Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aclaración salida ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Aclaración salida ampli

Mensaje por Guerri »

Alguien me puede decir que significa los datos de salida de altavoz.
Pone salida 4 ohms x 4
Entonces el ampli trabaja a 4 ohmios o a 16 ohmios (4x4)????
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por Guerri »

Nadie sabe lo que puede significar?
4 ohmios x 4, nunca visto?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por BARTIBASS »

Dinos qué tipo y modelo de pantalla es.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por Guerri »

BARTIBASS escribió:Dinos qué tipo y modelo de pantalla es.
No es una pantalla, es un cabezal amplificador, y pone que la salida para speaker es de 4ohms x 4.
Me imagino que será 4 ohmios pero no tengo claro porque pone "x 4"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por fley »

En primer lugar te rogaría un poco de paciencia y no subieses topic después de pocas horas de abrirlo.

Por la escasa información que das, intuyo que es uno de estos

https://reverb.com/item/2853199-guitar- ... half-stack

Imagino también que es el ampli de 60W que mencionas en el anterior post

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 45#p536245

Ese ampli es de guitarra, con previo de válvulas y etapa solid state de 60W. En primer lugar, si tienes la pantalla, no la uses con el bajo, las frecuencias graves hacen trabajar a los altavoces de una forma un tanto agresiva, si usas altavoces destinados a guitarra, es muy probable que te los cargues muy facilmente.

Respecto al tema de la impedancia, los solid state la limitación que tienen con la impedancia es por abajo, es decir, tienen problemas cuando la impedancia es inferior a la mínima recomendada por el fabricante. Ese valor es el que viene impreso en la parte de atrás del ampli y no debes conectar una pantalla con una impedancia menor a él.

En tu caso en particular, ni en la chapa del ampli ni en el manual de instrucciones viene nada al respecto. La pantalla que viene asociada a ese ampli tiene 4 conos de 8", dependiendo de como vaya cableada y de la impedancia que tengan los conos puede tener desde 4 hasta 32ohm de impedancia... a saber.... Normalmente 4ohm es un valor habitual de mínima impedancia para solid state, lo que no entiendo es a que hace referencia el 4x4, hay muchas pantallas de guitarra de 16ohm, así que puede ser que trabaje a 16 de mínima y te lo cargues usando una pantalla de 4 u 8 ohm, que es el standar para bajo.

Sinceramente yo no me plantearía el uso de ese amplificador con o sin pantalla con el bajo. Si lo quieres conservar para guitarra, perfecto, pero para bajo buscaría una opción diseñada específicamente para bajo. Dudo mucho que te merezca la pena ni para tocar en casa. Algo sonará, obviamente, pero no tiene nada de buena pinta. Más aún si desconoces la impedancia mínima de trabajo.

Invertir en una pantalla para un cabezal así no creo que sea una buena idea, mejor un ampli específico
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por Guerri »

fley escribió:En primer lugar te rogaría un poco de paciencia y no subieses topic después de pocas horas de abrirlo.

Por la escasa información que das, intuyo que es uno de estos

https://reverb.com/item/2853199-guitar- ... half-stack

Imagino también que es el ampli de 60W que mencionas en el anterior post

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 45#p536245

Ese ampli es de guitarra, con previo de válvulas y etapa solid state de 60W. En primer lugar, si tienes la pantalla, no la uses con el bajo, las frecuencias graves hacen trabajar a los altavoces de una forma un tanto agresiva, si usas altavoces destinados a guitarra, es muy probable que te los cargues muy facilmente.

Respecto al tema de la impedancia, los solid state la limitación que tienen con la impedancia es por abajo, es decir, tienen problemas cuando la impedancia es inferior a la mínima recomendada por el fabricante. Ese valor es el que viene impreso en la parte de atrás del ampli y no debes conectar una pantalla con una impedancia menor a él.

En tu caso en particular, ni en la chapa del ampli ni en el manual de instrucciones viene nada al respecto. La pantalla que viene asociada a ese ampli tiene 4 conos de 8", dependiendo de como vaya cableada y de la impedancia que tengan los conos puede tener desde 4 hasta 32ohm de impedancia... a saber.... Normalmente 4ohm es un valor habitual de mínima impedancia para solid state, lo que no entiendo es a que hace referencia el 4x4, hay muchas pantallas de guitarra de 16ohm, así que puede ser que trabaje a 16 de mínima y te lo cargues usando una pantalla de 4 u 8 ohm, que es el standar para bajo.

Sinceramente yo no me plantearía el uso de ese amplificador con o sin pantalla con el bajo. Si lo quieres conservar para guitarra, perfecto, pero para bajo buscaría una opción diseñada específicamente para bajo. Dudo mucho que te merezca la pena ni para tocar en casa. Algo sonará, obviamente, pero no tiene nada de buena pinta. Más aún si desconoces la impedancia mínima de trabajo.

Invertir en una pantalla para un cabezal así no creo que sea una buena idea, mejor un ampli específico
Muchisimas gracias por responder, efectivamente es ese cabezal, el tema es que no tengo la pantalla, sino podría medir la resistencia y tener una idea de la impedancia.
Pues nada gracias por todo y tiraré entonces por irme a todo nuevo, yo no me queria gasta mucha pasta pero tendré que buscar cabezal y pantalla o combo. No se, porque estoy más perdido que un pulpo en un garage.
Quisiera algo que me sirviera para tocar en casa y también para alguna ocasion en grupo sin muchas pretensiones, y todo ello barato, ya se que no hay duros por cuatro pesetas, en fin....
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por Guerri »

Bueno creo que ya está solucionado he encontrado una foto de la entrada de la pantalla que iba con ese cabezal.
Si no me equivoco quiere decir que es de 4 ohmios, no es asi?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por OutRo »

Al no concer bien el ampli, es normal que nos resulte complicado aconsejar cuando aparece una indicación rara como ese "4 ohm x4". Si lo que quieres es ser prudente porque no tienes experiencia con equipos de bajo, estoy con Fley. Evitarás pillarte los dedos, y recomendarte cualquier cosa que pudiese acabar con tu equipo en el taller sería irresponsable.

No obstante, sí se pueden utilizar equipos de guitarra con el bajo, sin ningún problema. Hay mucha gente que lo hace, y no sólo aficionados sino profesionales que saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen.

Pero es como todo: la experiencia es buena cura para no liarla :-D
Hay cabezales de bajo que son muy agresivos en medios, y al juntarlos con una pantalla de bajo que no soporta muchos medios, se puede romper un cono. Lo mismo puede pasar con un pedal de distorsión de bajo: lo conectas a un ampli de bajo, y lo usas con un bajo, pero si te gustan las distorsiones extremas y tu ampli no está preparado para ellas, puedes romper algo. En la teoría todo encajaba, y sin embargo igualmente ocurrió el desastre.

Cuando tienes tu sonido, y experiencia probando equipos en muchas situaciones, acabas sabiendo hasta donde puedes moverte, y en realidad cuando un cono está siendo forzado, se puede identificar de oído. Pero hay que saber, porque si no se corre el riesgo de romper algo.

Mi recomendación personal: si no sabes muy bien por dónde estás pisando, mejor pecar de prudente :brindis:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Aclaración salida ampli

Mensaje por Guerri »

OutRo escribió:Al no concer bien el ampli, es normal que nos resulte complicado aconsejar cuando aparece una indicación rara como ese "4 ohm x4". Si lo que quieres es ser prudente porque no tienes experiencia con equipos de bajo, estoy con Fley. Evitarás pillarte los dedos, y recomendarte cualquier cosa que pudiese acabar con tu equipo en el taller sería irresponsable.

No obstante, sí se pueden utilizar equipos de guitarra con el bajo, sin ningún problema. Hay mucha gente que lo hace, y no sólo aficionados sino profesionales que saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen.

Pero es como todo: la experiencia es buena cura para no liarla :-D
Hay cabezales de bajo que son muy agresivos en medios, y al juntarlos con una pantalla de bajo que no soporta muchos medios, se puede romper un cono. Lo mismo puede pasar con un pedal de distorsión de bajo: lo conectas a un ampli de bajo, y lo usas con un bajo, pero si te gustan las distorsiones extremas y tu ampli no está preparado para ellas, puedes romper algo. En la teoría todo encajaba, y sin embargo igualmente ocurrió el desastre.

Cuando tienes tu sonido, y experiencia probando equipos en muchas situaciones, acabas sabiendo hasta donde puedes moverte, y en realidad cuando un cono está siendo forzado, se puede identificar de oído. Pero hay que saber, porque si no se corre el riesgo de romper algo.

Mi recomendación personal: si no sabes muy bien por dónde estás pisando, mejor pecar de prudente :brindis:
Muchas gracias por los consejos, el tema de aprovechar este cabezal es que aunque es un cabezal que tiene unos años está totalmente nuevo porque nunca se llegó a estrenar, entonces para empezar a tocar en casa y poco más de memento tiraré con él, me voy a agenciar una pantalla de 1x10" para casa y más adelante ya veremos como va la cosa.
Asi que muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os debo unas birras :brindis:
Responder