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Amp modeling/emulating
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Amp modeling/emulating
Hmmm... ya veo. La verdad es que no he probado otras soluciones, pero entiendo que esta era la que mejor sonido me iba a dar. Tendré que investigar
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Re: Amp modeling/emulating
¿Has comprobado como están configuradas las salidas del HX?guilletek escribió:Estoy encantadísimo con la HX Stomp. Es increíble. Ya tengo algunos sonidos que nunca creí que fuera a conseguir y creo que sueno mejor que nunca. Ahora me tengo que empezar a familiarizar con el tema de los snapshots y tal, que aún no le he puesto.
No obstante, hay una cosa que no me termina de convencer. Yo lo conecto al retorno de efectos de mi ampli, pero el volumen que consigo a través de la Stomp me parece insuficiente
Si el HX está entre el bajo y la entrada del ampli sería nivel de instrumento, si estás conectando en el retorno de efectos nivel linea. No es un ajuste de preset, es general, global.
No deberías tener problemas de volumen para atacar directamente la etapa de potencia del ampli.
Saludos!
Re: Amp modeling/emulating
pues no me he fijado en eso, probaré.
Gracias
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Re: Amp modeling/emulating
Coincido con el compañero con lo del ajuste global de salida, debería ser capaz de atacar una etapa de potencia directamente, pero si no lo consigues, prueba a usar la salida de cascos del HX para atacar el ampli, solo necesitarías un cable con un conector estéreo y el otro mono, con los dos canales unidos, es bastante fácil de hacer.
Un saludo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Re: Amp modeling/emulating
También es una opción. Esta semana probaré cosas en el local. Gracias
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Re: Amp modeling/emulating
Insisto. No hay ningún problema, sólo tienes que configurar correctamente el cacharro.guilletek escribió:También es una opción. Esta semana probaré cosas en el local. Gracias
De la pagina 40 del manual;
" 2 Output Level Selecciona “Inst” cuando conectes las salidas de 6,3mm a las pedaleras o a la parte frontal de los amplificadores de guitarra. Selecciona “Line” cuando conectes a mezcladores o grabadoras independientes. Si utilizas un solo canal de mezclador o amplificador, conecta solo el jack LEFT/MONO de 6,3mm. "
Saludos!
El problema de los Send/Return de los amplis es que manejan señal de nivel de linea, es el nivel lógico entre una salida de previo y una entrada a etapa de potencia.
Bueno, eso en realidad no es un problema, el problema es insertar en ese nivel de linea p/e pedales o previos que están diseñados para ir entre el bajo y el previo del ampli, es decir, diseñados para nivel de instrumento.
HX tiene bueno que lo puedes configurar para ambos modos.
Re: Amp modeling/emulating
Yo he solucionado todos los problemas comprando el Headrush FRFR-112...
Ahora pincho el POD GO al altavoz del demonio y me oigo con calidad y a un volumen suficiente como para que mi mujer "me deje" tocar en casa. Por supuesto, en el ensayo le aprieto al Headrush y los demás me miran con cara de odio.
Ahora pincho el POD GO al altavoz del demonio y me oigo con calidad y a un volumen suficiente como para que mi mujer "me deje" tocar en casa. Por supuesto, en el ensayo le aprieto al Headrush y los demás me miran con cara de odio.
Es el indio, no la flecha.
Re: Amp modeling/emulating
Me interesa esa opción del FRFR112. Cuenta, cuenta
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Re: Amp modeling/emulating
Perdón por la tardanza...guilletek escribió:Me interesa esa opción del FRFR112. Cuenta, cuenta
Pues es una maravilla, en conjunción con el Pod Go suena a ampli de bajo, así de fácil. A lo mejor no tengo el "oído suficientemente entrenado" pero a mí me vale.
Potencia a rabiar comparado con mi último ampli, un Ampeg BA115, 100 watios que sonaban de p. m. pero que me daba la sensación de quedarse un pelín corto con un batera cañero y un guitarrista armado con un Mesa Boogie Rectifier. A ese trasto aunque no le aprietes hay que respetarlo...
Llegué a plantearme comprar un monitor in ear, hasta que me decidí a pillar la pedalera y el altavoz. Ahora me oigo sin problemas y no puedo ponerlo a la mitad.
Es el indio, no la flecha.
Re: Amp modeling/emulating
¿y lo has llegado a probar en directo?, entiendo que si lo tienes hace poco, no... Con la que está cayendo
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Re: Amp modeling/emulating
¿Y responde bien a los graves? Cuando he visto el precio he estado a punto de lanzarme como los patos a la mierda aunque tuviera que comer arroz blanco durante todo el mes… pero vistas las especificaciones he reparado en que la respuesta cae por debajo de los 46Hz (lo que vendría a ser el F# de la 4ª cuerda). Es cierto que la caída es de "tan solo" 3dB/oct (o eso he creído entender) y que hasta donde sé un HPF trabaja del orden de 6~12db/oct, pero no sé hasta que punto eso puede resultar en un sonido endeble en directo.
Mientras escribía se me ha ocurrido mirar la respuesta de mi Bass Cub y he visto que tan solo baja hasta los 60Hz (B de la 3 cuerda), y es cierto que fuera de formatos acústicos se me queda corto, pero la diferencia respecto al Headrush es brutal.
QUÉ COMPLICADO TODO.
Mientras escribía se me ha ocurrido mirar la respuesta de mi Bass Cub y he visto que tan solo baja hasta los 60Hz (B de la 3 cuerda), y es cierto que fuera de formatos acústicos se me queda corto, pero la diferencia respecto al Headrush es brutal.
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- javi_bassist
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Re: Amp modeling/emulating
Yo también empecé a mirar la Headrush desde que empezastéis a hablar por aquí de ella y he estado investigando. Al final, lo que me gusta es mi previo y el ampli me da más igual (voy casi siempre sin ampli a los bolos).
Lo de la respuesta me parece curioso, porque al final hay muchas pantallas de bajo que se quedan en los 60Hz (algunas siguen siendo de las más usadas) y estas pantallas de PA parecen tener mejor respuesta. Por lo que leí en Talkbass, la potencia es algo "engañosa" (son 2000W, pero no es comparable a un ampli de bajo). Dicen que se siente como si fuera de 200W o así. Al final es casi como llevarte tu propio monitor, más que un ampli en sí. Y en la mayoría de contextos me parece que puede ser un acierto. Aunque tampoco puedo juzgar sin haberla probado.
Lo de la respuesta me parece curioso, porque al final hay muchas pantallas de bajo que se quedan en los 60Hz (algunas siguen siendo de las más usadas) y estas pantallas de PA parecen tener mejor respuesta. Por lo que leí en Talkbass, la potencia es algo "engañosa" (son 2000W, pero no es comparable a un ampli de bajo). Dicen que se siente como si fuera de 200W o así. Al final es casi como llevarte tu propio monitor, más que un ampli en sí. Y en la mayoría de contextos me parece que puede ser un acierto. Aunque tampoco puedo juzgar sin haberla probado.
Re: Amp modeling/emulating
Si son 200W de un transistores de toda la vida (ya ni siquiera válvulas) me basta y me sobra, ya daba por hecho que esos 2000W iban a ser, por decirlo de un modo amable, relativos. Si hay que meter 2000W de clase D para poder oírse con cuerpo a un volumen razonable rebajando el peso del conjunto y sin pagar una fortuna pues se meten y ya está. Al final lo que necesito es un monitor personal que pueda con un batería motivado y dos amplis de guitarra de 15W saturando de etapa (no entiendo cómo pueden gritar tanto esos chismes).javi_bassist escribió:Por lo que leí en Talkbass, la potencia es algo "engañosa" (son 2000W, pero no es comparable a un ampli de bajo). Dicen que se siente como si fuera de 200W o así. Al final es casi como llevarte tu propio monitor, más que un ampli en sí. Y en la mayoría de contextos me parece que puede ser un acierto. Aunque tampoco puedo juzgar sin haberla probado.
Mi idea iba un poco por ahí. Estoy la mar de contento con mi ampli y creo que mejor que microfoneándolo no va a sonar, pero si al final me van a sacar por el previo… pues como que me da un poco igual: Me resulta más práctico tener una referencia más o menos fidedigna de lo que se va a escuchar por fuera. A menudo fantaseo con dejarme de tonterías y comprarme un valvular aunque me cueste la economía y la espalda… y luego pienso que para un disco que grabo al año no me va a lucir una mierda, más aún cuando a falta de un colega que te lo preste para un par de tardes puedes alquilar el que que más te convenga en cada momento por 100€ o menos.javi_bassist escribió:Yo también empecé a mirar la Headrush desde que empezastéis a hablar por aquí de ella y he estado investigando. Al final, lo que me gusta es mi previo y el ampli me da más igual (voy casi siempre sin ampli a los bolos).
- javi_bassist
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Re: Amp modeling/emulating
Exactamente lo que decidí yo tras muchos bolos. Mira que me encantan los valvulares. No hay cacharro que se acerque a lo bien que suenan. Pero para las veces que realmente lo necesitas (en 10 años me habrán microfoneado 2 veces), voy sin ampli y saliendo de DI (que aunque lleve ampli, me sacan de la DI del cabezal). Si necesitas ampli, la pantalla esta Headrush te la llevas y listo.Knuckle escribió:Mi idea iba un poco por ahí. Estoy la mar de contento con mi ampli y creo que mejor que microfoneándolo no va a sonar, pero si al final me van a sacar por el previo… pues como que me da un poco igual: Me resulta más práctico tener una referencia más o menos fidedigna de lo que se va a escuchar por fuera. A menudo fantaseo con dejarme de tonterías y comprarme un valvular aunque me cueste la economía y la espalda… y luego pienso que para un disco que grabo al año no me va a lucir una mierda, más aún cuando a falta de un colega que te lo preste para un par de tardes puedes alquilar el que que más te convenga en cada momento por 100€ o menos.javi_bassist escribió:Yo también empecé a mirar la Headrush desde que empezastéis a hablar por aquí de ella y he estado investigando. Al final, lo que me gusta es mi previo y el ampli me da más igual (voy casi siempre sin ampli a los bolos).
Re: Amp modeling/emulating
Y porque no las 2 cosas?
Yo aprendí esa lección hace tiempo. Un buen valvular con una pantalla en condiciones para gozar en ensayos, grabaciones y cosas grandes (95% del que estoy con el bajo colgado). Y un clase D pequeñito para llevar con la pedalera a sitios pequeños. Total, un ampli clase D suele ser relativamente económico y fácil de encontrar de segunda mano, y si lo vas a usar de monitor, te da igual la pantalla, usas la de la sala y a funcionar.
He ido puliendo el sistema y lo que llevo son 2 setup en la pedalera distintos, uno para sonar con el Orange, y otro para cuando no llevo ampli o voy solo con la etapa del clase D. Desde que me hice con la HX stomp este sistema es tremendamente sencillo de montar y controlar, ya que con un solo clic cambio de un setup a otro.
El sonido principal le saco de mi previo, el cual lo tengo como un efecto más del HX stomp. Y con esta tengo 2 salidas independientes, una dedicada a mesa, y otra dedicada a ampli/etapa. La de la mesa es común, cadena de efectos con emulación de pantalla, la que varía es la otra. Si no voy con mi ampli, uso mi cadena normal y meto una emulación de ampli que me gusta, si voy con el mío, la desactivo. Y si puedo microfonear ampli, mejor, prescindo de mi señal de mesa.
Todo esto lleva un trabajo previo en el local y en casa para pulir señales, sobre todo la que pasa por mesa, y con la tecnología actual de amp-modeling las facilidades y los resultados son increíbles
Yo aprendí esa lección hace tiempo. Un buen valvular con una pantalla en condiciones para gozar en ensayos, grabaciones y cosas grandes (95% del que estoy con el bajo colgado). Y un clase D pequeñito para llevar con la pedalera a sitios pequeños. Total, un ampli clase D suele ser relativamente económico y fácil de encontrar de segunda mano, y si lo vas a usar de monitor, te da igual la pantalla, usas la de la sala y a funcionar.
He ido puliendo el sistema y lo que llevo son 2 setup en la pedalera distintos, uno para sonar con el Orange, y otro para cuando no llevo ampli o voy solo con la etapa del clase D. Desde que me hice con la HX stomp este sistema es tremendamente sencillo de montar y controlar, ya que con un solo clic cambio de un setup a otro.
El sonido principal le saco de mi previo, el cual lo tengo como un efecto más del HX stomp. Y con esta tengo 2 salidas independientes, una dedicada a mesa, y otra dedicada a ampli/etapa. La de la mesa es común, cadena de efectos con emulación de pantalla, la que varía es la otra. Si no voy con mi ampli, uso mi cadena normal y meto una emulación de ampli que me gusta, si voy con el mío, la desactivo. Y si puedo microfonear ampli, mejor, prescindo de mi señal de mesa.
Todo esto lleva un trabajo previo en el local y en casa para pulir señales, sobre todo la que pasa por mesa, y con la tecnología actual de amp-modeling las facilidades y los resultados son increíbles
Re: Amp modeling/emulating
Dinero, tan sencillo como eso. De todas las cosas que hay en mi wishlist, un buen amplificador es la que menos va a repercutir en como sueno de cara al público. Entiendo que en el local uno quiera estar a gusto, pero por circunstancias ahora mismo hacemos casi todo el trabajo en casa y ensayamos un par de veces al mes si eso, así que con dejar la 4x10" (y mi viejo Hartke de clase AB si consigo solucionar cierto problemilla que me empujo a comprar mi actual clase D) creo que voy más que servido. Tampoco sé si me encontraría a gusto ensayando con un valvular y una 8x10" para luego salir a directo con un ultraligero y una 1x12".fley escribió:Y porque no las 2 cosas?
Re: Amp modeling/emulating
Efectivamente, dadas las circunstancias no hay ni ensayos... En Andalucía (y más en mi comarca) las cosas van mal...guilletek escribió:¿y lo has llegado a probar en directo?, entiendo que si lo tienes hace poco, no... Con la que está cayendo
Los amplis suelen quedarse bastante alejados de las frecuencias del bajo... La apreciadísima pantalla 4x10 de Ampeg dice dar a partir de 48 Hz y la nevera de 8x10 a partir de 40. Y ojo! que son pantallas que como te despistes te pueden hacer una bola de graves que flipas!!!Knuckle escribió:¿Y responde bien a los graves? Cuando he visto el precio he estado a punto de lanzarme como los patos a la mierda aunque tuviera que comer arroz blanco durante todo el mes… pero vistas las especificaciones he reparado en que la respuesta cae por debajo de los 46Hz (lo que vendría a ser el F# de la 4ª cuerda). Es cierto que la caída es de "tan solo" 3dB/oct (o eso he creído entender) y que hasta donde sé un HPF trabaja del orden de 6~12db/oct, pero no sé hasta que punto eso puede resultar en un sonido endeble en directo.
Mientras escribía se me ha ocurrido mirar la respuesta de mi Bass Cub y he visto que tan solo baja hasta los 60Hz (B de la 3 cuerda), y es cierto que fuera de formatos acústicos se me queda corto, pero la diferencia respecto al Headrush es brutal.
QUÉ COMPLICADO TODO.
Con la Headrush tienes bajos más que suficientes para tocar con un Precision y que suene gordo gordo.
En realidad (y lo pone en todos lados) son 1000w RMS. 2000 de pico.javi_bassist escribió:Por lo que leí en Talkbass, la potencia es algo "engañosa" (son 2000W, pero no es comparable a un ampli de bajo). Dicen que se siente como si fuera de 200W o así. Al final es casi como llevarte tu propio monitor, más que un ampli en sí. Y en la mayoría de contextos me parece que puede ser un acierto. Aunque tampoco puedo juzgar sin haberla probado.
La verdad es que podría usarse como amplificador porque yo creo que da potencia suficiente para salvar la mayoría de las situaciones, pero si usas esta pantalla será porque llevas una pedalera con simulación de ampli, o algún invento similar, así que mandarás una salida al PA y otra a tu pantalla que efectivamente será un monitor... La ventaja sobre un ampli es que, al tener dos entradas independientes, puedes usar la otra para que te manden señal desde la mesa y ya lo bordas.
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Re: Amp modeling/emulating
Buenas! Después de leer este hilo e intentar encontrar vídeos de estos cacharros con el bajo sin demasiado éxito he tenido la necesidad de ir a probarlos en una tienda de Barcelona. He podido probar el Line6 Pod Go y el Headrush Pedalboard en una pantalla Line6 Powercab 112. La idea era probar el sonido limpio para comprobar si me veo sustituyendo mi equipo por esto. El Pod Go me ha parecido que tiene un sonido muy guitarrero, los amplis (de bajo) con mucho drive y no he sabido sacar un sonido gordote, redondo y orgánico. Con el Headrush en cambio me ha sido mucho mas fácil sacar un sonido resultón y me ha parecido que tenia mucha más pegada pero de todos modos no me termina de convencer. Esperaba conectar y tener un buen sonido rollo "plug and play". Los que tenéis alguno de estos cacharros os ha costado mucho tiempo encontrar un sonido a bajo clásico?
Re: Amp modeling/emulating
Es muy fácil en ambos.Grifasol escribió:Buenas! Después de leer este hilo e intentar encontrar vídeos de estos cacharros con el bajo sin demasiado éxito he tenido la necesidad de ir a probarlos en una tienda de Barcelona. He podido probar el Line6 Pod Go y el Headrush Pedalboard en una pantalla Line6 Powercab 112. La idea era probar el sonido limpio para comprobar si me veo sustituyendo mi equipo por esto. El Pod Go me ha parecido que tiene un sonido muy guitarrero, los amplis (de bajo) con mucho drive y no he sabido sacar un sonido gordote, redondo y orgánico. Con el Headrush en cambio me ha sido mucho mas fácil sacar un sonido resultón y me ha parecido que tenia mucha más pegada pero de todos modos no me termina de convencer. Esperaba conectar y tener un buen sonido rollo "plug and play". Los que tenéis alguno de estos cacharros os ha costado mucho tiempo encontrar un sonido a bajo clásico?
Puedo hablar más por Helix (el POD tiene algunas emulaciones idénticas) que uso en ensayo, directo y estudio, en esto último en formato físico y plugin.
Supongo que no pudiste editar y que diste con presets con mucho drive o ganancia alta, la emulación o modelado suena al ampli que pongas, y sobre todo como lo pongas.
Saludos!
Re: Amp modeling/emulating
Hola a todos.
No sé qué he hecho, pero debo haberme cargado el puerto usb de la Stomp. No funciona y, mirando, veo que los pins están doblados. ¿Dónde podría llevarlo a reparar?
No sé qué he hecho, pero debo haberme cargado el puerto usb de la Stomp. No funciona y, mirando, veo que los pins están doblados. ¿Dónde podría llevarlo a reparar?
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Re: Amp modeling/emulating
El Headrush no lo he probado pero en el Pod Go los preset de bajo que vienen son bastante... Rock moderno, por así decirlo...Grifasol escribió:El Pod Go me ha parecido que tiene un sonido muy guitarrero, los amplis (de bajo) con mucho drive y no he sabido sacar un sonido gordote, redondo y orgánico. Con el Headrush en cambio me ha sido mucho mas fácil sacar un sonido resultón y me ha parecido que tenia mucha más pegada pero de todos modos no me termina de convencer. Esperaba conectar y tener un buen sonido rollo "plug and play". Los que tenéis alguno de estos cacharros os ha costado mucho tiempo encontrar un sonido a bajo clásico?
Cuando te pones a jugar con alternar pantallas y amplis de bajo consigues unos sonidos de la leche y si tiras de IR... Mejor que muchos amplis incluso.
Yo al final lo que hago es irme a la sección de usuario y crear mis presets desde 0. Consigues el sonido que quieras.
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Re: Amp modeling/emulating
Supongo que sí. Si están los pins doblados...guilletek escribió:Hola a todos.
No sé qué he hecho, pero debo haberme cargado el puerto usb de la Stomp. No funciona y, mirando, veo que los pins están doblados. ¿Dónde podría llevarlo a reparar?
Hay un servicio técnico oficial, pero a mí me ha tenido un mes esperando para que me cambiaran la pantalla. Eso en un móvil se hace en 30 minutos y no creo que sea más difícil... Parece que están de curro hasta arriba y tienen bastante espera.
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Re: Amp modeling/emulating
Oye, ¿podrías pasarme el contacto? No he sabido encontrarlo.
Gracias
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Re: Amp modeling/emulating
Lo siento me lo llevaron desde la tienda, aún está en garantía.guilletek escribió:Oye, ¿podrías pasarme el contacto? No he sabido encontrarlo.
Gracias
Aún así encontré su teléfono por Google... Si lo encuentro te lo paso.
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Re: Amp modeling/emulating
Tranquilo, ya he encontrado un sitio en mi ciudad en el que me lo arreglanBubu escribió:Lo siento me lo llevaron desde la tienda, aún está en garantía.guilletek escribió:Oye, ¿podrías pasarme el contacto? No he sabido encontrarlo.
Gracias
Aún así encontré su teléfono por Google... Si lo encuentro te lo paso.
Gracias!!!
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