Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cajas de respuesta plana

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

Hola,

Llevo bastante tiempo pensando en agenciarme una caja que no coloree demasiado, que suene como un monitor de estudio. Y barajo varias opciones: Fearless F112, Fearful 12/6/1, Barefaced BB2

¿Alguien tiene alguna de ellas? ¿Con qué ampli la combináis?
¿Qué opináis sobre la guerra de 3 vías o 2 vías? ¿Está sobrevalorado el 3 vías?

Gracias
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Bubu »

No tengo el gusto de haber probado ninguna, pero suerte con la búsqueda... Yo me quedo por aquí para ver las respuestas :cool:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por kalifabass »

Hola
Tengo la bb2. Es exactamente lo que buscas. La he usado con Tecamp puma 900. Sonido fiel al instrumento. Mesa boogie D800 y ebs Reidmar 750, mi favorito por su sonido ebs. También tengo la Barefaced Súper Midget, la prefiero a la BB2, más pequeña más ligera y no se nota tanto la diferencia.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por spark »

un caja de respuesta plana, es que te de respuesta en todas las frecuencias por igual, mi pregunta es para que quieres que te de una respuesta por encima de ciertas frecuencias si son totalmente despreciables en el bajo.
Lo que necesitas es que sea consistente en graves y subgraves. En pantallas de instrumentos no hay nada de respuesta plana
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Bartok »

Exacto... Ni los monitores de estudio de gama media-alta, te dan una respuesta plana en frecuencia. Ni los micrófonos, ni las DI’s, ni los cabezales, ni nada... Si algún día compras un micro de respuesta totalmente plana (de medición), te darías cuenta de que, para el bajo, prefeieres otros modelos...

Ten en cuenta que prácticamente el 100% de los aparatos que usamos en una cadena de audio añaden color. Unos de forma sutil, otros de forma evidente. Unos aportan un color que te gusta y tal vez no te importe. Otros, en cambio aportarán un color que no te guste tanto, por el motivo que sea, y no los querrás ni regalados... :wink:

EDITO: Es el título de este hilo lo que despista porque, en tu primer hilo, tú mismo dices “que no coloree demasaido”, perdón...

En ese caso, yo te recomendaría probar TrickFish. Yo uso esta marca en cabezal y pantalla y es muy limpia y cristalina. Mi sensación es que colorea “poco” o “muy poco”. El problema es que no es fácil encontrar esta marca en tiendas para probarlas. :wink:

Si vives cerca, puedes venir a probar la mía cuando te apetezca! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por albertus »

yo estoy encantado con mi combinación Taurus+ caja Lightbox.
como soy endorser de lightbox, le hice una demo para demostrar lo poco que colorea la caja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Sí, lo de la respuesta plana es solo teórico... Lo que realmente quiero es una caja en la que le pueda apretar graves y no se enmascaren los efectos en freq medias y altas.

Por eso pensaba en una de tres vías. Alguien probó alguna pantalla con como de graves, medios y agudos?
O sabe cómo solucionar este asunto sin perder mi tono estilo terremoto?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por P1kw »

Diegombass escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Sí, lo de la respuesta plana es solo teórico... Lo que realmente quiero es una caja en la que le pueda apretar graves y no se enmascaren los efectos en freq medias y altas.

Por eso pensaba en una de tres vías. Alguien probó alguna pantalla con como de graves, medios y agudos?
O sabe cómo solucionar este asunto sin perder mi tono estilo terremoto?
Yo oí (durante la prueba de sonido) una cosa de estas hace poco y me quedé flipado, era activa aunque las hacen igualmente pasivas. Es como un mega monitor de estudio.

https://accugroovellc.com/products/el-whappo

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

:baba: :baba: :baba:
1800 USD más gastos de envío más aduanas... Pero tiene una pintaza...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por spark »

se parece mucho a los greenboy/Fearless no me extrañaría que usaran planos de fearless (fearless tiene planos para todos el mundo y otros que solo los proporciona a fabricantes).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Bubu »

Ya tengo el Headrush FRFR-112.

Probado a volúmenes caseros suena mejor de lo que yo pensaba, además es extremadamente plano... Cambiando la eq del bajo el cambio del sonido es impresionante.

A ver cuando le puedo apretar la oreja... Ya os contaré. Lo que sí os puedo decir de momento es que el sonido merece la pena y por poco más de 300 pavos, merece la pena muchísimo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo tengo la Supercompact y suena como quieres. No sé si variará mucho con respecto a la BB2.

Mi último descubrimiento es el Genzler magellan, suena genial.

Otras buenas opciones eich/tecamp o mesa d800.

Suerte.
Jaymz
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

Bubu escribió:Ya tengo el Headrush FRFR-112.

Probado a volúmenes caseros suena mejor de lo que yo pensaba, además es extremadamente plano... Cambiando la eq del bajo el cambio del sonido es impresionante.

A ver cuando le puedo apretar la oreja... Ya os contaré. Lo que sí os puedo decir de momento es que el sonido merece la pena y por poco más de 300 pavos, merece la pena muchísimo.
Has podido probar a alto volumen? Y en exteriores? Qué tal funciona?
Radchenko escribió:Hola,

Yo tengo la Supercompact y suena como quieres. No sé si variará mucho con respecto a la BB2.

Mi último descubrimiento es el Genzler magellan, suena genial.

Otras buenas opciones eich/tecamp o mesa d800.

Suerte.
Pues de Barefaced me encanta el peso, pero luego la escucho y no me gusta tanto... Estoy empezando a decantarme por la Fearless F112, que me gusta más lo que escucho y leo... Escucho en Youtube claro... :roll:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Bubu »

Diegombass escribió: Has podido probar a alto volumen? Y en exteriores? Qué tal funciona?
Pues no... Se han alineado los planetas para que no pueda. Tengo el POD GO en reparación desde hace 15 días por un problema de la pantalla. Menos mal que está en garantía.

En cuanto pueda le apretaré las tuercas :fumado:
Es el indio, no la flecha.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

Y después de años de ahorro: he encargado una Fearless F112!
Qué nervios... Me gustará? Será lo que yo busco? Me odiaré por comprar sin probar? Tendré que venderla y comprarme una Ampeg? ...Bueno, lo mismo tengo que venderla, pero Ampeg sí he probado y sé que no son para mí esas pantallas.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

Por fin llegó la Fearless F112. Aunque no ha dado tiempo para mucho, os dejo mis primeras impresiones.

Con la EQ plana parece insulsa, pero subes un poco en graves/medios graves y flipas con la respuesta. Me gusta mucho cómo suena con mis dos bajos.

Entre lluvias y pandemias no está fácil la cosa, pero estoy deseando probarla al aire libre y con banda.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Bubu »

Diegombass escribió:
Con la EQ plana parece insulsa, pero subes un poco en graves/medios graves y flipas con la respuesta. Me gusta mucho cómo suena con mis dos bajos.
¿Y no puedes solucionar con la eq de lo que le enchufes (cabezal o multiefectos)? Porque si te quieres enchufar a PA alguna vez va a sonar como te suena en plano (más o menos)
Es el indio, no la flecha.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Diegombass »

Bubu escribió:
Diegombass escribió:
Con la EQ plana parece insulsa, pero subes un poco en graves/medios graves y flipas con la respuesta. Me gusta mucho cómo suena con mis dos bajos.
¿Y no puedes solucionar con la eq de lo que le enchufes (cabezal o multiefectos)? Porque si te quieres enchufar a PA alguna vez va a sonar como te suena en plano (más o menos)
Sí, claro. La EQ que metí fue con el cabezal, que me llevo a todos los lados. De hecho suelo poner la DI en post, previo aviso al técnico y nunca me han pedido ponerlo de nuevo en pre.

Por otro lado, con el veranillo de estas fechas he podido probar en exteriores y es flipante lo que llena...
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por Bubu »

Diegombass escribió: Por otro lado, con el veranillo de estas fechas he podido probar en exteriores y es flipante lo que llena...
Que suerte!! Todos mis vecinos me matarían si saco mi pantalla y me pongo a tocar al volumen que quiero... :cool:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Cajas de respuesta plana

Mensaje por reboni »

Buenas !!

Yo tengo varios amplis... ashdown klystron en formatos stack y combo, aguilar tone hammer con sl112, trace elliot... y me compre un combo eich b112 precisamente por ser el sonido mas fiel al bajo que he oido.. con él cada bajo suena a cada bajo. No pasa lo mismo con los demas amplis. Y cuando tienes varios bajos es un gusto poder oir al maximo las diferencias entre ellos. Dicho esto, no todos suenan lo mejor que pueden con el eich. Hay bajos que suenan mejor en el aguilar y otros en el ashdown...

Salud !!
Responder