Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Tengo un Roland Micro Cube Bass RX y hace tiempo me empezó a dar un problema muy raro.
El caso es que el ampli empezó un buen día a no encenderse a la primera. Para que se pusiera en funcionamiento le tenía que presionar al interruptor de power dos o tres veces. El problema se fue haciendo cada vez mayor ya que tenía que darle muchas veces para encender. Hace unos dos o tres meses dejo de encenderse y solo lo hace muy de vez en cuando y cuando llevo tiempo sin encenderlo.
Cuando lo enciendo y funciona, si lo apago, ya no vuelve a encender. Mis conocimientos electrónicos son nulos y la verdad es que no se por donde pueden ir los tiros.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

:brindis:
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por bassmi »

O tienes roto el interruptor, el conector del alimentador te hace mal contacto,
o el alimentador falla, y funciona cuando le da la gana. Míratelo
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

Se me olvidó decir que pasa tanto con las pilas (este ampli funciona con 6 AA) como con el alimentador de corriente.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por prowler_bass »

Cuando lo enciwndes y no funciona , el led de encendido se ilumina?
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por bassmi »

yimijendriss escribió:Se me olvidó decir que pasa tanto con las pilas (este ampli funciona con 6 AA) como con el alimentador de corriente.
Ábrele, sale tirando hacia atrás. La chapa esta un poco pegada a la madera con sellante.
Pon pilas y luego puentea el interruptor, lógicamente cuando te falle, y di si se ilumina el led cuando te este fallando y puentees.

Cuando hayas hecho esto seguimos :wink:
¡Dale que un bajista nunca tiene miedo!

b.jpg
C.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

prowler_bass escribió:Cuando lo enciwndes y no funciona , el led de encendido se ilumina?
No. Cuando se ilumina funciona.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

bassmi escribió:
yimijendriss escribió:Se me olvidó decir que pasa tanto con las pilas (este ampli funciona con 6 AA) como con el alimentador de corriente.
Ábrele, sale tirando hacia atrás. La chapa esta un poco pegada a la madera con sellante.
Pon pilas y luego puentea el interruptor, lógicamente cuando te falle, y di si se ilumina el led cuando te este fallando y puentees.

Cuando hayas hecho esto seguimos :wink:
¡Dale que un bajista nunca tiene miedo!


b.jpgC.jpg

Jejejejeje. No se si te he entendido. Esta tarde me pongo a ver que saco...
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por prowler_bass »

Puedes hacer una prueba sin abrir el ampli.


Lo pones con alimentador y le vas dando al interruptot haxta que encienda.... si lo consigues....

En ese momento y sin tocar el interruptor, quitas el alimentador de la corriente hasta que se descargue del todo. Luego lo vuelves a enchufar a la red electrica y tiene que funcionar directamente puesto que no has tocado el interruptor...

Asi verificarías que el problema es el interruptor...
Aporreador de bajos
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por Diegombass »

Tengo ese ampli y el año pasado me empezó a dar ese fallo hasta que dejó de funcionar del todo(no tardó mucho). Cambié el switch y ahora va bien.
Si te puedes hacer con un polímetro para comprobarlo te aseguras, aunque la idea de prowler_bass es buena.

PD: quien te preste el polímetro te puede prestar un soldador para arreglarlo :wink:

Si no puedes conseguirlo ahora, déjalo puenteado como dice bassmi y lo enchufas y desenchufas cuando lo quieras usar confinadamente.

Suerte!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

Diegombass escribió:Tengo ese ampli y el año pasado me empezó a dar ese fallo hasta que dejó de funcionar del todo(no tardó mucho). Cambié el switch y ahora va bien.
Si te puedes hacer con un polímetro para comprobarlo te aseguras, aunque la idea de prowler_bass es buena.

PD: quien te preste el polímetro te puede prestar un soldador para arreglarlo :wink:

Si no puedes conseguirlo ahora, déjalo puenteado como dice bassmi y lo enchufas y desenchufas cuando lo quieras usar confinadamente.

Suerte!
Tengo polímetro y soldador de mi época en la que quería hacer pedales DIY.
Voy a ver si se enciende y si no sería cambiar o arreglar el switch ¿no?.

Ayer arreglé un mando de la Play con un tutorial de youtube.... jajajajaja
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por Diegombass »

Si tienes polímetro puedes comprobar el estado del switch.

Abres el ampli y cuando no se encienda con el switch en on, comprueba la continuidad entre los dos puntos soldados a los cables. Si el polímetro no pita ya has encontrado el fallo, sustituye el switch por uno nuevo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

Ostias, esto no sale ni de coña, debe tener medio kilo de pegamento.

EDITO. Nada, no soy capaz de quitarlo. Esta fijo y me da miedo dañarlo. Vaya tela.... :mecaliento:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

Voy a actualizar esto, por si a alguien le pasa alguna vez. Al final conseguí separar la parte de la electrónica del ampli con maña y algo de fuerza. Puenteé el interruptor y vi que funcionaba perfectamente, con lo que intuí que estaba roto el interruptor. Me fui a una tienda de electrónica y me pillé dos iguales por 1,50 euros y lo coloqué en mi ampli.

No ha vuelto a dar ningún problema.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por proscrito »

:birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por contrabajo »

Es lo típico que lo llevas a un servicio técnico y te cobran un dineral, aún sabiendo que el problema es el interruptor.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:Es lo típico que lo llevas a un servicio técnico y te cobran un dineral, aún sabiendo que el problema es el interruptor.
Yo, caradurismos aparte (que los hay), suelo pagar con gusto estas cosas, entiendo que no pagas solo por que te cambien un componente, sino por los años de estudio y la experiencia necesaria que hay detrás para que el técnico identifique en un segundo un problema que yo no hubiera identificado probablemente en la vida. Como cuando vas al médico o al notario, vamos :mrgreen:
Perdón por el offtopic :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por contrabajo »

Estoy de acuerdo, la experiencia ha de valorarse (y pagarse :wink: ). Pero aún así, a mi me da la impresión de que hay gente que abusa y que engaña.
Si me dice el técnico "te cobro 41€", 1€ por el interruptor y 40€ por la mano de obra, me parece honesto.

Pero si me dicen "uff... estaba fatal, he tenido que cambiar condensadores de la placa, revisar resistencias..." pues como que no. Y me temo que hay bastante técnico espabilado de este último tipo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema raruno en Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por yimijendriss »

YO, que soy un manazas, tardé 10 m en cambiarlo.
Eso sí, desencajar la parte del cabezal del mueble fue un dolor....
Responder