Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda previo o combo = + altavoz autoamplificado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Duda previo o combo = + altavoz autoamplificado?

Mensaje por Torices »

Hola amigos,
Una pregunta de ignorante sonoro: busco un 2 en 1, poder usar cascos para no molestar en el piso y también poder tocar con amigos amplificándome. Os he leído con atención, a ver si he hecho los deberes:

-¿Si me compro un combo pequeñito para casa, que tenga salida DI o "balanced output", puedo llegado el caso, tocar en un local comprándome un altavoz autoamplificado de por ejemplo 200 o 300 watts? Me gustan el EBS 30 y el Micromark 801.

-Si por ejemplo me compro un previo tipo Palmer Pocket amp donde también puedo enchufar unos cascos, ¿sería el mismo caso no?

-Supongo que otra opción alternativa es pillarme un cabezal que admita entrada de cascos, pero no sé si hace falta además una pantalla para que el cabezal suene aunque se conecten los cascos, es decir, ¿un cabezal sin pantalla suena a través de los cascos? Me gusta el cabezal Ampeg Micro VR

Perdonad mi ignorancia. Gracias!!!!

Por cierto, el bajo que pedí ya llegó a Madrid, ahora estará cruzando Despeñaperros!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Duda previo o combo = + altavoz autoamplificado?

Mensaje por berrolo »

Hola!

Yo mi cabezal, Ebs Reidmar puedo ponerlo con cascos sin patalla ni nada, a veces lo uso así si es muy de noche y quiero estudiar. Creo que sería lo que yo hareía un cabezal de ese tipo y luego cuando eso pillas una pantalla para tocar con gente!

un abrazo
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda previo o combo = + altavoz autoamplificado?

Mensaje por Trencamoles »

Otra opción.
Yo me pillaría en tu lugar una zoom B1on para tocar en casa con cascos, que de segunda mano las tienes muy baratas. Y luego un amplificador en condiciones, el que más se ajuste a tus necesidades (presión sonora, portabilidad, estilo).
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Duda previo o combo = + altavoz autoamplificado?

Mensaje por Torices »

Gracias compis, siempre dais buenas ideas.
Sé que son unas preguntas un poquillo rebuscadas jejeje
Os mando saludos y ánimo!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda previo o combo = + altavoz autoamplificado?

Mensaje por Knuckle »

Cualquiera de las combinaciones que comentas vale, pero yo optaría por algo que puedas escuchar sin auriculares porque al final causan fatiga. Sobre los altavoces autoamplificados… tendrías que mirar bien lo que compras, porque no todos te van a valer.

Creo que lo mejor es comprarte un amplificador que te guste para tocar con gente. Para tocar con auriculares te apañas con un Vox Amplug, una tarjeta de sonido o lo que sea.
Responder