Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación ampli.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MAYHEM

Recomendación ampli.

Mensaje por MAYHEM »

Buenas a todos, hacía tiempo que no foreaba así que tener piedad jeje.

Estoy en el mercado buscando un ampli de unos 800W, si puede ser combo ligero y necesito que tenga una respuesta linear y transparente por que el sonido lo modelo yo con pedales.
Cuando tocaba metal extremo EBS me iba bien, pero ahora que hago Stoner...total, que he apalabrado el ampli.

Se que muchos bajistas de Stoner usan valvulares, pero tengo una hernia discal y no puedo permitirme algo pesado...

Estoy algo dsconectado de marcas y tal, que recomendais?
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por berrolo »

Hola!

Un orange BASS TERROR? en mi ciudad hay un par de bajistas que lo llevan para ese estilo y da todo el pego, yo estoy mirando cambiar mi reidmar por el reidmar 750 que me encanta este ampli pero quizás no es tanto para eso no se

un saludo
MAYHEM

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por MAYHEM »

berrolo escribió:Hola!

Un orange BASS TERROR? en mi ciudad hay un par de bajistas que lo llevan para ese estilo y da todo el pego, yo estoy mirando cambiar mi reidmar por el reidmar 750 que me encanta este ampli pero quizás no es tanto para eso no se

un saludo
El Orange no se retiró? es k prefiero comprar nuevo...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por BARTIBASS »

Primero dinos cuál es tu presupuesto. En segundo lugar, si buscas un combo a 800 W, creo que no lo hay, todo lo más 500 y muchos de ellos los entregan con una pantalla complementaria. Añade que el combo suele pesar entre 15 y 20 kg. la mayoría de las veces. Yo probaría con un cabezal y una pantalla. Tampoco te hace falta esa potencia tan burra porque la mayoría de las veces vas a ir por línea y te va a servir la pantalla como monitor.

Así potentes y ligeros pues tienes por ejemplo el Reidmar 750 de EBS. Lleva además compresor/limitador, overdrive y un filtro para tener una segunda eq. Yo lo tengo con una Barefaced Supertwin que no lleva twiter y tiene 1.200 W, pesa 17 kg., lleva ruedas y es acojonante. Escupe graves bien redondos y definidos, construida para bajistas a quienes nos gusta el sonido setentero y eso sí, vale su pasta. Hay otras opciones, evidentemente pero vamos, con esta configuración, tienes graves, potencia y calidad para aburrir. Con los pedales ni te cuento.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo sacaron otra vez con alguna modificación pero es el mismo:

https://m.thomann.de/es/orange_terror_b ... 441147.htm

Importante: ¿que presupuesto tienes?

Hay muchas marcas que ofrecen amplis de clase D, potentes y respuesta plana,
MAYHEM

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por MAYHEM »

Hasta 1200€ más o menos.
Pero no EBS, era mi ampli y no es lo k busco.
MAYHEM

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por MAYHEM »

Anotherbassplayer escribió:Lo sacaron otra vez con alguna modificación pero es el mismo:

https://m.thomann.de/es/orange_terror_b ... 441147.htm

Importante: ¿que presupuesto tienes?

Hay muchas marcas que ofrecen amplis de clase D, potentes y respuesta plana,
Que sorpresa!

El caso es que me dicen k mire un Sunn de segunda zarpa pero paso, pesan como un muerto.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por Trencamoles »

Si los sunn((o)) son armatostes, pero no es comparable a los juguetitos de los que se habla en los foros. Si te haces con un ''juguetito'' sea el que sea, te aconsejo que lo complementes con un buen overdrive a ser posible valvular. Si quieres sonar stoner claro. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
MAYHEM

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por MAYHEM »

Trencamoles escribió:Si los sunn((o)) son armatostes, pero no es comparable a los juguetitos de los que se habla en los foros. Si te haces con un ''juguetito'' sea el que sea, te aconsejo que lo complementes con un buen overdrive a ser posible valvular. Si quieres sonar stoner claro. :brindis:
Si, tengo un Darkglass B7K y el Alpha-Omega, además de tres Muff (el Pi, uno ruso y otro de los 80), un Wolly Mammoth y uno valvular de un luthier que falleció que se llamaba Dave Hall.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por berrolo »

MAYHEM escribió:
Trencamoles escribió:Si los sunn((o)) son armatostes, pero no es comparable a los juguetitos de los que se habla en los foros. Si te haces con un ''juguetito'' sea el que sea, te aconsejo que lo complementes con un buen overdrive a ser posible valvular. Si quieres sonar stoner claro. :brindis:
Si, tengo un Darkglass B7K y el Alpha-Omega, además de tres Muff (el Pi, uno ruso y otro de los 80), un Wolly Mammoth y uno valvular de un luthier que falleció que se llamaba Dave Hall.

Vaya surtido RICO
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por fley »

Yo para stoner, que es lo que hago ahora mismo, lo que más me ha gustado después de probar y probar y probar previos y pedales ha sido el verellen meatsmoke. Pero es caro y sobre todo difícil de encontrar. Es un clon del sin model T con 2 circuitos independientes de ganancia.

Correct sound hace cositas muy interesantes, en el foro he visto varias cosas en venta. Clones del sunn muy bien hechos y Bastante más baratos.

Darkglass me sonaban demasiado metaleros, para stoner no les he pillado el punto nunca, y con el fuzz tampoco me he llevado bien. No he sabido compensar la perdida de graves y que suene como a mí me gusta, si empasta, me suena a sinte, si suena bien, no empasta.

El ampli? El que quieras, que te suene limpio y juegas con el previo. Si quieres un ampli especifico, yo no conozco ninguno que no sea de válvulas o un sunn beta.
Avatar de Usuario
nicolascr
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:48 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por nicolascr »

No estoy muy metido en el stoner, pero conozco un grupo q se llama Sleep y el bajista utiliza un ampeg de valvulas svt vr, de esos plateados. La alternativa a las válvulas puede ser el svt-7 pro (transistores) a 1000W o el svt-3 pro (híbrido) a 450W. Le estuve echando el ojo durante mucho tiempo y por lo q he visto son una pasada. También están los mesa subway 800W q tienen buena pinta. No sé, hay mucha variedad y esta es una opinión más entre muchas.

Saludos
MAYHEM

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por MAYHEM »

nicolascr escribió:No estoy muy metido en el stoner, pero conozco un grupo q se llama Sleep y el bajista utiliza un ampeg de valvulas svt vr, de esos plateados. La alternativa a las válvulas puede ser el svt-7 pro (transistores) a 1000W o el svt-3 pro (híbrido) a 450W. Le estuve echando el ojo durante mucho tiempo y por lo q he visto son una pasada. También están los mesa subway 800W q tienen buena pinta. No sé, hay mucha variedad y esta es una opinión más entre muchas.

Saludos
Si, justo estoy viendo esos con una pantalla ligera. Parece que el SVT7 es más el sonido AMpeg de toa la vida, al menos he leido que se parece mucho aunk tambie´n muchas quejas de fiabilidad. El Mesa tiene opiniones buenísimas en todos laos, aunque es carillo, se me iría mucho presupuiesto en el.
Aunk puede que lo pille y despues este un tiempo ahoraando
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recomendación ampli.

Mensaje por BARTIBASS »

El SVT7 tuvo al principio un problema en las primeras versiones, porque se cortaba cuando se calentaba pero ya se ha solucionado hace algunos años. Y el SVT3 es una maravilla. Por ahí anda de segunda mano. El primero lleva una válvula y el segundo, cinco.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder