Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por antoniopm9 »

Hola!

Bueno, hace ya un año que tengo en mi poder el combo Fender Rumble 500 y la verdad es que estoy muy satisfecho con él: buen sonido, súper ligero y en un tamaño bastante reducido. Pero desde hace unos meses ronda por mi cabeza la idea de añadirle una pantalla para sacarle todo el jugo al ampli, aunque tengo mis dudas.

Mi opción principal es la pantalla de la misma familia: la Rumble 210. Viene con exactamente los mismos conos que el combo (2x10) y ocupa el mismo espacio que el combo, por lo que en el escenario queda bien bonico.

Ahora mismo toco en dos bandas, una de ellas bastante fanganosa (doom fuzzero en drop #A), y realmente lo que busco es que la combinación combo + pantalla alivie un poco la carga de volumen del combo y conseguir una mayor proyección de sonido, además de una mejor definición de los graves (tengo entendido que el resultado de añadir más conos es una mejor proyección de los graves manteniendo la buena respuesta de los agudos).

Creéis que merece la pena? Es decir, el combo solo suena bien, pero tengo la sensación de que si añado la pantalla conseguiré una mejor calidad en mi sonido, pero en el lado negativo pierdo la portabilidad que me aporta el combo (aún siendo cierto que en cualquier caso necesario puedo usar solo el combo).

Alguien de por aquí ha usado esta combinación y me puede iluminar el camino?

Gracias de antemano :)
Última edición por antoniopm9 el Dom May 10, 2020 2:22 pm, editado 1 vez en total.
No fuzz, no fun
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por Rodribetis »

Hola. Yo tengo el mismo combo (muy satisfecho con él) y también tengo pensado agenciarme la pantalla 210 cuando pueda.
Lo que no entiendo es lo que dices de "...pierdo la versatilidad que me aporta el combo". La versatilidad en el sonido del amplificador será la misma con otra pantalla o sin ella. Supongo que te refieres a la portabilidad, ¿no?
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por antoniopm9 »

Rodribetis escribió:Hola. Yo tengo el mismo combo (muy satisfecho con él) y también tengo pensado agenciarme la pantalla 210 cuando pueda.
Lo que no entiendo es lo que dices de "...pierdo la versatilidad que me aporta el combo". La versatilidad en el sonido del amplificador será la misma con otra pantalla o sin ella. Supongo que te refieres a la portabilidad, ¿no?
Sí, me refería a la portabilidad, que no me he expresado bien :surprise:
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por Knuckle »

Igual para tocar doom una 1x15" no sobra… pero si el sonido que ya le sacas te gusta y sólo quieres que trabaje más desahogado (o a más volumen sufriendo lo mismo) la 2x10" va más que bien. Ahora intento mover el mínimo de material, pero antes iba por la vida con 240W + 4x10" y nunca se me quedó corto (y eso que por entonces era más dado a generos extremos).

Supongo que la democratización de la clase D nos ha enseñado una dura lección: hacen más un par de conos extra que una etapa potentorra, así que toca cargar material o irte a pantallas de gama alta.
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por antoniopm9 »

Knuckle escribió:Igual para tocar doom una 1x15" no sobra… pero si el sonido que ya le sacas te gusta y sólo quieres que trabaje más desahogado (o a más volumen sufriendo lo mismo) la 2x10" va más que bien. Ahora intento mover el mínimo de material, pero antes iba por la vida con 240W + 4x10" y nunca se me quedó corto (y eso que por entonces era más dado a generos extremos).

Supongo que la democratización de la clase D nos ha enseñado una dura lección: hacen más un par de conos extra que una etapa potentorra, así que toca cargar material o irte a pantallas de gama alta.
Al principio barajé la opción de una 1x15", pero he oído que no es buena idea mezclar conos de distintos tamaños.
No fuzz, no fun
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por Rodribetis »

[quote=" pero he oído que no es buena idea mezclar conos de distintos tamaños.[/quote]

Yo no he oído éso nunca y estoy seguro de que no es cierto. Ni siquiera mezclar pantallas de distintas marcas tiene por qué ser malo.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por SrPinya »

Mismo combo por aquí y la verdad que muy satisfecho tanto con el sonido como con la potencia y sobre todo la potabilidad.
Es la primera vez en mi vida como Bajista que puedo ir a un ensayo de un grupo completo y llevar el bajo en la espalda y el ampli en la mano sin problemas, aunque como tengo ya una edad el ampli lo llevo en una estructura de esas de carrito de la compra :oops:

Para mi la 15 queda fuera por no tener mismas medidas que el combo y ser un problema grave para mi TOC y antes que la 1x12 metería la 2x10 pero más por gusto personal que por tecnicismos ya que para esas cosas soy bastante negado.

Recuerdo haber leído en algún sitio que al meter la 2x10 ganabas en presión sonora algo así respecto a la 1x15 pero creo que fue en el hilo oficial de Talkbass sobre el rumble y cualquiera encuentra el mensaje ahora. Quizá sea por eso que mi cabeza me dice que la 2x10 es la que mejor casa con el combo.

Dejo las imágenes por aquí de las diferentes configuraciones

Con la 2x10. Detalle a tener en cuenta es que pesa más la pantalla suelta que el propio combo
Imagen

Con la 1x12
Imagen

Con la 1x15
Imagen
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por antoniopm9 »

SrPinya escribió:Mismo combo por aquí y la verdad que muy satisfecho tanto con el sonido como con la potencia y sobre todo la potabilidad.
Es la primera vez en mi vida como Bajista que puedo ir a un ensayo de un grupo completo y llevar el bajo en la espalda y el ampli en la mano sin problemas, aunque como tengo ya una edad el ampli lo llevo en una estructura de esas de carrito de la compra :oops:

Para mi la 15 queda fuera por no tener mismas medidas que el combo y ser un problema grave para mi TOC y antes que la 1x12 metería la 2x10 pero más por gusto personal que por tecnicismos ya que para esas cosas soy bastante negado.

Recuerdo haber leído en algún sitio que al meter la 2x10 ganabas en presión sonora algo así respecto a la 1x15 pero creo que fue en el hilo oficial de Talkbass sobre el rumble y cualquiera encuentra el mensaje ahora. Quizá sea por eso que mi cabeza me dice que la 2x10 es la que mejor casa con el combo.

Dejo las imágenes por aquí de las diferentes configuraciones

Con la 2x10. Detalle a tener en cuenta es que pesa más la pantalla suelta que el propio combo
Imagen

Con la 1x12
Imagen

Con la 1x15
Imagen
Eyy! Me pasa igual, me da un poco de TOC la 1x15" jajajajajajaja

Algo he leído por el foro de TalkBass y en general se suele decantar por la 2x10" por lo que dices (da más presión sonora). A ver si hubiera alguien por aquí que haya podido catar pantalla y combo juntos y nos cuenta su experiencia.
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Por qué pesa más la pantalla si no trae el cabezal por favor?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por antoniopm9 »

Radchenko escribió:Hola,

¿Por qué pesa más la pantalla si no trae el cabezal por favor?. Gracias.
La verdad es que es cuanto menos curioso jajajajajaja
Aunque la diferencia creo que es de un kilo o así
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por KingMatt »

antoniopm9 escribió:
Radchenko escribió:Hola,

¿Por qué pesa más la pantalla si no trae el cabezal por favor?. Gracias.
La verdad es que es cuanto menos curioso jajajajajaja
Aunque la diferencia creo que es de un kilo o así
Eso es fácil... Si veis la parte trasera del combo... Toda la parte que ocupa la electrónica en el combo, en una pantalla esa misma parte es todo madera... Con lo cual puede haber una diferencia de dos o tres kilos muy fácilmente...
Fender-Rumble-500-b-1.jpg
Respecto al hilo... No tengo el 500... Tengo el 800 STAGE... Que es parecido... Y lo he emparejado con una 4x10... 1x12... 2x15... Y 2x10... De diferentes marcas. La verdad es que era probar por probar con pantallas de colegas, ya que con el combo voy más que sobrado a cualquier sitio.

Cómo más me gustó fue con la 4x10, pero a nivel logístico es inasumible para mi... Con la 2x10 suena tremendo también... Pero al final, por mucho que te contemos, nada como probar tu, y que tu oído decida...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por Radchenko »

KingMatt escribió:
antoniopm9 escribió:
Radchenko escribió:Hola,

¿Por qué pesa más la pantalla si no trae el cabezal por favor?. Gracias.
La verdad es que es cuanto menos curioso jajajajajaja
Aunque la diferencia creo que es de un kilo o así
Eso es fácil... Si veis la parte trasera del combo... Toda la parte que ocupa la electrónica en el combo, en una pantalla esa misma parte es todo madera... Con lo cual puede haber una diferencia de dos o tres kilos muy fácilmente...Fender-Rumble-500-b-1.jpg

Respecto al hilo... No tengo el 500... Tengo el 800 STAGE... Que es parecido... Y lo he emparejado con una 4x10... 1x12... 2x15... Y 2x10... De diferentes marcas. La verdad es que era probar por probar con pantallas de colegas, ya que con el combo voy más que sobrado a cualquier sitio.

Cómo más me gustó fue con la 4x10, pero a nivel logístico es inasumible para mi... Con la 2x10 suena tremendo también... Pero al final, por mucho que te contemos, nada como probar tu, y que tu oído decida...
Muchas gracias, pensaba que pesaría más al revés. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por ankbass »

respecto a mezclar conos, yo también lo he leído, pero para mi, mi equipo fetiche fue durante unos años una 4x10 con 1x15 y mi querido Ampeg V4BH. Con las dos pantallas a la vez era increíble.
Para tu caso, pues creo que tanto la 2x10 como la 1x15 te harían buen servicio. Aquí ya cuestión de gustos, pero la verdad es que la diferencia audible entre tener la 2x10 o la 15 van a ser matices, por supuesto ganarás presión sonora con ambas. Mi experiencia con los 1x12 no es satisfactoria, y si vas a meter una afinación tan grave con fuzz, no sería mi elección.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por KingMatt »

Radchenko escribió: Muchas gracias, pensaba que pesaría más al revés. Gracias.
Hace años puede que sí... Pero hoy en día, esa parte electrónica, no pesa casi nada...
Avatar de Usuario
antoniopm9
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:28 am
Ubicación: Antequera

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por antoniopm9 »

KingMatt escribió:
antoniopm9 escribió:
Radchenko escribió:Hola,

¿Por qué pesa más la pantalla si no trae el cabezal por favor?. Gracias.
La verdad es que es cuanto menos curioso jajajajajaja
Aunque la diferencia creo que es de un kilo o así
Eso es fácil... Si veis la parte trasera del combo... Toda la parte que ocupa la electrónica en el combo, en una pantalla esa misma parte es todo madera... Con lo cual puede haber una diferencia de dos o tres kilos muy fácilmente...Fender-Rumble-500-b-1.jpg

Respecto al hilo... No tengo el 500... Tengo el 800 STAGE... Que es parecido... Y lo he emparejado con una 4x10... 1x12... 2x15... Y 2x10... De diferentes marcas. La verdad es que era probar por probar con pantallas de colegas, ya que con el combo voy más que sobrado a cualquier sitio.

Cómo más me gustó fue con la 4x10, pero a nivel logístico es inasumible para mi... Con la 2x10 suena tremendo también... Pero al final, por mucho que te contemos, nada como probar tu, y que tu oído decida...
Gracias por tu respuesta! A ver si encuentro la oportunidad de probar una.
No fuzz, no fun
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo voy a discrepar de todos, jejeje.
Teniendo en cuenta los tiempo que corren, en los que el 99% de las veces en un bolo sales por PA y no se necesita tanta presión desde el escenario. Y teniendo en cuenta que en los ensayos menos aún, si no queremos estar jodidos dentro de unos años.... Yo no me gastaba la pasta en otra pantalla.
La gracia de ese tipo de amplis es precisamente el buen sonido que tienen por lo que cuestan y lo portables que son. En el momento que te plantees llevar un neverón que no te va a ser necesario, yo desde luego me iría por otros derroteros. Un cabezal valvular y una pantalla que le saque el potencial. Al fin y al cabo vas a cargar menos (por lo menos no más) y vas a sonar... pero mucho.

Yo en su día me pille mi Markbass CMD112 con una segunda 112 para sacarle los 500W y la vendí en poco tiempo por que realmente no era necesaria.
Ya sé que mola llevar arriba un equipo que llene el escenario, pero piénsalo dos veces...

:brindis:

PD: Coño, veo que el hilo tiene ya unos meses..... :bolinga:
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por GROVEANDO me ando »

SrPinya escribió:Mismo combo por aquí y la verdad que muy satisfecho tanto con el sonido como con la potencia y sobre todo la potabilidad.
Es la primera vez en mi vida como Bajista que puedo ir a un ensayo de un grupo completo y llevar el bajo en la espalda y el ampli en la mano sin problemas, aunque como tengo ya una edad el ampli lo llevo en una estructura de esas de carrito de la compra :oops:

Para mi la 15 queda fuera por no tener mismas medidas que el combo y ser un problema grave para mi TOC y antes que la 1x12 metería la 2x10 pero más por gusto personal que por tecnicismos ya que para esas cosas soy bastante negado.

Recuerdo haber leído en algún sitio que al meter la 2x10 ganabas en presión sonora algo así respecto a la 1x15 pero creo que fue en el hilo oficial de Talkbass sobre el rumble y cualquiera encuentra el mensaje ahora. Quizá sea por eso que mi cabeza me dice que la 2x10 es la que mejor casa con el combo.

Dejo las imágenes por aquí de las diferentes configuraciones

Con la 2x10. Detalle a tener en cuenta es que pesa más la pantalla suelta que el propio combo
Imagen

Con la 1x12
Imagen

Con la 1x15
Imagen
Hola muy buenas, tengo el mismo combo Fender Rumble 500 y la verdad es que estoy encantado, y anduve barajando la idea de añadir una pantalla de 15 pulgadas, y para mi primer concierto me dejaron una y la verdad que me chocaba ver la diferencia de tamaño en el escenario por lo que el fin de semana pasado en concierto se me ocurrió poner el combo de lado encima de la pantalla lo cual de medidas perfecto y la botonera del ampli me quedaba mucho más a mano y cómoda, un saludo
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por SrPinya »

GROVEANDO me ando escribió:
Hola muy buenas, tengo el mismo combo Fender Rumble 500 y la verdad es que estoy encantado, y anduve barajando la idea de añadir una pantalla de 15 pulgadas, y para mi primer concierto me dejaron una y la verdad que me chocaba ver la diferencia de tamaño en el escenario por lo que el fin de semana pasado en concierto se me ocurrió poner el combo de lado encima de la pantalla lo cual de medidas perfecto y la botonera del ampli me quedaba mucho más a mano y cómoda, un saludo
Es una opción que barajé pero al final después de tanto mirar me quedé con el combo y sin pantalla extra ^^ para donde estoy me basta y me sobra.
Dicho sea de paso la semana pasada cayó en mis manos por azares del destino una pantalla 1x15 casera con un Eminence Kappalite y estoy deseando que llegue la ocasión de poder probarla con el Rumble :mrgreen:
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por GROVEANDO me ando »

SrPinya escribió:
GROVEANDO me ando escribió:
Hola muy buenas, tengo el mismo combo Fender Rumble 500 y la verdad es que estoy encantado, y anduve barajando la idea de añadir una pantalla de 15 pulgadas, y para mi primer concierto me dejaron una y la verdad que me chocaba ver la diferencia de tamaño en el escenario por lo que el fin de semana pasado en concierto se me ocurrió poner el combo de lado encima de la pantalla lo cual de medidas perfecto y la botonera del ampli me quedaba mucho más a mano y cómoda, un saludo
Es una opción que barajé pero al final después de tanto mirar me quedé con el combo y sin pantalla extra ^^ para donde estoy me basta y me sobra.
Dicho sea de paso la semana pasada cayó en mis manos por azares del destino una pantalla 1x15 casera con un Eminence Kappalite y estoy deseando que llegue la ocasión de poder probarla con el Rumble :mrgreen:
El sábado pasado toque con el combo y una pantalla 15 asdonw y el de la otra banda con cabezal markbass little 2 y pantallas asdonw 15+ 4x10 y la verdad que me dijeron que el fender un sonidazo, y que haber si era el día del bajista, jajajaaaa, espectacular,
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por GROVEANDO me ando »

IMG-20220227-WA0033.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Duda: pantalla para mi Fender Rumble 500

Mensaje por GROVEANDO me ando »

IMG-20220227-WA0033.jpg
Está un poco de lado el combo para direccioar el sonido al batería y guitarra porque tocamos a pelo, pero de medidas igual
Responder