Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Usar EBS Reidmar sin pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Ayer escribí al servicio técnico de EBS para preguntarles si se puede usar la DI del cabezal EBS Reidmar 470W sin conectarlo a pantalla (por una reestructuración del Home Studio) y me han contestado que puedo hacerlo SIN PROBLEMA ALGUNO.

El caso es que, en el manual de usuario, dice claramente que necesita 4ohm de carga mínima. Se lo he especificado así mismo en un mail de vuelta y me insisten: "Yes, perfectly safe without speaker."

¿Cómo puede ser? :oops:

Por cierto, aprovecho... ¿qué diferencia hay entre el EBS REIDMAR 250W y el 470W? Según EBS es el mismo, pero la serigrafía del frontal es distinta... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por berrolo »

Buenas

La carga mínima es para que no le metas pantallas de 2ohm, por eso sacaron el 500 2 ohm, yo lo he usado así y sin problemas sólo con cascos, en el manual pone esto

PHONES - Connect standard headphones to this output. This output automatically mutes the internal poweramp and line output LINE OUT when connected.


Yo tengo el "250" y mueve de todo a un volumen apabullante, yo creo que son iguales pero reserigrafearon, no se si existe esa palabra, para meterlos mas en el mercado, porque yo el mío lo he usado en audiotorio con una 1*10 de genz benz y al 3 ya me daba chicha rica y al técnico también, con las limitaciones de una 1x10 ojo, en una 2x10 me flipa.

un saludo
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

La verdad es que dan volumen de sobra... Yo lo uso habitualmente con una NEO110 y parece que la va a reventar, jejeje... Pero es que con la 410 que tengo en casa, parece que la va a reventar también! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de usarlo sin pantalla, ¿se supone que debo conectar un adaptador de jack a la entrada de auriculares para no estropear nada? Eso no me lo han dicho!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por berrolo »

WOW esa neo 110 cuando te canses me avisas hehehehe, si si donde lo pongas es como que le da igual la llena entera! EBS es chorreon de volumen y presión, me pasa como con mesa boogie en guitarra. Yo creo que ponen una potencia para no poner "dynamic output" .

Si conectas los cascos et voilá.

un saludo!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

Gracias! :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por berrolo »

Bartok escribió:Gracias! :bolinga:

Nada gusta sentirse útil!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por fley »

Bartok escribió:La verdad es que dan volumen de sobra... Yo lo uso habitualmente con una NEO110 y parece que la va a reventar, jejeje... Pero es que con la 410 que tengo en casa, parece que la va a reventar también! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de usarlo sin pantalla, ¿se supone que debo conectar un adaptador de jack a la entrada de auriculares para no estropear nada? Eso no me lo han dicho!
Cualquier amplificador de transistores o de clase D puede funcionar perfectamente sin carga. La precaución a tener en este tipo de amplificadores es la impedancia mínima, si trabajas con una impedancia por debajo de mínima que te dice el fabricante, puedes sobrecargar la etapa de potencia. Si trabajas sin pantalla, la impedancia es infinito y eso no genera ningún tipo de problema.

No pasa nada si no conectas un Jack a los cascos, si no tiene pantalla funciona como un previo. No dañas nada, no te preocupes.

Con los de válvulas pasa casi al revés. Ncesitas trabajar siempre con carga, de hecho siempre con la carga adecuada. Si el ampli es de 8ohm, a 8ohm, si es de 4, a 4. De hecho tienen varias salidas o un selector de impedancia para ajustar la salida a la pantalla o pantallas que uses. Algunos modernos tienen un selector para usar solo la sección de previo y poder usarlo sin pantalla, pero no es lo más común
raul
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:39 am
Ubicación: Málaga

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por raul »

Hola!!

Efectivamente, es tal y como dice fley. Si no se conecta ninguna pantalla la impedancia que ve el cabezal es infinita, por lo que no hay que temer nada. Yo tengo este mismo cabezal y lo he usado muchísimo sin pantalla y sin auriculares (conectando solo la salida DI a la mesita de mezclas) y funciona como el primer día.

Respecto al tema de la potencia, son 250 W RMS @ 4 Ohm y 470 W Dynacmic. Este último valor supongo que será como un valor de pico o potencia que es capaz de entregar en un breve instante de tiempo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el Reidmar 750 y me pongo los auriculares y el móvil por la auxiliar, enchufo el bajo y estudio. Tambié lo he hecho con el amplitube de Vox sin problemas. Este cabezal se aparea con una Barefaced Supertwin. Más,de un guitarra me ha dicho que parecía que se le iba a saltar la dentadura.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

raul escribió:Hola!!

Efectivamente, es tal y como dice fley. Si no se conecta ninguna pantalla la impedancia que ve el cabezal es infinita, por lo que no hay que temer nada. Yo tengo este mismo cabezal y lo he usado muchísimo sin pantalla y sin auriculares (conectando solo la salida DI a la mesita de mezclas) y funciona como el primer día.

Respecto al tema de la potencia, son 250 W RMS @ 4 Ohm y 470 W Dynacmic. Este último valor supongo que será como un valor de pico o potencia que es capaz de entregar en un breve instante de tiempo.

Saludos!!
¿Y por qué lo de cambiar la serigrafía del frontal? Es un poco raro, ¿no?...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
raul
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:39 am
Ubicación: Málaga

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por raul »

¿Y por qué lo de cambiar la serigrafía del frontal? Es un poco raro, ¿no?...
Pues la verdad que lo desconozco. Algún tema comercial? Esta última versión son 250 W @ 2 y 4 Ohm según el fabricante...
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Michel »

Yo tengo la misma duda pero en mi caso es un combo ebs gorm de dos dieces
El caso es que corté la caja y lo convertí en cabezal y pantalla. Y ahora tengo la misma duda, puedo usarlo sin enchufar la pantalla? Y sin enchufar tampoco los auriculares?
Es éste, https://repararinstrumentos.blogspot.co ... o.html?m=1

Gracias!
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Puni »

Michel escribió:Yo tengo la misma duda pero en mi caso es un combo ebs gorm de dos dieces
El caso es que corté la caja y lo convertí en cabezal y pantalla. Y ahora tengo la misma duda, puedo usarlo sin enchufar la pantalla? Y sin enchufar tampoco los auriculares?
Es éste, https://repararinstrumentos.blogspot.co ... o.html?m=1

Gracias!
Arriba lo ha explicado Fley muy claro, si puedes.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Michel »

Arriba lo ha explicado Fley muy claro, si puedes.[/quote]

Gracias! Ya lo leí pero como es otro modelo y combo no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por kalifabass »

Yo lo llevo usando años en casa con auriculares y va fenomenal. Me encanta este ampli!


.
BARTIBASS escribió:Yo tengo el Reidmar 750 y me pongo los auriculares y el móvil por la auxiliar, enchufo el bajo y estudio. Tambié lo he hecho con el amplitube de Vox sin problemas. Este cabezal se aparea con una Barefaced Supertwin. Más,de un guitarra me ha dicho que parecía que se le iba a saltar la dentadura.
Barti, no sabía que también tenías el 750. Pensaba que era otro Reidmar...
...y también lo emparejo con Barefaced, una Big Baby 2 y un Súper Midget. SONIDAZO! por cierto, que bajo las principalmente?
Saludos!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Kalifa, socio, sí, tengo el 750. Vendí el 250 hace tiempo y tengo este y el Ampeg PF 50T. Lo utilizo con el Jazz Bass que tiene en el máster un push pull switch y puedo trabajar en serie o en paralelo. Estoy gaseándome con un Precision pero con el confinamiento, invertiré en home studio. Ahora puede que me sobre con el 750 el Valvedrive DI por obvias razones pero no marida mal con el Ampeg.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por fley »

Michel escribió:Arriba lo ha explicado Fley muy claro, si puedes.

Gracias! Ya lo leí pero como es otro modelo y combo no lo tengo claro.
Lo que he explicado sirve para CUALQUIER amplificador de transistores o clase D.

Es decir. Cualquier amplificador cuya etapa de potencia NO SEA DE VÁLVULAS.

Da igual la marca o el modelo que sea
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por berrolo »

Hola!

Pues si yo quiero también hacerme con el 750 sobretodo por el Drive y la entrada Auxiliar, si alguien quiere el 250 hehehe.

Yo creo que como todo el cambio de serigrafía las demás marcas, Marcaban mas watts, que no mas rendimiento, y estos que saben que mueve lo que le pongas pues dicen OjO que esta "pachando" una cosa comercial.

Yo estoy muy contento mi padre tiene un genz benz shuttle 6 y el EBS tiene algo que me encanta no se que ees, será el alma, quiero meterle una 2x10 o la phil jones C4

un saludo
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Michel »

Gracias fley!
Ahora me quitas las dudas totalmente.
Qué bien contar con gente entendida en el foro.
Un abrazote!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

El Ampeg PF 50-T también trabaja sin carga y es todo válvulas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Knuckle »

BARTIBASS escribió:El Ampeg PF 50-T también trabaja sin carga y es todo válvulas.
Bueno, pero en este caso sí que tiene un circuito de protección ad hoc (algo que considero a estas alturas deberían llevar todos los amplis vulvulares). Pero no es lo habitual y en esos casos, sobre todo teniendo en cuenta los precios en que nos metemos, hay que andarse con los huevos colgando antes de probar nada.

Off-topic: Esto me ha recordado la vez que un compi de grupo encendió un cabezal que no era suyo y yo crucé el local (entre gritos de pánico que nadie entendió) para apagarlo. Y menos mal, no estaba conectado a la pantalla. Debería existir una guía para músicos con todas estas cosas que, salvo que tengas conocimientos de electrónica, sólo se aprenden por dos vías: el foro o las lágrimas.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por fley »

En realidad tampoco pasa nada por encender un ampli a válvulas sin pantalla enchufada, el problema es quitar el standby, darle chicha al máster y tocar sin pantalla. Tampoco pasa nada si lo haces un momento puntual, no es bueno, pero tampoco explota en el mismo segundo que lo encendemos.

El standby de un ampli de válvulas lo que hace es que bloquea-desbloquea la tensión entre la placa y las válvulas de modo que si está encendido, las válvulas solo recibirán tensión de calentamiento, no tensión de trabajo, así que da igual que tenga pantalla o no enchufada, no habrá problema hagas lo que hagas.

Lo que desconozco es la diferencia entre el standby clásico y el circuito que tienen ahora algunos amplis de válvulas para poder usarse sin pantalla. No sé si habrá diferencia alguna o no, imagino que sí, que el standby corta la tensión de todas las válvulas incluidas las del previo, y este sistema no, pudiéndose usar el previo independizado secciones... Aunque esto ya es especulación mía.

Del mismo modo tampoco te cargas un ampli de transistores o clase D por tocar con una pantalla de menor impedancia justo al momento de enchufarlo. El trabajar a impedancia más baja hace que se sobrecargue la etapa de potencia y poder llegar a estropearla. Si vas a bajo volumen y el ampli va holgado, la avería no es inmediata, de hecho si eres cuidadoso y le das mucho margen a la etapa de potencia tampoco tendrías un elevado riesgo de avería. Aunque mejor no hacerlo, obviamente
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Knuckle »

fley escribió:En realidad tampoco pasa nada por encender un ampli a válvulas sin pantalla enchufada, el problema es quitar el standby, darle chicha al máster y tocar sin pantalla. Tampoco pasa nada si lo haces un momento puntual, no es bueno, pero tampoco explota en el mismo segundo que lo encendemos.

El standby de un ampli de válvulas lo que hace es que bloquea-desbloquea la tensión entre la placa y las válvulas de modo que si está encendido, las válvulas solo recibirán tensión de calentamiento, no tensión de trabajo, así que da igual que tenga pantalla o no enchufada, no habrá problema hagas lo que hagas.

Lo que desconozco es la diferencia entre el standby clásico y el circuito que tienen ahora algunos amplis de válvulas para poder usarse sin pantalla. No sé si habrá diferencia alguna o no, imagino que sí, que el standby corta la tensión de todas las válvulas incluidas las del previo, y este sistema no, pudiéndose usar el previo independizado secciones... Aunque esto ya es especulación mía.

Del mismo modo tampoco te cargas un ampli de transistores o clase D por tocar con una pantalla de menor impedancia justo al momento de enchufarlo. El trabajar a impedancia más baja hace que se sobrecargue la etapa de potencia y poder llegar a estropearla. Si vas a bajo volumen y el ampli va holgado, la avería no es inmediata, de hecho si eres cuidadoso y le das mucho margen a la etapa de potencia tampoco tendrías un elevado riesgo de avería. Aunque mejor no hacerlo, obviamente
Pues mira, mi quedo más tranquilo sabiendo eso. Yo es que aplico la lógica de «si no tengo claro si va a explotar o no, es que va a explotar». Por ahorrarme disgustos, más que nada. Pero bueno, se agradece la info, nunca me había preguntado qué hacía exactamente el standby porque en ningún momento había tenido la necesidad de saberlo, y suponía que tan solo desconectaba el previo de la etapa. No te acostarás sin saber algo nuevo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por Bartok »

Este Fley es una enciclopedia de bajos y cacharros relacionados viviente... :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Usar EBS Reidmar sin pantalla

Mensaje por fley »

Dejémoslo en freak. Y más de cacharros que de bajos en si
Responder