Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda compra cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Duda compra cabezal

Mensaje por pimpo »

Tengo una pantalla Hartke vx115, 300 vatios a 8 ohmios
Quisiera comprar un cabezal para ella, al que mas adelante le pudiera poner otra pantalla de agudos.
Toco solamente en local de ensayo,

¿que tipo de caracteristicas tengo que buscar para el cabezal? en cuanto a vatios, ohmios, salidas...no se si algo mas.

gracias
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por Burzum »

Si más adelante quieres añadir otra pantalla, lo más normal es que añadas una pantalla también a 8ohm, porque conectando las dos en paralelo al cabezal, funcionarán a 4ohm.

Dicho esto, yo buscaría un cabezal de unos 500 o 600watts a 4ohms.

Si usas solamente la vx115, trabajará a 8ohm, y más o menos a la mitad de los watts (eso ya depende de cada cabezal).

El cabezal debería tener dos salidas, para trabajar con las dos pantallas en paralelo, conectando cada una de las salidas a una pantalla. De nuevo tienes que mirar las características del cabezal, para asegurarte que las dos salidas trabajan en paralelo, que normalmente es así.

Un ejemplo de cabezal ¿? el Hartke HA 3500 (que en calidad precio es de lo mejor, barato y buen sonido)

Si te fijas en la foto, en la parte que pone SPEAKER OUTPUTS, si conectas una pantalla, depende de los ohms de la pantalla, funcionará a 350watts si es de 4ohms, o 250watts si es de 8ohms.
Podrías usar una pantalla de 4ohms, una pantalla de 8ohms (tu vx115), o 2 pantallas de 8ohms (tu vx115 más otra pantalla)

Imagen

Otro ejemplo: yo tengo un cabezal Aguilar AG500.
Con una pantalla de 8ohms, trabaja a 250watts
Con una pantalla de 4ohms, trabaja a 500watts (que es como la uso yo, con una sóla pantalla GS 4x12 1200watts a 4ohms)
Con dos pantalla de 8ohms cada una, en paralelo, el cabezal trabaja a 500watts y 4ohms (conectando las dos pantallas en paralelo)

Espero haberte aclarado algo :bolinga:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por pimpo »

SUPERACLARADO BURZUM, Gracias
Este otro trae dos salidas distintas, son las dos para dos pantallas?
https://www.thomann.de/es/hartke_tx600.htm
Estoy pez en esto,,,,sera mi primer cabezal :bolinga:
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por Burzum »

pimpo escribió:Este otro trae dos salidas distintas, son las dos para dos pantallas?
https://www.thomann.de/es/hartke_tx600.htm
Con este cabezal, si lo usas con la vx115 solamente, trabajaría a 8ohms dando 400watts.

En este caso, yo personalmente, no le daría demasiado volumen y/o ganancia al cabezal (yo no lo pasaría del 7/8 sobre 10, eso ya tu oído, que no oigas saturación al tocar), ya que el cabezal da más potencia (4oowatts) de la que aguanta la pantalla (300watts), pienso que se podría dañar el cono. Pero hay gente que piensa distinto. Lo bueno es que al traer compresor el propio cabezal, tb puedes usarlo tipo limitador, para no cargarte la pantalla, si de repente te emocionas tocando y tocas más fuerte con tus dedos o púa.

Más adelante, cuando le conectes otra pantalla de 8ohms, el cabezal trabajará a 4ohms y dará 600watts, que se repartirán entre las dos pantallas, ofreciendo 300watts a cada una (aquí ya no estoy seguro al 100%, pero creo que es así)
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por pimpo »

puse ese modelo al buscarlo en tio tom, el ha3500 no lo vi, ...
Me recomiendas mas bajar los watios del cabezal o uno como este y no ponerlo a tope?... a tope no lo pondre nunca,,,ahora tengo un combo de 250w y a la mitad de sonido ya basta para tocar la bateria y guitarra, en el garaje de casa, y eso que le damos fuerte.

ves mejor el hA2500 ?......el 3500 tengo que buscarlo de segundamano

otra pregunta...con dos pantallas como se equaliza?? supongo que las dos a la vez???....dije lo de las dos pantallas para tener una de graves y otra de agudos,,pero veo que se equalizan a la vez si es un cabezal??? no se bien como va eso.....quiza con la que tengo me valga de sobra , y lo de pillarlo con dos salidas es por un futuro...por aprovechar el cabezal.

Gracias de antemano Burzum
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por Burzum »

pimpo escribió:otra pregunta...con dos pantallas como se equaliza?? supongo que las dos a la vez???....dije lo de las dos pantallas para tener una de graves y otra de agudos,,pero veo que se equalizan a la vez si es un cabezal??? no se bien como va eso.....quiza con la que tengo me valga de sobra , y lo de pillarlo con dos salidas es por un futuro...por aprovechar el cabezal.
lo que ecualizas de tu cabezal, sale para las dos pantalla. Date cuenta que el sonido sale de tu bajo, entra al cabezal, y del cabezal (volumen y equ) se reparte para las pantallas
las dos pantallas es una combinación muy usada. el 1x15 para dar graves, y luego una 4x10 o una 2x10 (ya depende de tu presupuesto, espacio en el coche y espalda para cargar), para tener más definición en agudos y medios. en vez de otra pantalla con conos de 10", tb puedes usar una 2x12 u otra 1x15 si quieres hacer temblar las paredes :fumado:
pimpo escribió:Me recomiendas mas bajar los watios del cabezal o uno como este y no ponerlo a tope?... a tope no lo pondre nunca,,,ahora tengo un combo de 250w y a la mitad de sonido ya basta para tocar la bateria y guitarra, en el garaje de casa, y eso que le damos fuerte.

ves mejor el hA2500 ?......el 3500 tengo que buscarlo de segundamano
Echa un vistazo a webs españolas (Todobajos, Doctorbass...) puede que encuentres el 3500, o algún otro cabezal de esa gama de precios. la mayoría de cabezales de bajo están hechos para usarse a 4 y 8 ohms. Pero bueno, que el 3500 lo tienes en thomann nuevo por 438€. y si no tienes prisa, de segunda mano siempre aparecen a la venta de vez en cuando, y por menos de 300€ deberías encontrar algo (de hecho el mío lo vendí hace años entre 250 y 275€, estando impoluto)

No creo que el 600 lo vayas a poner a tope nunca, porque yo tuve el 3500 y creo que del 6 no pasé en la vida, tocando metal, con baterías cañeros y con afinaciones muy graves (tocando en Si), usándolo con una 4x10. Ya sea en ensayos o bolos

Si no te pasas con el volumen y la ganancia, ni usas distorsiones muy agresivas, no debería pasar nada
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por pimpo »

mil gracias tio, me acabas de aclarar en un post todas las dudas que tenia. :bolinga: :bolinga: :bolinga: :bolinga:

El HA3500 sale mas caro que el TX600, mirare a ver las caracteristicas o en que esta la diferencia, si para lo que yo utilizo lo necesito o no, de calidad supongo seran iguales.

Mi idea era mas mas mas mas adelante (cuando no se me altere la parienta por comprar mas cosas) otra pantalla de 2*10......por sitio puedo poner unas cuantas de 4*10 ,jjjj....pero bueno...era por dejar esa puerta abierta al cabezal para un futuro y no tener que comprar otro.

GRACIAS :bolinga: :bolinga:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por prowler_bass »

Aparte de los controles , previo ,etc la principal diferencia es que el 3500 es clase AB (analógico) y el 600 el clase D.
el 660 pesa 3,2 Kg y el 3500 creo que anda sobre los 11 ó 12 Kg.

Eso hace que a veces se vea algún 3500 de segunda mano por la mitad de precio de lo que vale en Thomann.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por pimpo »

prowler_bass escribió:Aparte de los controles , previo ,etc la principal diferencia es que el 3500 es clase AB (analógico) y el 600 el clase D.
el 660 pesa 3,2 Kg y el 3500 creo que anda sobre los 11 ó 12 Kg.

Eso hace que a veces se vea algún 3500 de segunda mano por la mitad de precio de lo que vale en Thomann.
Joer...cada vez aprendo algo,,,,me acabo leer un par de webs sobre lo que era la clase AB y la D,,,,ni sabia que existia eso. GRACIAS
A mi me mola mas (estetica) el 3500 , el ejemplo del 600 lo puse por precio. Los kg no me importan, es para tener en el local de casa. :bolinga:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda compra cabezal

Mensaje por prowler_bass »

pimpo escribió:
prowler_bass escribió:Aparte de los controles , previo ,etc la principal diferencia es que el 3500 es clase AB (analógico) y el 600 el clase D.
el 660 pesa 3,2 Kg y el 3500 creo que anda sobre los 11 ó 12 Kg.

Eso hace que a veces se vea algún 3500 de segunda mano por la mitad de precio de lo que vale en Thomann.
Joer...cada vez aprendo algo,,,,me acabo leer un par de webs sobre lo que era la clase AB y la D,,,,ni sabia que existia eso. GRACIAS
A mi me mola mas (estetica) el 3500 , el ejemplo del 600 lo puse por precio. Los kg no me importan, es para tener en el local de casa. :bolinga:
La mejor virtud , en general , de los clase D es el peso.
SI eso te da igual y es solo para tener en el local , igual puedes encontrar algún clase AB a buen precio por ahí..
Aporreador de bajos
Responder