Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amp modeling/emulating

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Genial, muchas gracias. También veo que se habla mucho de la Hotone Ampero. ¿La habéis llegado a probar alguno?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por fley »

Quizá peque de prejuicioso, pero 300€ por algo de Hotone se me hace un poco de bola, la verdad. Sobre todo eniendo en cuenta que tienes un POD GO por unos 450€ nuevo
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Ya, te entiendo. Era sólo por saber si alguien había podido probarlo, porque la diferencia de precio no es abismal, pero tampoco es poca
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

¿Qué amplificadores de bajo incluye el pod go?, entiendo que también habrá algunos efectos dedicados, ¿no? Me preocupa que que esté muy orientado a la guitarra
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

He estado buscando los simuladores de ampli que incluye pero no los he encontrado
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por fley »

Pagina oficial de line6

Manual de usuario en español

Indice: Amplificadores, páginas 13-15

https://nl.line6.com/data/6/0a020a3f15f ... ish%20.pdf

De primero de buscar
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

He estado leyendo el manual de la Pod Go, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Mi problema es que no entiendo nada de estas cosas y me hago un lío del carajo.

Mi idea es conectarlo a un fender rumble 500, que es el ampli que tengo. Entiendo que, si voy a usar simulaciones de amplificador, debería conectarlo al retorno de efecto, pero me surge la duda de si debería usar o no una simulación de pantalla.

Por otro lado, respecto al listado de efectos, no me queda claro cuáles son los dedicados a bajo (salvo algunos en los pocos en que lo pone). He visto que en las listas de efectos del manual hay dos colores, pero no sé por qué.

Gracias por adelantado.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por javi_bassist »

guilletek escribió:He estado leyendo el manual de la Pod Go, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Mi problema es que no entiendo nada de estas cosas y me hago un lío del carajo.

Mi idea es conectarlo a un fender rumble 500, que es el ampli que tengo. Entiendo que, si voy a usar simulaciones de amplificador, debería conectarlo al retorno de efecto, pero me surge la duda de si debería usar o no una simulación de pantalla.

Por otro lado, respecto al listado de efectos, no me queda claro cuáles son los dedicados a bajo (salvo algunos en los pocos en que lo pone). He visto que en las listas de efectos del manual hay dos colores, pero no sé por qué.

Gracias por adelantado.
Lo de la simulación de pantalla yo lo vería de dos formas: ¿Te sacan por la DI de tu ampli y el ampli es monitor? Entonces la usaría sin dudar. ¿Te sacan por micro de la pantalla de tu ampli? Entonces no lo usaría. Y si no usas distorsiones, tampoco veo la simulación de pantalla tan necesaria a menos que busques un sonido en concreto.

Lo de los colores no te puedo decir, porque no he visto el manual. En mi M5 los colores significan distintas categorías efectos. Por otra parte, no te rayes con lo de específico para bajo o no. Si tiene un blend, ya te da igual. En estos casos, solo usa tus oídos. Las distorsiones suele ser dónde más flojean estas pedaleras (aunque tienen algunas muy chulas). Los demás efectos mira a ver si pierden graves o no y usa los que te gusten. Yo uso el M5 y creo que tiene como 2 efectos para bajo, pero no uso ninguno de ellos.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Genial, muchas gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por Bubu »

guilletek escribió:.
He visto que en las listas de efectos del manual hay dos colores, pero no sé por qué.
Ni yo... No lo pone en ningún sitio.
javi_bassist escribió: Lo de la simulación de pantalla yo lo vería de dos formas: ¿Te sacan por la DI de tu ampli y el ampli es monitor? Entonces la usaría sin dudar. ¿Te sacan por micro de la pantalla de tu ampli? Entonces no lo usaría. Y si no usas distorsiones, tampoco veo la simulación de pantalla tan necesaria a menos que busques un sonido en concreto.


La salida Amp se puede configurar sin simulación de pantalla y sacar a línea por las salidas Main de manera independiente.

Si sacas una simulación de pantalla por el ampli no te va a sonar bien.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por javi_bassist »

Bubu escribió:
javi_bassist escribió: Lo de la simulación de pantalla yo lo vería de dos formas: ¿Te sacan por la DI de tu ampli y el ampli es monitor? Entonces la usaría sin dudar. ¿Te sacan por micro de la pantalla de tu ampli? Entonces no lo usaría. Y si no usas distorsiones, tampoco veo la simulación de pantalla tan necesaria a menos que busques un sonido en concreto.


La salida Amp se puede configurar sin simulación de pantalla y sacar a línea por las salidas Main de manera independiente.

Si sacas una simulación de pantalla por el ampli no te va a sonar bien.
Cierto, no recordaba que se pueden configurar las salidas.

Lo que yo me refería es que si al final le van a sacar por DI de ampli (mi caso en el 99% de los casos), aunque no suene del todo bien desde el ampli, saldrá bien por línea. No es lo óptimo, por supuesto, pero saldría bien por PA.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

La verdad es que cada vez lo veo más interesante
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

qué pocos vídeos dedicados al bajo y estos chismes hay por lo red, maldición :-D

Sigo hecho un mar de dudas. En algunos foros de guitarristas dicen que, si bien en cuanto a los efectos la Stomp y la Go sson sensiblemente mejores que la Ampero, esta última las mejora en cuanto a simulación de amplificadores
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por Bubu »

guilletek escribió:qué pocos vídeos dedicados al bajo y estos chismes hay por lo red, maldición :-D
Y los pocos vídeos que hay o están tocando con distorsión, o haciendo slap, o vete a saber qué que al final no escuchas bien el ampli, la pantalla o lo que sea...
guilletek escribió:Sigo hecho un mar de dudas. En algunos foros de guitarristas dicen que, si bien en cuanto a los efectos la Stomp y la Go sson sensiblemente mejores que la Ampero, esta última las mejora en cuanto a simulación de amplificadores
No sé, Rick... Me parece falso...

Los amplificadores y pantallas que traen los cacharros estos son las magníficas IR's... Si no te molan las que vienen siempre podrás cargar nuevas, pero vamos... Line 6 lleva mucho tiempo trabajando con efectos y simulaciones como para que llegue HoTone y le coma la tostá...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por Bubu »

albertus escribió:
Darkglass siempre mola, pero para un pobre mortal como yo 275 pavos solo en el simulador de pantalla.... Luego hay que pillarse todo lo que modela tu sonido a parte y, al final, te cuesta un riñón.

Lo bueno del POD Go, o de cualquier simulador de esta gama de precios, es que por lo que te valen 2 pedales boutique tienes todo lo que necesitas para sonar bien.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Bubu escribió: No sé, Rick... Me parece falso...

Los amplificadores y pantallas que traen los cacharros estos son las magníficas IR's... Si no te molan las que vienen siempre podrás cargar nuevas, pero vamos... Line 6 lleva mucho tiempo trabajando con efectos y simulaciones como para que llegue HoTone y le coma la tostá...
Ya, a mí también me sorprende, por eso me extrañó leerlo (https://www.thegearpage.net/board/index ... 281/page-2), supongo que está claro que hoy por hoy la mejor opción para mis necesidades es el Pod Go. Toca ahorrar :-D
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por javier_s »

albertus escribió:
Hola a todos. Pues el cacharrito este de Darkglass es lo que me he pillado. Antes tenía un HotOne CAB que no estaba mal, pero sinceramente se quedaba corto comparado con el Element. Tengo una pedalera hecha a mi gusto y solo quería una emulación de pantallas de calidad, como lo que habitualmente hace el fabricante finlandés, y también valoro mucho las capacidades para ensayo en mi casa, en ese sentido el Element va muy bien, a lo que añade además la salida XLR, permitiendo usarlo en directo perfectamente. Incluso he probado a conectar la salida de cascos con un adaptador a la entrada Line IN de mi ampli (TecAmp puma300), con excelente resultado.

Trae algunas simulaciones precargadas de pantallas de Darkglass que suenan bastante bien, pero yo he preferido comprar IR aparte, he escogido las de Dr. Bonkers porque ademas de ser muy completas, he visto que tienen buenas críticas y en efecto tienen un sonido contundente. Por apenas 60 € he cogido las emulaciones de Ampeg 810, Aguilar 1x15, Gallien K. 4x10, SWR 4x10, Hartke aluminio 1x15, Acoustic 2x15 y SWR Redhead 2x10.

Había pensado en el POD Go pero ya he manejado algún multiefecto y eso de tener que programar antes un escenario con los efectos para cada tema concreto no me termina de convencer, prefiero tener los pedales sueltos, encenderlos, apagarlos, graduarlos, etc. en el momento y con todo a la vista.

En mi opinión he conseguido montar un equipo de emulación bastante decente que al mismo tiempo me permite ensayar con todas las comodidades sin prescindir de los pedales que he ido escogiendo y comprando poco a poco.

Muchas gracias a Albertus por su video.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Sab Ago 22, 2020 11:59 pm, editado 4 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por Bubu »

javier_s escribió: Había pensado en el POD Go pero ya he manejado algún multiefecto y eso de tener que programar antes un escenario con los efectos para cada tema concreto no me termina de convencer, prefiero tener los pedales sueltos, encenderlos, apagarlos, graduarlos, etc. en el momento y con todo a la vista.
Es lo que yo hago con el Stomp mode... En realidad, he hecho tres patches de guitarra y 2 de bajo con diferentes amplificadores y efectos. Con solo mover una perilla paso de uno a otro y tengo 6 pulsadores asignados a efectos que puedo ir poniendo o quitando a mi elección.

Realmente sobran y todo... Ten en cuenta que de los 10 huecos que hay, el volumen y el wah van por el pedal de expresión, el ampli y la pantalla no las vas a quitar... Pues ya te quedan 6 huecos para 6 efectos, incluyendo el loop de efectos, que como yo no uso, lo utilizo como muteador de la pedalera, pero eso ya es otra cosa...

El asunto es ese. Que realmente tienes un pulsador por efecto asignable, incluyendo el ecualizador.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Pues al final he conseguido un HX Stomp a buen precio. El martes debería llegarme, ya os contaré
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Pues ya la tengo por aquí, apenas he podido probarla pero lo que he oído me ha impresionado.
Estaría bien si pudiéramos compartir nuestros patches o compartiéramos enlaces a sitios donde se puedan descargar
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por javi_bassist »

Vete contándonos qué tal y haznos una pequeña review. La HX stomp está en mi lista de futuras compras
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por guilletek »

Estoy encantadísimo con la HX Stomp. Es increíble. Ya tengo algunos sonidos que nunca creí que fuera a conseguir y creo que sueno mejor que nunca. Ahora me tengo que empezar a familiarizar con el tema de los snapshots y tal, que aún no le he puesto.

No obstante, hay una cosa que no me termina de convencer. Yo lo conecto al retorno de efectos de mi ampli, pero el volumen que consigo a través de la Stomp me parece insuficiente
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amp modeling/emulating

Mensaje por fley »

Los return de los bucles de efectos tienen siempre ese problema, que la señal de entrada suele quedarse muy corta, supongo que será por el tema de impedancias.

No es un problema de la pedalera, ni del ampli, es algo que pasa en casi todos los amplificadores. Normalmente la señal se modifica en el previo de tal forma que y al pasar por el bucle está en condiciones como para que cuando llegue al return tenga suficiente chicha como para excitar la etapa sin tener que tirar mucho de master. Si te saltas el previo, la señal no tiene que estar necesariamente acondicionada correctamente y el conjunto en general puede (y suele) sonar a un volumen muy bajo.

Llevo muchos años usando previos externos y saltandome los previos de los amplis, y me ha pasado en casi todos los amplis que he tenido salvo en el Aguilar AG500 que tenía nivel ganancia en el return. Hasta cuando fui a modificar mi Orange ad200 para ponerle un return y usar los previos sobre la etapa, el técnico ya me lo advirtió y optamos por otra solución. Es un problema endémico de los loops de efectos pasivos
Responder