Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda potencia amplificadores Hartke

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Duda potencia amplificadores Hartke

Mensaje por RafaValera »

Buenos días compañeros, me han ofrecido un combo Hartke HD500 (que son 250 Watts RMS) como cambio por mi Kala U Bass aunque buscaba un Phil Jones. Me llama la atención que no tiene potenciómetro de ganancia, ni indicador de clip. Tras haber leído de arriba abajo el post sobre el volumen del master sigo sin entender qué sistema usa Hartke para prescindir de ambas cosas.

Se puede dar el caso de que con un bajo de salida muy alta como los Sire o el Sterling, al 5 de volumen ya pueda estar rindiendo a tope y distorsionando y con el Kala que tiene menos salida, u otro bajo pasivo sin tanta chicha, aún con el master al máximo parezca que el ampli no tira.

Al Kala U Bass le sienta fenomenal pasar antes por un compresor (uso el EBS Multicomp o el Diamond Bass Compressor) que iguale un poco el volúmen de las cuerdas y aparte hacer un poquito de booster para que con el gain a tope se encienda la luz del clip, y ya ahí lo bajo un poco. De lo contrario parece que no rinde al 100% el amplificador aún con gain y master al máximo. Pero con el Hartke que sólo tiene el master de volumen no sabría cómo hacerlo. Las review y vídeos que he visto de este amplificador me gusta y me cuadran 250 watts por 15kg, 2x10".

Pero me tiene un poco mosca esto, a ver si me podéis iluminar. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda potencia amplificadores Hartke

Mensaje por BARTIBASS »

Bájate el manual que viene en español. El volúmen tiene cierta relación con el pote del Shape, donde vas a modelar el sonido y eq del combo con tu bajo y por tanto es ahí donde deberás tener cuidado no satures en exceso los graves y dañes los conos. Lo explica bien.

Por otra parte, esos 500 W no los vas a utilizar jamás, de modo que, no va a sufrir salvo como dicen, que satures en exceso la eq. Por lo demás ya sabes, control del bajo a tope, ecualiza según tus gustos, ten en cuenta que el compresor ya va a subir volúmen y finalmente sube el máster y pega el oído. Si a cierto volúmen hace cosas raras, revisa bien la eq y pedales y ya está, o al menos son los parámetros que yo aplicaría.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder