Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Revisión: mi primer ampli, un POD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por Torices »

Buenas tardes veraneantes.
Hace un tiempecillo que me compré en Wallapop un bass pod, ya que tenía el bajo SX ajustado por luthier sonando en acústico.
Para quien no lo conozca, el pod es un multiefectos que trae emulaciones de amplificadores y de efectos.
Enchufado a la corriente y al bajo, mi primera acción emocionado fue poner el simulador del Ampeg SVT: me pongo los auriculares y eso sonaba a rayos. Entonces empecé a trastear los controles de ecualización, compresión y salida, así como otros amplificadores. Curiosamente no me agrada nada el sonido de los valvulares, que son el Bassman, el Ampeg clásico y el pequeñito ese que parece una radio casera antigua, dos Marshall y alguno más. Eso sí, para hacer de Lemy y tocar Motorhead suenan muuuy bien. Me encanta el sonido del Eden The Traveller, más limpio y definido, y especialmente el del ampli Gallien Krueger que me suena a Red Hot Chilly Peppers, limpio y con muchos agudos.
Sobre los efectos, creo que son flojillos, pero me encanta tener un poco de chorus para que suene un poquito a The Cure.
El Pod de bajo de segunda mano vale lo mismo que un Vox Amplug y unos cascos, y da mucho juego.
De cara al futuro, ahora me he puesto a escuchar con atención otros amplificadores ya que estaba cegado con Ampeg... y tengo de futuribles los Gallien Kruger y por supuesto ese Eden The Traveller que no he visto en ninguna tienda europea.
Saludos!!!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por yimijendriss »

Lo muevo a efectos. El Bass POD no es un ampli, aunque allá en la prehistoria se utilizara mucho como emulador.
Hay cacharros muy baratillos en el mercado que ya lo superan ampliamente. :wink:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por towerbass »

Pues yo opino que no, y más hoy en día que un POD lo sacas de segunda mano por menos de 100 €, he tenido el primero que salió para bajo y ahora mismo en casa, para no andar con emuladores de ordenador, que los considero todos una puta mierda, me agencié un X3, por eso de tener emulaciones de bajo y guitarra, y lo que he probado de él, se mea a Zooms y demás pedalitos de estos que lo único que le veo aprovechable son los efectos y el afinador, porque lo que son drives y emulaciones, las considero una verdadera agonía, las del POD suenan infinitamente más decentes, si que es cierto que los efectos del POD no son demasiado buenos.

Lo que si es cierto, es que al POD da igual que le enchufes un SX de 100 € que un Custom Shop de 10.000 €, todo suena a POD :mrgreen:
Última edición por towerbass el Mié Nov 11, 2020 8:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por towerbass »

Torices escribió:De cara al futuro, ahora me he puesto a escuchar con atención otros amplificadores ya que estaba cegado con Ampeg... y tengo de futuribles los Gallien Kruger y por supuesto ese Eden The Traveller que no he visto en ninguna tienda europea.
Saludos!!!
Tampoco te fíes demasiado de lo que se puedan parecer las emulaciones al amplificador original, eso sólo lo puedes tener con AXEs, KERMPERs y similares, de 2000 pavos, en PODs y similares, busca el sonido que más te guste y olvidate del ampli que has cogido, yo creo que tengo el GK, pero hace tanto que no lo miro... de hecho, la mayor parte del tiempo, el banco que tengo puesto para bajo, está todo desactivado, simplemente lo uso como interfaz.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por Knuckle »

towerbass escribió:
Torices escribió:De cara al futuro, ahora me he puesto a escuchar con atención otros amplificadores ya que estaba cegado con Ampeg... y tengo de futuribles los Gallien Kruger y por supuesto ese Eden The Traveller que no he visto en ninguna tienda europea.
Saludos!!!
Tampoco te fíes demasiado de lo que se puedan parecer las emulaciones al amplificador original, eso sólo lo puedes tener con AXEs, KERMPERs y similares, de 2000 pavos, en PODs y similares, busca el sonido que más te guste y olvidate del ampli que has cogido, yo creo que tengo el GK, pero hace tanto que no lo miro... de hecho, la mayor parte del tiempo, el banco que tengo puesto para bajo, está todo desactivado, simplemente lo uso como interfaz.
Bueno, es cierto que puedes fiarte de esas emulaciones hasta cierto punto, pero creo que sí hay un patrón en sus gustos: le gustan los amplis limpitos. No tiene sentido obcecarse en un ampli que va a ser una versión más fiel de un sonido que NO te gusta. Y no pasa nada: mejor si en un futuro puede conseguir el ampli que le gusta por 800€ en vez de 1800€ y no tiene que deslomarse a cada bolo.

Recuerdo que cuando usaba el POD X3 el que me tenía cautivado era el Aguilar DB750… y a día de hoy tampoco le haría ascos a uno de verdad. :D

PD: De todos modos, ya te volverás a obsesionar con los valvulares. Esto va a temporadas.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por Torices »

Valoro vuestras opiniones, sabios!
La verdad es que a mi me suena genial el bajo en el POD si no le pongo efectos... desde que le puse al bajo cuerdas planas. Las flats de La Bella me han enamorado y cada semana que pasa me gusta más cómo suena. El POD tiene varios amplis que son muuy decentes, los valvulares me suenan locos como cuando Neil Young se flipa con las distorsiones en directo, pero las emulaciones del Gallien Krueger, del Eden, del Sunn y del Acoustic 360 me suenan muuy bonitas. Los únicos efectos pasables del POD creo que son los chorus y el phase. Ya no sé qué haré en el futuro, pero como me decís, tengo claro que me gusta el sonido limpio.
Towerbass no te creas que es mal bajo el SX!! Tiene tres pedazos de madera en el cuerpo solo, no desafina ni pegándole con una púa de 3mm, está apantallado y con las flats suena muuy bien :-D
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Revisión: mi primer ampli, un POD

Mensaje por Knuckle »

También es verdad que los efectos de saturación (y ahí podríamos incluir los amplis valvulares) es lo que más se ha tardado en emular decentemente. Los efectos de retardo y modulación digitales han funcionado muy bien desde su origen y, en según que aplicaciones, pueden dar un mejor resultado que su contraparte analógica. Así que es normal que te convenzan más esos amplis y efectos.

Por otra parte, con unas cuerdas de entorchado plano y si te tira el sonido ochentero… también sería un poco la tendencia natural.
Responder