Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla para cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Bueno veréis tengo un cabezal híbrido de 60 w rms, y quería una pantalla, me dejarian una pantalla de 2 x 10" e 500w a 4 ohmios, 94 db.
Me podría servir o los altavoces tienen demasiados watios para los que ofrece el cabezal?
Es decir se escuchará algo por esa pantalla?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el Ampeg PF 50-T de válvulas de 50 W y lo tengo conectado en casa a una Barefaced Supertwin de 1.200 W y vaya si se oye. Item más, llevé al local ese cabezal para algún ensayo y también se escucha, aunque con dos guitarras, un bataca y un cantante enajenados, lo puse a tope y se comportó, aunque no es lo ideal.

Con ello quiero decirte que, en casa, ningún problema; si ensayas con gente que no se va de madre, no tendrás excesivos problemas pero si vas a dar tralla, se quedará corto, pero insisto, sonar, suena.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

BARTIBASS escribió:Yo tengo el Ampeg PF 50-T de válvulas de 50 W y lo tengo conectado en casa a una Barefaced Supertwin de 1.200 W y vaya si se oye. Item más, llevé al local ese cabezal para algún ensayo y también se escucha, aunque con dos guitarras, un bataca y un cantante enajenados, lo puse a tope y se comportó, aunque no es lo ideal.

Con ello quiero decirte que, en casa, ningún problema; si ensayas con gente que no se va de madre, no tendrás excesivos problemas pero si vas a dar tralla, se quedará corto, pero insisto, sonar, suena.
Ok muchas gracias, es que pensé que al tener la pantalla 500w y el cabezal entregar solo 60w no se saldria nada por la pantalla.
Gracias de nuevo :brindis:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Y otra pregunta, lo siento pero soy totalmente nulo en esto, entre esa pantalla 2 x 10" (450W) y otra de 1 x 15" (300W) para el mismo cabezal con cual os quedariais?
La pantalla de 1 x 15" no sería demasiado grave el sonido o moveria el mismo aire que la 2 x 10"?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por fley »

El tema principal ya te lo han solucionado. Va a sonar y no vas a tener problemas, otra cosa es que sea suficiente para un ensayo o un bolo. Yo lo veo complicado a no ser que sea acústico, pero hay gente para el que puede llegar a ser suficiente.

Respecto al 2x10 va 1x15 no creo que haya una respuesta adecuada. Va más en gustos personales que en diferencia real en cuanto a volumen. Va a depender mucho más de la sensibilidad de la pantalla que de la configuración de conos.

El matiz de la 2x10 frente a la 1x15 es el sonido en si. En la 1x15 sacarás un sonido más profundo pero más opaco, con menos matiz. Para una 1x15 yo personalmente veo imprescindible que lleve tweeter. La 2x10 es más articulada y definida, es más directa, pero si el diseño no es muy allá, puede ser que los graves no sean tan profundos.

Yo he llevado ambas configuraciones y me gusta más la 2x10, siempre y cuando saque buenos graves. Eso ya depende de la marca, el diseño y tus gustos. Por ejemplo las markbass de 2x10 siempre me han parecido muy huecas en cuanto a graves, a penas tienes profundidad, pero a cambio tienes mucha definición, sin embargo para mucha gente es más que suficiente.

Si puedes probar, mejor, para que saques tus propias conclusiones. Pero de cualquier modo, ambas deberían de ir bien. Eso sí, con 60w de amplificador dudo mucho que puedas darle suficiente caña como para notar diferencias o por lo menos como para que esas diferencias sean críticas. El cuello de botella lo vas a tener en el amplificador
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

fley escribió:El tema principal ya te lo han solucionado. Va a sonar y no vas a tener problemas, otra cosa es que sea suficiente para un ensayo o un bolo. Yo lo veo complicado a no ser que sea acústico, pero hay gente para el que puede llegar a ser suficiente.

Respecto al 2x10 va 1x15 no creo que haya una respuesta adecuada. Va más en gustos personales que en diferencia real en cuanto a volumen. Va a depender mucho más de la sensibilidad de la pantalla que de la configuración de conos.

El matiz de la 2x10 frente a la 1x15 es el sonido en si. En la 1x15 sacarás un sonido más profundo pero más opaco, con menos matiz. Para una 1x15 yo personalmente veo imprescindible que lleve tweeter. La 2x10 es más articulada y definida, es más directa, pero si el diseño no es muy allá, puede ser que los graves no sean tan profundos.

Yo he llevado ambas configuraciones y me gusta más la 2x10, siempre y cuando saque buenos graves. Eso ya depende de la marca, el diseño y tus gustos. Por ejemplo las markbass de 2x10 siempre me han parecido muy huecas en cuanto a graves, a penas tienes profundidad, pero a cambio tienes mucha definición, sin embargo para mucha gente es más que suficiente.

Si puedes probar, mejor, para que saques tus propias conclusiones. Pero de cualquier modo, ambas deberían de ir bien. Eso sí, con 60w de amplificador dudo mucho que puedas darle suficiente caña como para notar diferencias o por lo menos como para que esas diferencias sean críticas. El cuello de botella lo vas a tener en el amplificador
Muchas gracias por tan extensa respuesta. Bien pues me iría entonces por el 2x10.
En cuanto al ampli mi idea es cambiarlo un poco más adelante, tengo uno ya en mente, seria el Tc electronic BQ250, pero de momento me tengo que conformar con lo que tengo.
Gracias de nuevo :brindis:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Bueno pues después de darle vueltas me he tirado a la piscina y no puedo estar más contento.
Me hice una pantalla bass reflex de pino macizo, a la cual le acople un woofer de 10". Y para mi suena estupendamente. El gasto fue mínimo y la tengo acoplada al cabezal de guitarra y que quereis que os diga pued suena verdaderamente bien.
En fin que quizás para los puristas no sea lo más idóneo pero os aseguro que para mi me hace el apaño de sobra. Ahora no se si pintarlo de negro o barnizarlo de oscuro :wink:

Os dejo una foto del invento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por bassmi »

Esa ventana es excesiva, prueba a dejarla a la mitad de tamaño :-D
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

bassmi escribió:Esa ventana es excesiva, prueba a dejarla a la mitad de tamaño :-D
Las medidas son de un plano que circula por ahi. La ventana tiene 6 cm de alto. Al cerrarla más que notaré? Porque a mi me suena estupendo asi :lol:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Este es el plano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por bassmi »

Parece un subwoofer, deja una ventana de 10x6cm para ver que hace,
pero no pegues ni taladres un trozo de madera tapando sobra.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

bassmi escribió:Parece un subwoofer, deja una ventana de 10x6cm para ver que hace,
pero no pegues ni taladres un trozo de madera tapando sobra.
Ok, lo intentaré luego, ya contaré
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Bueno pues lo he probado y si que hay diferencia, al dejar solo un hueco de 10cm suena menos grave y quizás más definido, no lo se, pero bastante menos grave.
Cual es el óptimo, porque claro que existe una verdadera diferencia, me imagino que irá a gustos pero casi que me gusta más con el hueco de 10cm, si.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por bassmi »

Hazte esta pieza para tapar si quieres, y pruebas con ella y si te gusta como va pues la dejas fija :-D


q.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

bassmi escribió:Hazte esta pieza para tapar si quieres, y pruebas con ella y si te gusta como va pues la dejas fija :-D



q.jpg
Asi dejaria un hueco de 9 x 6 cm
Ok, muchas gracias, lo voy s probar a ver, ya contaré
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Una pregunta el agujero da igual donde quede, es decir da igual a un lado que en otro e incluso puede ir centrado que quedaría mas estético???
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por bassmi »

Guerri escribió:Una pregunta el agujero da igual donde quede, es decir da igual a un lado que en otro e incluso puede ir centrado que quedaría mas estético???

Tal como está a la derecha, si le quieres a la izquierda le das la vuelta,
el tema es hacer una salida canalizada con la pieza de 10cm
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

bassmi escribió:
Guerri escribió:Una pregunta el agujero da igual donde quede, es decir da igual a un lado que en otro e incluso puede ir centrado que quedaría mas estético???

Tal como está a la derecha, si le quieres a la izquierda le das la vuelta,
el tema es hacer una salida canalizada con la pieza de 10cm
Vale gracias, mañana por la mañana me pongo a ello.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

Bueno pues lo hice pero no me gusta el sonido que tiene, suena muy apagado. Quizás si no tuviese la separación en medio y aprovechando todo el volumen del cajón quizás, pero tal y vomo está diseñado el cajon cerrandole esa ventana suena muy apagado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por bassmi »

Guerri escribió:Bueno pues lo he probado y si que hay diferencia, al dejar solo un hueco de 10cm suena menos grave y quizás más definido, no lo se, pero bastante menos grave.
Cual es el óptimo, porque claro que existe una verdadera diferencia, me imagino que irá a gustos pero casi que me gusta más con el hueco de 10cm, si.
Aquí dijiste que te gustaba más con el hueco de 10cm,
por eso he seguido con el tema :oops: Pues si te gusta más como antes dale :saludos:
Pero que sepas que has elegido una caja Subwoofer, tendrás graves gomosos :wink:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Pantalla para cabezal

Mensaje por Guerri »

bassmi escribió:
Guerri escribió:Bueno pues lo he probado y si que hay diferencia, al dejar solo un hueco de 10cm suena menos grave y quizás más definido, no lo se, pero bastante menos grave.
Cual es el óptimo, porque claro que existe una verdadera diferencia, me imagino que irá a gustos pero casi que me gusta más con el hueco de 10cm, si.
Aquí dijiste que te gustaba más con el hueco de 10cm,
por eso he seguido con el tema :oops: Pues si te gusta más como antes dale :saludos:
Pero que sepas que has elegido una caja Subwoofer, tendrás graves gomosos :wink:
Es que el hueco antes cuando hice la prueba lo habia dejado en el medio y parecia que si que se oia como mas definido, pero ahora al colocarle ese, no se se oye menos, suena a apagado, no se como decirlo. Seguro que tendré que ir jugando con el hueco para buscar el mejor sonido.
Gracias de nuevo por tu ayuda y consejos :brindis:
Responder