Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JBL EON 15 G2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mistercanem
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:05 pm

JBL EON 15 G2

Mensaje por mistercanem »

Conservo dos JBL EON 15 G2 de principios de los noventa, de las fabricadas en California (suenan perfectas) y quisiera vuestra opinión acerca de poder utilizarlas como ampli para una adolescente que va a iniciarse con el bajo en cuanto acabe el curso. Las utilizamos como monitores para un piano eléctrico y las voces. En el caso de ser recomendable, ¿sería conveniente una caja de inyección? ¿que os parece?. Saludos.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: JBL EON 15 G2

Mensaje por Diegombass »

Yo pienso que mejor que una caja de inyección usaría un preamplificador.
mistercanem
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:05 pm

Re: JBL EON 15 G2

Mensaje por mistercanem »

Gracias. Lo valoraré. ¿Algúno en especial?
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: JBL EON 15 G2

Mensaje por Diegombass »

Que sea específico de bajo, para que la ecualizacion esté adaptada al instrumento.
Pero, como todo, depende de lo que te quieras gastar, de 25€ a 2000€. Y depende del estilo y las prestaciones que quieras.
mistercanem
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:05 pm

Re: JBL EON 15 G2

Mensaje por mistercanem »

Es para una principiante, por lo que empezaremos por algo económico y el tiempo dirá. Gracias.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: JBL EON 15 G2

Mensaje por Knuckle »

Este es el segundo más barato de Thomann: es la mar de completo y el que yo elegiría. Lo único malo es que tanta perilla puede ser un poco abrumador para alguien que empieza (aunque en mi opinión no le sobra nada), si fuera el caso, optaría por este otro, que tiene, más o menos, los controles que podría uno encontrar en un ampli básico.

Creo, aún así, que mejor el primero. No por precio, porque tampoco nos vamos a matar por 11€, sino por todo lo que ofrece de más:
  • La entrada auxiliar y la salida de auriculares son muy útiles para practicar en casa.
  • La DI le va a venir muy bien el día que decida empezar a tocar por ahí.
  • El overdrive da bastante juego.
  • El compresor, sin ser el que lleva nada del otro mundo, es algo con lo que conviene familiarizarse.
Al final, si añades a eso un afinador, sería el arsenal básico de cualquier bajista… que sólo se le va a quedar corto el día que quiera algo de más calidad. Pero vamos, lo normal es empezar con el Squier y ya, si eso, te pillas es Fender más adelante, ¿no?

El segundo lo he dejado ahí porque, bueno, cumple con lo mínimo (pero nada más) y no deja de ser una opción… pero es mucho más limitado y a medio plazo (siendo generosos) se le va a quedar corto.
mistercanem
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2020 9:05 pm

Re: JBL EON 15 G2

Mensaje por mistercanem »

Hola, Knukle. Antes de nada quisiera darte las gracias por tu interés. El Harley Benton me parece buena opción y no me preocupa que lleve muchos botones, por 79 pavos le permitirá acostumbrarse a investigar distintos tipos de sonido y los adolescentes son muy curiosos. Respecto del instrumento, este Marcus Miller, https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... nd_gen.htm, es del agrado de algunos amigos músicos, ya sabes que en estas cuestiones hay opiniones para todos los gustos. Has sido de gran ayuda, seguiré contando con vuestras recomendaciones. Saludos.
Responder