directo al Return del bucle de efx de tu cabezal :idea:

Luego, cambiar de amplificador osea, el "pack" de preamp+etapa, o simplemente cambias de preamp? la etapas tienen la función de amplificar la señal "tratada" que proviene del Bajo, con su eq, compresión, ganancia, efx, etc y etc. No se si me explico...
Obviamente estamos hablando Amplificadores específicos, no para el gran publico, si no para usuarios concretos...de ahí que me asalta la curiosidad y me gustaría tener opiniones abriendo este hilo.

Saludos amigos Bajistas! :wink:
AMPS-slides-1920x700-W_PA700.jpg
o5dvx3kctoocbllovxm0.jpg
Spartan.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por fley »

Yo soy un feliz usuario de GR bass pure amp 700.

A mí me gusta mucho jugar con los previos, me parece que después del bajo, es el elemento que más matiza el sonido y he probado muchos. Actualmente uso uno externo, pero he llegado a llevar 3 en la pedalera, por lo que el concepto etapa de potencia para bajo siempre me había llamado la atención.

He estado muchos años usando mis previos por el return de los cabezales, para así usar mis previos externos sin matiz alguno de cabezal. Y es un buen método, en la mayoría no hay mayores problemas salvo una perdida de ganancia considerable respecto al previo del propio cabezal. Muchas veces necesitaba subir mucho la ganancia del previo para que excitase bien la etapa en condiciones y no tener que tirar mucho de máster.

Al final, por casualidades de la vida, me hice con un Orange AD200, que es mi ampli principal, y le hice un mod para bypasear el previo y usarlo solo como una etapa de válvulas. Decisión acertada y que uso mucho. Pero como es un muero de 24 kilos, me busqué mi plan B para bolos pequeños y tener algo más cómodo, que es la GR Bass.

No hay mucho que decir de ella, potente, limpia, silenciosa, ligera y muy práctica. Un plan B perfecto para mi. Por ponerle una pega... si enchufas el bajo directamente vas a escuchar poca cosa, necesita un previo que le dé algo de ganancia, con darle 6 dB o así, ya se mueve bien.

Ahora hay más modelos de GR, mono stereo... Incluso los cabezales permiten esa opción, que solo actúe el gain y el máster y usarlos como etapas. Una gran idea
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Yo preamps, tengo el SVP-Pro, el Ebs Microbass III y Darkglass Vintage DeLuxe, ambos me gustan por igual, pese a los distinto de sus sonidos (el que menos utilizo es el DG) aun así a veces ya no se ni cual elegir, poco se parecen entre si, ahí esta su gracia.
Etapa, ahora utilizo una Etapa Peavey Stereo 120, la he revitalizado, puesto que es del año 92. Me encanta el grano y calor de la amplificación 100% a válvulas, pero pesa como un muerto, me da igual, como no doy bolos, pues tengo el half-stack (2x10)+(1x15) estático en el local para tocar con los colegas allí.
Lo curioso de la Etapa Peavey es que metiendo el bajo solo directamente (tengo un Warwick Corvette FNA Jazzman) que suena muy bien, me encanta, solo con el preamp del bajo y resuelvo genial.
Sin embargo no se lleva bien con el preamp Ampeg, que cosas! no le doy sacado un sonido a la 1º, me vuelvo ahí a corregir frecuencias y controles y ...al final termino conectándome "a pelo".
Hasta hace muy poco utilizaba la etapa de un Tone Hammer 350 con el EBS Microbass y el DG, genial! Por cierto, el Aguilar lleva el modulo de potencia Ice Power ASX125 (Ice Power fue creada y desarrollada por Bang & Olufsen) es exactamente el mismo modulo que llevan la mayoría marcas, Ice suministra a la mayoria de fabricantes, por lo que la "chicha" esta en la parte del preamp, el cual, después, te encuentras que venden por separado en formato pedal, claro ejemplo es nuevamente Aguilar y su preamp Tone Hammer pedal. En fin...que opciones hay muchas, pero la de mantener tu etapa, e ir cambiando de preamps a tu antojo, es una opción muuuuuy interesante.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Knuckle »

Yo me arrepiento de no haberme pillado el PUREamp 700 en vez de mi cabezal. Estoy muy contento con el VT Bass 500, pero me he dado cuenta de que como mejor sueno es metiendo el Tone Hammer a la etapa, con la pega de que el Master va antes del loop de efectos por lo que, si quiero tocar el volumen, esto afecta a la señal que envío a mesa.

Al final aquí somos (casi) todos pluriempleados, por lo que creo que sí compensa tener un solo ampli y tunearlo con el previo que convenga en cada ocasión.
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Yo las encuentro bastante útiles, sobre todo las etapas Clase D, por lo manejables que son y el buen sonido/potencia que entregan.
Puedo entender que no son para el gran público...por eso un poco la razón que me llevo a crear este hilo. :idea:

Conocéis mas modelos? Clase D por ejemplo?
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Podéis poner por favor fotos de vuestro equipo Gr con el previo, etc?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por fley »

Lo tengo un poco complicado para ir al local ahora mismo. Igual si se lo explico a la policía...
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Anotherbassplayer »

A mi no me parece mala idea, pero no me compraría uno la verdad.

Yo tengo un Tecamp Puma y un previo Tone Hammer. Muchas veces enchufo el Tone Hammer al retorno del ampli, saltándome el previo, porque me encanta el sonido que saco, mas profundo y mas "vivo" que el que puedo sacar con el previo del Tecamp.

La posibilidad de tener varios previos e ir cambiando según las necesidades está muy bien. Pero siempre prefiero tener un ampli "completo" por si acaso un día me dejo el TH en casa, se me olvida, etc, etc,... y teniendo amplis de clase D, tan compactos y ligeros, no merece la pena las etapas.

Puede que vosotros sepais algo mas que yo, alguna razón por lo que si merezca la pena una etapa de potencia, en ese caso estoy abierto a escucharlas.
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

La razón es muy sencilla Borg, o asi me lo parece a mi...
Existe una empresa (bueno 3 contando con Hypex y Connexelectronic ) que son las que suministran el mismo modulo a todos lo fabricantes, la principal es Ice Power, encuentras sus módulos de amplificación en la mayoría de marcas, por ejemplo: tu Puma, si es el 500 lleva una Ice Power ASX125 exactamente la misma que el ToneHamer 350 por ponerte un ejemplo asi rápido de marca, si tienes el Puma 900, luego lleva el siguiente modelo, el Ice Power 250ASX2 el mismo que el Mesa Boogie Subway D 800, DG, etc y etc, ambas unidades son stereo, pero vienen puenteadas (modo brigde) para sumar ambos canales. Lo único que cambia es el preamp y el diseño externo del cabezal (y el precio lógicamente), las etapas son exactamente idénticas entre marcas. Después todavía, las marcas, comercializan por separado el preamp en formato externo, osea en pedal. Es como si yo fabrico motores, y otras marcas de vehiculos me los compran y se los instalan a sus chasis, ellos diseñan el resto del coche (carroceria, interiores, etc) no se si me explico.
Por eso me quede yo :?: :roll: (que llevo un buen tiempo cacharreando con el tema de los amplis) ostras! un ampli sin previo, total? si al final las etapas son todas iguales, pues te cambias de previo cuando te aburras de sonido, que siempre es mas sencillo que cambiar el pack entero de pre+etapa, osea, el típico cabezal de toa la vida.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Anotherbassplayer »

Entiendo tu razonamiento, Mr. Bird77. Pero ahí va el mio, a ver si no me estoy equivocando:

Yo tengo un Puma 500 y un previo Tone Hammer, entonces tengo la posibilidad de conectar el TH al return y utilizarlo como una etapa o usarlo tradicionalmente con su previo, ya tengo mas variedad.

Ahora si me dices que utilizando una de estas etapas solitarias sueno mejor que a través del return de mi ampli, entonces si me convences.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por fley »

El problema de usar el bucle de efectos de un cabezal tradicional suele ser que hay una gran perdida de ganancia y tienes que poner muy alta la salida del previo para excitar la etapa de potencia generando así más ruidos. O eso, o poner más alto el máster del cabezal, con idénticos resultados. No se si será por tema impedancia o qué, pero me ha pasado en todos los cabezales que he tenido salvo en un Aguilar AG500 que tenía control de ganancia en el bucle de efectos y podías darle un plus de dB.

Estas etapas vienen pensadas para usar directamente previos externos sin necesitar tanta subida de dB's, incluso algunas tienen control gain y máster para cada canal.

Otro factor importante es el precio. Si no te interesa un previo GR puedes comprarte solo la etapa por 150€ menos y te compras un previo que te guste más.

Este tipos de equipos son muy prácticos si te gusta usar previos, si no, no tienen mucho sentido
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Entiendo tu razonamiento, Mr. Bird77. Pero ahí va el mio, a ver si no me estoy equivocando:

Yo tengo un Puma 500 y un previo Tone Hammer, entonces tengo la posibilidad de conectar el TH al return y utilizarlo como una etapa o usarlo tradicionalmente con su previo, ya tengo mas variedad.
Anotherbassplayer escribió:Ahora si me dices que utilizando una de estas etapas solitarias sueno mejor que a través del return de mi ampli, entonces si me convences.
jejej parezco aqui un vendedor de enciclopedias..digo de amplis :-D
Estas etapas, por cierto sosas y austeras de "botoncitos", pero ....para que añadir mas?? son especificas para utilizar con preamps externos.

Sobre los Bucles de EFX como bien dice Fley, puede pasar que, por lo general estan impulsados (bucles activos) por un integrado, un "OP AMP" normalmente un TL072, pero si son pasivos ocurre que no llega a excitar lo suficiente como para sacar toda la potencia de la Etapa, y el volumen general, aun siendo útil muchas veces, no es el que debería.
Por cierto, he utilizado durante mucho tiempo el EBS Microbass II y ahora tengo el siguiente, el III y si entrega mucho mas volumen, a costa de consumir casi 1 amperio, ojo con el adaptador que trae, debe ser de 1000mA.
Saludos y a ánimo con el confinamiento colectivo :bolinga:
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

Buenos días gente! Hoy día los bajistas tenemos muchas opciones, podríamos decir que una por cada aplicación de cada uno de nosotros. Como alguno de vosotros dijo, estamos en la edad de oro de la amplificación para bajo. La opción de previo + etapa viene de los 80 seguramente, sobretodo de los guitarristas, que en esa época se estiló mucho el tema rack con multiefectos digital + previo + etapa. Lo bueno para los bajistas hoy día es como decíis las etapas clase D (empiezan a llegar para los guitarristas también).
fley escribió:El problema de usar el bucle de efectos de un cabezal tradicional suele ser que hay una gran perdida de ganancia y tienes que poner muy alta la salida del previo para excitar la etapa de potencia generando así más ruidos...
Por lo que sé hasta el momento, todo es cuestión de como está estructurado un cabezal, por lo general, hay 3 niveles de señal en nuestro caso: nivel instrumento, nivel linea y nivel potencia. Corríjanme si algo de esto no es correcto, todo lo que sé lo he leído en otros lugares y pueden haber errores:
Nivel instrumento: nuestro bajo
Nivel linea: el previo aumenta (amplifica) la señal del orden de 12dBV entre su entrada y salida. Lo hace con el gain, eq's,...
Nivel potencia: lo que amplifique la etapa. Sería el voltaje antes de entrar a la pantalla
Podéis buscar toda esta info en inglés en internet con los tags "instrument level, line level, speaker level". En hispasonic hay algunos posts muy didacticos, si no los conocéis, aquí dejo un par:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/s ... 4dbu/43052
https://www.hispasonic.com/tutoriales/e ... rven/43068

Lo ideal para ir a la opción "previo en pedalera + etapa en el rack o ampli" es que el previo tenga su salida a nivel linea. De lo contrario nos pasa como describe fley. No sé ahora mismo de estos que decíis como tienen su salida, pero si son previos DI acutales, debería ser line level.
bird77 escribió:... Hasta hace muy poco utilizaba la etapa de un Tone Hammer 350 con el EBS Microbass y el DG, genial! Por cierto, el Aguilar lleva el modulo de potencia Ice Power ASX125 (Ice Power fue creada y desarrollada por Bang & Olufsen) es exactamente el mismo modulo que llevan la mayoría marcas, Ice suministra a la mayoria de fabricantes, por lo que la "chicha" esta en la parte del preamp, el cual, después, te encuentras que venden por separado en formato pedal, claro ejemplo es nuevamente Aguilar y su preamp Tone Hammer pedal...
Mi ampli es un TH350, pero no tengo retorno de efectos. Como lo conectas tú directamente a la etapa? O vas al input y lo pones todo plano? Así estás pasando por el previo y colorea seguro. Pero si es tu sonido, cojonudo. :birra:
Es curioso también el marketing de las marcas. Aguilar suele ser conservativo, o real como ellos dicen. Sus potencias son las indicadas como "continous power", es decir, puedes tocar al tope durante 2h sin cortes. en efecto la etapa del TH350 es la del GK 500, Fender 500 o Genz Benz 500 también. Por eso es importante tener una buena pantalla, que esté especificada para mucha más potencia de esos 350W. De echo Icepower especifica esta etapa con 450W en modo bridge.
O aplicar un HPF para eliminar subgraves que nos chupan y entregan demasiada potencia innecesaria, pero esto ya es otro hilo :roll:
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Buenos días gente! Hoy día los bajistas tenemos muchas opciones, podríamos decir que una por cada aplicación de cada uno de nosotros. Como alguno de vosotros dijo, estamos en la edad de oro de la amplificación para bajo. La opción de previo + etapa viene de los 80 seguramente, sobretodo de los guitarristas, que en esa época se estiló mucho el tema rack con multiefectos digital + previo + etapa. Lo bueno para los bajistas hoy día es como decíis las etapas clase D (empiezan a llegar para los guitarristas también).
fley escribió:El problema de usar el bucle de efectos de un cabezal tradicional suele ser que hay una gran perdida de ganancia y tienes que poner muy alta la salida del previo para excitar la etapa de potencia generando así más ruidos...
Por lo que sé hasta el momento, todo es cuestión de como está estructurado un cabezal, por lo general, hay 3 niveles de señal en nuestro caso: nivel instrumento, nivel linea y nivel potencia. Corríjanme si algo de esto no es correcto, todo lo que sé lo he leído en otros lugares y pueden haber errores:
Nivel instrumento: nuestro bajo
Nivel linea: el previo aumenta (amplifica) la señal del orden de 12dBV entre su entrada y salida. Lo hace con el gain, eq's,...
Nivel potencia: lo que amplifique la etapa. Sería el voltaje antes de entrar a la pantalla
Podéis buscar toda esta info en inglés en internet con los tags "instrument level, line level, speaker level". En hispasonic hay algunos posts muy didacticos, si no los conocéis, aquí dejo un par:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/s ... 4dbu/43052
https://www.hispasonic.com/tutoriales/e ... rven/43068

Lo ideal para ir a la opción "previo en pedalera + etapa en el rack o ampli" es que el previo tenga su salida a nivel linea. De lo contrario nos pasa como describe fley. No sé ahora mismo de estos que decíis como tienen su salida, pero si son previos DI acutales, debería ser line level.
bird77 escribió:... Hasta hace muy poco utilizaba la etapa de un Tone Hammer 350 con el EBS Microbass y el DG, genial! Por cierto, el Aguilar lleva el modulo de potencia Ice Power ASX125 (Ice Power fue creada y desarrollada por Bang & Olufsen) es exactamente el mismo modulo que llevan la mayoría marcas, Ice suministra a la mayoria de fabricantes, por lo que la "chicha" esta en la parte del preamp, el cual, después, te encuentras que venden por separado en formato pedal, claro ejemplo es nuevamente Aguilar y su preamp Tone Hammer pedal...
dabis escribió:Mi ampli es un TH350, pero no tengo retorno de efectos. Como lo conectas tú directamente a la etapa? O vas al input y lo pones todo plano?
Así estás pasando por el previo y colorea seguro. Pero si es tu sonido, cojonudo. :birra:
Es curioso también el marketing de las marcas. Aguilar suele ser conservativo, o real como ellos dicen. Sus potencias son las indicadas como "continous power", es decir, puedes tocar al tope durante 2h sin cortes. en efecto la etapa del TH350 es la del GK 500, Fender 500 o Genz Benz 500 también. Por eso es importante tener una buena pantalla, que esté especificada para mucha más potencia de esos 350W. De echo Icepower especifica esta etapa con 450W en modo bridge.
O aplicar un HPF para eliminar subgraves que nos chupan y entregan demasiada potencia innecesaria, pero esto ya es otro hilo :roll:

Así es como dices Fley, hoy en día cada vez hay productos mas específicos, enfocados hacia un publico que busca otra alternativa, mejor? peor?....depende!!
Como bien dije, hay distintos bucles de EFX (activos, pasivos, en serie, paralelo, conmutables serie/para, etc) resumiendo, los pasivos no refuerzan la señal de entrada( por lo general) y es cuando surge el problema ese de que suena bajo y hasta mal. Después también existen preamps que entregan mas señal y otros menos.
Respondiéndote a como hice con el TH350 fue adaptando un cable, Ice Power explica muy bien en su Owners manual todas las conexiones. Entras "a pelo" solamente en lo que es la etapa de potencia, yo realzaba con un electro-harmonix lpb-1 cuando utilizaba el Microbass II, con el Ampeg SVP no era necesario, puesto que tiene mucha mas salida.
Me pasaron para reparar un Genz Benz shuttle 6.0, tenia el modulo Ice Power asc250 estropeado (son prácticamente irreparables por cuestiones de que no compensa económicamente la mayoría de veces) por lo que debes sustituir la unidad entera, se lo comente al dueño, de meterle el modulo Ice que monta el TH350, el cual entrega (según especificaciones) un máximo de 550W a 4 ohms. Decir que la serie Shuttle de G.B el 6.0 y el 9.0 son exactamente idénticos, a excepción de su modulo de potencia, osea, uno da 900 y el otro 600w. Pues una vez que conseguí un modulo Ice nuevo (lo cual no es fácil ni barato) pues el amplificador volvió a la vida, con unos watios menos de salida, pero suficientes.
p263144139-6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

bird77 escribió:...Respondiéndote a como hice con el TH350 fue adaptando un cable, Ice Power explica muy bien en su Owners manual todas las conexiones. Entras "a pelo" solamente en lo que es la etapa de potencia, yo realzaba con un electro-harmonix lpb-1 cuando utilizaba el Microbass II, con el Ampeg SVP no era necesario, puesto que tiene mucha mas salida.
Entonces, puenteas directamente internamente la entrada del instrumento a la entrada del módulo Icepower? Un fotico!!! No sé ve bien en la que has colgado. Yo lo he abierto alguna que otra vez también pero no he hecho modificación alguna.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por fley »

En su momento creo recordar que abrí un tópic preguntando por la viabilidad de hacerme una microetapa tipo pedal con un ice power metido en la caja de un pedal grande. Así llevaría también la amplificación en la pedalera.

Acabó en pajas mentales por mis escasos conocimientos de electronica, pero algún día retomaré el tema, porque la idea de tener un pedal de 300W me llama mucho la atención
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

fley escribió:En su momento creo recordar que abrí un tópic preguntando por la viabilidad de hacerme una microetapa tipo pedal con un ice power metido en la caja de un pedal grande. Así llevaría también la amplificación en la pedalera.

Acabó en pajas mentales por mis escasos conocimientos de electronica, pero algún día retomaré el tema, porque la idea de tener un pedal de 300W me llama mucho la atención
Sí, como ha dicho bird77, en el manual de Icepower indican todo claramente, otra cosa es saber interpretarlo. Yo no sabría como conectar una señal mono a las 2 entradas (ch1 y ch2) por ejemplo: ( :? ). https://icepower.dk/download/1636/

Aquí lo venden más o menos así, pero en stereo por lo que veo:
https://es.aliexpress.com/item/32991746 ... lsrc=aw.ds

Contras:
la seguridad en la instalación que hagas, estamos hablando de 220V de entrada, mucha potencia en las salidas, etc.
Ventilación: puedes añadirle ventilador y que esté siempre encendido para no liarte con los sensores
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por dabis »

bird77 escribió:...Me pasaron para reparar un Genz Benz shuttle 6.0, tenia el modulo Ice Power asc250 estropeado (son prácticamente irreparables por cuestiones de que no compensa económicamente la mayoría de veces) por lo que debes sustituir la unidad entera, se lo comente al dueño, de meterle el modulo Ice que monta el TH350, el cual entrega (según especificaciones) un máximo de 550W a 4 ohms. Decir que la serie Shuttle de G.B el 6.0 y el 9.0 son exactamente idénticos, a excepción de su modulo de potencia, osea, uno da 900 y el otro 600w. Pues una vez que conseguí un modulo Ice nuevo (lo cual no es fácil ni barato) pues el amplificador volvió a la vida, con unos watios menos de salida, pero suficientes.
p263144139-6.jpg
Gran trabajo, sí señor. Me acabo de acordar que el creador de ese cabezal es el mismo que ahora crea y diseña toda la serie Subway de Mesa. Un habitual de Talkbass. Por lo que creo es bastante amable con las dudas por privado respecto a diseños suyos. Por si no lo controlas: https://www.talkbass.com/members/agedhorse.68399/
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Los módulos Ice con los que he trabajado, ASX125, ASC700 y ASC250 (básicamente creo que todos utilizan el mismo standart) para utilizar en modo Mono (brigde o BTL) recordar que son modulos Stereo de 2 canales, pero en los amplificadores de bajo se utilizan puenteados.
La señal de entrada debe proceder de una fuente balanceada, osea, a través de la salida XLR de una caja de inyección (DI) o similar, luego según el esquema que adjunto, tenéis que sacar el Hot al pin 5 y el Cold al pin 8 y las tierras a los pines 7,1 y 6. Yo esto lo hacia con un apaño que me curre para la ocasión, solo os puedo mostrar un típico esquema.
Es la ficha P102, la que marco en rojo, y el pin 8 esta en otro circulo, para que os orientéis. A lo mejor igual os resulta complicado, no se. Estos módulos no tienen reparacion posible, quiero decir, tener la tienen, pero se necesitan planos (schematics) que Bang and Olufsen (la madre y el padre de Ice Power) no proporciona, ademas de avanzados conocimientos de microelectronica, equipo y demás. En caso de avería, se sustituye la placa entera...os conte que me encantan los amplificadores clásicos por muy grandes y pesados que sean, pues ahí tenéis una razón? ... :birra:
[attachment=1]125asx2-btlse-mode_451162.jpg[/attachment
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Pero no os parece lío tener que:
Enchufar etapa de potencia.
Enchufar previo
Cable de la etapa al previo?. Gracias
Jaymz
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por fley »

Si llevas el previo en la en formato pedal o en una pedalera, lo enchufas normal, un cable del bajo al pedal y otro del pedal o pedalera a la etapa, como si llevases un cabezal normal. Si llevas una etapa el rack y previo externo, lo mismo. Y si llevas todo en el mismo rack lo llevas ya enchufado y conectas el bajo al rack. No veo el lío por ningún sitio.

Mi idea de tener un pedal de 300w tiene un inconveniente y es que necesitas un cable de potencia largo para conectar la pantalla y la la pedalera. De hecho 2, 1 speak on y 1 Jack porque no todas las pantallas tienen la misma entrada
Avatar de Usuario
bird77
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:48 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bird77 »

Radchenko escribió:Hola,

¿Pero no os parece lío tener que:
Enchufar etapa de potencia.
Enchufar previo
Cable de la etapa al previo?. Gracias
Te pongo un ejemplo real: yo tengo mi pedalera con mi sonido, en este caso EBS, he utilizado Ampeg, GK, y DG, en el mercado tienes de to! Aguilar, Mesa, Eden, Ampeg,Gallien, MarK Bass, Darkglass, etc! cada marca tiene su preamp que vende por separado, y cuando te aburras de su sonido, en vez de cambiar de cabezal, simplemente cambias de preamp, ocurre que debes de llevar una pedalera con tus cositas y un buen cable.
Después tengo mi bafle con la mini-etapa Clase D encima. Y eso es todo, que me gusta el sonido que saco con mi bajo conectándolo directo a la etapa?? pues mira, te ahorras los pedales.
Son amplis específicos, no es algo que se venda para las grandes masas, esto es para una minoría.
Desde hace 3 meses no utilizo pedalera ninguna, me conecto directo a una etapa a válvulas, no es una mini clase D y pesa como un muerto, pero el sonido que consigo me compensa asi a pelo, pero bueno, eso ya es otra historia.
Pedalera jpg-min (1).jpg
IMG_8621-min.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Puni »

Buenas,
Siempre me ha interesado esta configuración, y especialmente ahora que estoy mirando de hacerme con un cabezal pero el caso es que ya tengo algún que otro preamplificador (varios en formato pedal) así que lo que más me interesa son las etapas de potencia ligeras para este objetivo.
¿Conocéis alternativas más asequibles clase D? La GR Bass Pureamp 700 pinta de lujo pero se va de presupuesto.

Salud!
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por bassmi »

Puni escribió:Buenas,
Siempre me ha interesado esta configuración, y especialmente ahora que estoy mirando de hacerme con un cabezal pero el caso es que ya tengo algún que otro preamplificador (varios en formato pedal) así que lo que más me interesa son las etapas de potencia ligeras para este objetivo.
¿Conocéis alternativas más asequibles clase D? La GR Bass Pureamp 700 pinta de lujo pero se va de presupuesto.

Salud!
Pues tener hay muchas ejemplo.
https://www.thomann.de/es/crown_xls_1002.htm
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Amplificadores especiales (PreampLess)

Mensaje por Puni »

Tiene buena pinta,además con filtros de paso, gracias!
Responder