Página 1 de 1

Revisión: mi primer ampli, un POD

Publicado: Mié Jul 29, 2020 3:01 pm
por Torices
Buenas tardes veraneantes.
Hace un tiempecillo que me compré en Wallapop un bass pod, ya que tenía el bajo SX ajustado por luthier sonando en acústico.
Para quien no lo conozca, el pod es un multiefectos que trae emulaciones de amplificadores y de efectos.
Enchufado a la corriente y al bajo, mi primera acción emocionado fue poner el simulador del Ampeg SVT: me pongo los auriculares y eso sonaba a rayos. Entonces empecé a trastear los controles de ecualización, compresión y salida, así como otros amplificadores. Curiosamente no me agrada nada el sonido de los valvulares, que son el Bassman, el Ampeg clásico y el pequeñito ese que parece una radio casera antigua, dos Marshall y alguno más. Eso sí, para hacer de Lemy y tocar Motorhead suenan muuuy bien. Me encanta el sonido del Eden The Traveller, más limpio y definido, y especialmente el del ampli Gallien Krueger que me suena a Red Hot Chilly Peppers, limpio y con muchos agudos.
Sobre los efectos, creo que son flojillos, pero me encanta tener un poco de chorus para que suene un poquito a The Cure.
El Pod de bajo de segunda mano vale lo mismo que un Vox Amplug y unos cascos, y da mucho juego.
De cara al futuro, ahora me he puesto a escuchar con atención otros amplificadores ya que estaba cegado con Ampeg... y tengo de futuribles los Gallien Kruger y por supuesto ese Eden The Traveller que no he visto en ninguna tienda europea.
Saludos!!!