Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis Clase D vs. Transistores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bartok escribió:De todas formas, también hay que tener en cuenta que Ampeg es una marca que “colorea” mucho los medios graves del instrumento y que Tecamp tiene un concepto más “limpio”, ¿no?

No quiero decir que no sea como dices, sino que sería super exagerado esas diferencias si además tienes en cuenta esto...
Es cierto lo que dices, Tecamp es muy transparente, en comparación son blanco y negro.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Bartok »

Por eso lo decía... Que una cosa es que el transistor se comporte mejor que la Clase D en un contexto de escenario (puede ser, no lo sé... Aunque Miki Santamaría ya se quejaba justamente de esto respecto a los Clase D, y ese sí que sabe bastante del tema...)

Pero no confundamos eso con la coloración “marca que la casa” que cada fabricante imprime a sus productos... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por javi_bassist »

Bartok escribió:Yo nunca he tenido amplificadores a transistores "de los de verdad"... Mi primer ampli "serio" fue un MarkBass hace ya muchos años y, a falta de haberlo destripado para ver su interior, me temo que estaría más cerca del concepto Clase D, que del de transistores, tipo EBS HD350, por ejemplo, básicamente por su peso... Actualmente tengo el Trickfish Bullhead 1K (Clase D), con el que estoy sumamente encantado, pero es cierto que yo no subo a escenarios con bandas grandes no muy a menudo... :roll:

Por eso mismo, sólo puedo dar mi opinión: me temo que, con los avances tecnológicos en los que estamos inmersos (y los que vendrán), los amplis a transistores o válvulas van a quedar exclusivamente para los estudios de grabación y para los "románticos"...

Con el tema de los efectos, creo que pasará lo mismo... (de hecho, creo que ya está pasando). Ahí sí que podría dar mi opinión respecto a efectos "stomp analógicos" vs "efectos/multiefectos digitales", porque en eso sí que he tenido experiencias al respecto...

¿Mejor sonido? ANALÓGICO, sin duda.
¿Todo lo demás (peso, versatilidad, precio, ausencia de ruidos, configuraciones, portabilidad, ausencia de cableado y problemas de alimentación, y un largo etcétera...? DIGITAL, sin duda.

De hecho, muchos habréis visto que desmonté mi amada pedalera analógica (que había montado durante muchos años de pruebas y calentamientos de cabeza) y la vendí por piezas en un par de semanas. El motivo de tal sacrilegio no fue otro que comprar una multiefectos digital de primera línea, la Neural DSP Quad Cortex (aquí tuvo mucho que ver Fley, jejeje... :fumado: ), y olvidarme para siempre de cables patch que se mueven y hacen ruido, de válvulas en pedales que los hacen hipersensibles a los ruidos, de fuentes de alimentación, de voltajes, de mAh, de mover 6kg de peso en una funda, y de ponerme literalmente a rezar cada vez que iba con ella a un sitio donde no sabía muy bien qué calidad tenía la instalación eléctrica... :ojos:

Dicho de otra manera... apuesto muy fuertemente por el mundo digital. Tal vez hoy a nivel "sonido" siga ganando lo analógico, pero en todos los demás aspectos, al menos para mí, gana de largo lo digital. Además, opino también que la ventaja con la que gana lo analógico a lo digital en sonido tampoco es tanta... por lo que, al menos yo, lo tengo claro: lo digital ha venido para quedarse... :mrgreen:
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices Bartok. Yo ahora me he pasado a una HX de Line 6 y he sustituido mis 9 pedales. Sin embargo, cuando comparo el compresor o los previos con mis pedales analógicos, creo que los analógicos están un pelín por encima. Pero solo si realmente te fijas. En el concepto de banda, no es tan notable. Eso sí, he dejado de ir con una pedalera enorme a llevarme el HX que me cabe en la funda del bajo. En eso no hay comparación.

Respecto a los clase D vs transistores, creo que también es algo que se nota. Yo ahora mismo voy con mi clase D a todas partes que me requieran llevar ampli (que ya es en pocas ocasiones). Llevo un ashdown RM500 y, aunque me parece que suena genial, no llega a sonar parecido a mi ABM. Pero claro, el peso también se nota.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Bartok »

Es que es eso... El sonido es sumamente importante, es cierto... Pero es que el Clase D no suena nada mal!! Y, excepto eso, todo son ventajas...

Es para pensárselo muy seriamente.

Además, las marcas ya se han dado cuenta de que preferimos clase D (al menos, de forma generalizada), y todas se molestan en sacar amplis Clase D muy competitivos...

Es el futuro, amigos!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por wildfire »

Pues yo seré la nota discordante, pero si la única misión de un ampli es la de hacer sonar al bajo y como bien decís , se pierde un poco de calidad en el sonido , se pierde un poco de su razón de ser , ¿ No? .
Entiendo que se usen por comodidad los clase D , pero si no es lo mismo en cuanto sonido , no hay más que hablar a mí parecer.
No creo que haya nadie con problemas para mover un ampli de diez kilos.
Es sólo mi parecer ,pero creo que si vas a mover el ampli en coche o similares , no hay ninguna ventaja en un clase D .
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Cerio »

Lo de la mejor calidad de sonido de los amplis a transistores es algo muy subjetivo y discutible, y ya sabemos cómo van estas cosas: cada uno oye lo que quiere oír.

El menor peso de los clase D, por el contrario, es un hecho objetivo.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por wildfire »

No lo discuto Cerio , pero igualmente , si estás a gusto con el sonido de tu ampli de transistores , no veo la razón de cambiarlo por la rebaja de peso , a no ser que lo tengas que llevar debajo del brazo.
Otra cosa son las pantallas ,que ahí sí que no es lo mismo mover 20 Kilos que 45.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por fley »

wildfire escribió:No lo discuto Cerio , pero igualmente , si estás a gusto con el sonido de tu ampli de transistores , no veo la razón de cambiarlo por la rebaja de peso , a no ser que lo tengas que llevar debajo del brazo.
Otra cosa son las pantallas ,que ahí sí que no es lo mismo mover 20 Kilos que 45.
Yo si veo una gran ventaja pasar de 15 kilos a 2. Y 1/3 del volumen que ocupa.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por wildfire »

No sé, si tuviera que hacer 20 levantamientos con el cabezal antes de ponerlo sobre la pantalla , si que le vería la ventaja , pero cogerlo del coche y cargarlo en el carrito con la pantalla y luego levantarlo del suelo una única vez , no sé no me parece que sea algo que marque la diferencia. Son 10 kg o menos. No 100. Si es para ir en metro o en una moto o así , si le veo ventaja.
Es mi opinión y evidentemente , no quiero cambiar la de nadie.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Cerio »

wildfire escribió:No lo discuto Cerio , pero igualmente , si estás a gusto con el sonido de tu ampli de transistores , no veo la razón de cambiarlo por la rebaja de peso , a no ser que lo tengas que llevar debajo del brazo.
Otra cosa son las pantallas ,que ahí sí que no es lo mismo mover 20 Kilos que 45.
Absolutamente, cada uno tiene sus prioridades :brindis:
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Indomit »

Offtopic,

hay que pasarse al kala u bass, 4 cuerdas y solo 1800 gramos, y probablemente te quepa en la mochilita de la escuela de tu hijo (con el correspondiente ahorro en fundas/maletas), es el perfecto compañero para un altavoz bluetooth clase D

sorry!!

:smt019 :smt019 :smt019

Aun no he probado ningun clase D y se que muchos me encantaran cuando pueda probarlos, al final todo tiene sus ventajas y cada situacion se puede resolver de mil maneras distintas, pero mientras no sea rico y no sufra de ciatica prefiero un burro grande, no hay que olvidar tampoco la parte estetica del asunto cuando te subes a un escenario (ampli gordote, bafles, coño el propio bajo no es precisamente pequeño...) y que me sirva para todo.

Ah y si alguien vive cerca del Maresme estoy mas que dispuesto a probar alguno y cambiar de opinion!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Bartok »

:offtopic:

Por cierto, muevo el hilo a "Amplificadores"... :birra:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por javi_bassist »

También es verdad que quizá estamos comparando los modelos clase D con sus hermanos mayores, cuando quizá deberíamos mirarlos como amplis diferentes. My Ashdown RM nunca va a sonar igual que mi ABM, pero si no lo comparas,el RM tiene su propio caracter que te puede gustar o no. Lo mismo pasaría con el Reidmar o con el Tonehammer. Son bichos diferentes a mi parecer.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por fley »

Indomit escribió:Offtopic,

hay que pasarse al kala u bass, 4 cuerdas y solo 1800 gramos, y probablemente te quepa en la mochilita de la escuela de tu hijo (con el correspondiente ahorro en fundas/maletas), es el perfecto compañero para un altavoz bluetooth clase D
Está comparación no tiene mucho sentido porque la diferencia de tamaño y peso en un bajo condiciona completamente las cualidades sonoras del mismo, en cambio, esa diferencia de peso en un amplificador clase D respecto a un MOSFET clásico no afecta al tipo de sonido que saca.

Hay quien dice que si, que más presencia, que más punch... Lo que dan es más volumen y graves más contundentes a igualdad de W, y año expliqué más arriba. El resto es subjetivo.

Los de válvulas no los meto en esta comparación porque son caso aparte.

Aún así, y siguiendo con el offtopic, a igualdad de condiciones, siempre se valora más un bajo más ligero que uno más pesado. Si tienes un jazz bass del 75 que pesa 5 kilos y otro 4,. A la que suenen medio igual te vas a por el de 4 por comodidad.

Es lo de siempre, gustos, necesidades y sacrificios. Los clase D te dan una serie de ventajas muy altas con unos sacrificios muy pequeños.

Dicho lo cual, mi ampli principal es uno de válvulas de más de 20 kilos, pero los hechos son los que son.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por rafunk »

A veces, con tal de criticar llegamos al absurdo. Dentro de la misma marca: como quieres que un Reidmar de 400 y pico € suene como un HD350 que pasaba de los mil. O un Reidmar de 600 y pico compararlo con un Fafner o HD650 que se acercaban a los 2000.
Queremos que sean ligeros, baratos y que suenen mejor. Hombre....
Dicho esto, hay diferencia entre los clase D. Normalmente relacionada con el precio. Un Tecamp/Eich o un Mesa no son moco de pavo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por contrabajo »

No se nos olvide: nuestro maravilloso ampli de escenario puede ser clase D, MOSFET o lo que nos guste, pero cuando nos sacan por una PA al público.... casi seguro que nuestro sonido está siendo amplificando con un clase D, que es lo que mayormente se usa. Si estamos atribuyendo ciertas cualidades a la tecnología clase D... también las tendrían estos mega-amplificadores que se usan el las PA, ¿no?

El sonidazo del SVT de Cliff que escuchamos en un concierto de AC/DC... está saliendo de un array de altavoces enormes en la PA movidos por un clase D. Si tan mala es la clase D, ¿el sonido en directo de grandes conciertos no debería ser malo, o adolecer de las características chungas que atribuimos a la clase D?

Si un ampli clase D está bien diseñado e implementado, no tiene porqué producir alteraciones significativas.

Otra cosa es que los amplis, por diseño, introducen un cierto color o matiz, que en el fondo es lo que nos gusta, pero esto no está impuesto por la tecnología (salvo cosas puntuales como la distorsión armónica de las válvulas, que es complicado reproducirlo con otras tecnologías), sino por el diseño que se hace del ampli.

Me recuerda también la polémica entre lo analógico y lo digital, a veces buscamos una pureza un tanto absurda porque vamos acabar digitalizados sí o sí, ya sea en un CD, en un fichero o en un streaming.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Bartok »

contrabajo escribió:No se nos olvide: nuestro maravilloso ampli de escenario puede ser clase D, MOSFET o lo que nos guste, pero cuando nos sacan por una PA al público.... casi seguro que nuestro sonido está siendo amplificando con un clase D, que es lo que mayormente se usa. Si estamos atribuyendo ciertas cualidades a la tecnología clase D... también las tendrían estos mega-amplificadores que se usan el las PA, ¿no?

El sonidazo del SVT de Cliff que escuchamos en un concierto de AC/DC... está saliendo de un array de altavoces enormes en la PA movidos por un clase D. Si tan mala es la clase D, ¿el sonido en directo de grandes conciertos no debería ser malo, o adolecer de las características chungas que atribuimos a la clase D?

Si un ampli clase D está bien diseñado e implementado, no tiene porqué producir alteraciones significativas.

Otra cosa es que los amplis, por diseño, introducen un cierto color o matiz, que en el fondo es lo que nos gusta, pero esto no está impuesto por la tecnología (salvo cosas puntuales como la distorsión armónica de las válvulas, que es complicado reproducirlo con otras tecnologías), sino por el diseño que se hace del ampli.

Me recuerda también la polémica entre lo analógico y lo digital, a veces buscamos una pureza un tanto absurda porque vamos acabar digitalizados sí o sí, ya sea en un CD, en un fichero o en un streaming.
:palmas: :palmas: :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por Cerio »

Sabias palabras las de Contrabajo. :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió:
...está saliendo de un array de altavoces enormes en la PA movidos por un clase D. Si tan mala es la clase D, ¿el sonido en directo de grandes conciertos no debería ser malo, o adolecer de las características chungas que atribuimos a la clase D?
...
Me recuerda también la polémica entre lo analógico y lo digital, a veces buscamos una pureza un tanto absurda porque vamos acabar digitalizados sí o sí, ya sea en un CD, en un fichero o en un streaming.
Ya que hablas de directos...

Más aún, sin clase D y sin tecnología digital sería imposible el sonidazo que vemos en grandes conciertos.
La clase D por aportar potencia, y la digital por controlar esa potencia con precisión, desfases y retardos CONTROLADOS digitalmente hacen posible que arrays y cajas de graves suenen como un bloque perfecto, que ese bloque no contamine de graves (omnidireccionales) el escenario, se calcula la dispersión con una precisión increíble, etc, etc, etc.

La clase D, que nació como amplificación industrial, tenía un defecto, la portadora, que había que filtrar en la etapa de salida con un LPF dando un sonido recortado en la parte alta del espectro.

Por ese motivo el siguiente paso fueron los amplis de bajo, un instrumento que no requiere una gran respuesta en agudos y sí requiere un elevado techo de potencia bruta para el grave, la parte del espectro que necesita grandes dosis de energía.

El problema era ese, los agudos, no el grave como ha comentado algún compi más atrás. Si no le sacas graves a un clase D es que algo estás haciendo mal en la etapa de preamp, lo que mejor hace es justamente el grave.

Actualmente eso está bastante superado, no es perfecto, pero el balance general compensa con creces.
Es como comparar un Mercedes de gama alta de los 80 (que sigue siendo un maquina exquisita) con un Megane bien equipado de este año. Simplemente no hay color, el Mercedes sigue siendo mejor maquina, pero el Megane hace mil veces mejor su función de automóvil.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por prowler_bass »

Hombre , no se puede meter todo en el mismo saco...
Una cosa es la amplificación en clase D y otra toda la cacharrería digital para procesar el sonido , que también se podría usar con etapas A/B.
Eso si ,la clase D ha mejorado mucho con los años y sigue evolucionando y mejorando.

Muchos amplis clase D para bajo , en general , son un previo analógico + una etapa clase D comercial.
Asi que se podría hacer una prueba a ciegas de meter la señal del previo a una etapa clase D y a otra clase A/B, las dos con la misma potencia sobre el papel, a ver si había diferencias.

De todos modos , aunque un ampli en clase A/B sonase mejor o sonase más fuerte para la misma potencia, no creo que la diferencia fuese tan grande como para no disfrutar de las ventajas del peso y tamaño de la clase D.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por dabis »

contrabajo escribió:No se nos olvide: nuestro maravilloso ampli de escenario puede ser clase D, MOSFET o lo que nos guste, pero cuando nos sacan por una PA al público.... casi seguro que nuestro sonido está siendo amplificando con un clase D, que es lo que mayormente se usa. Si estamos atribuyendo ciertas cualidades a la tecnología clase D... también las tendrían estos mega-amplificadores que se usan el las PA, ¿no?

El sonidazo del SVT de Cliff que escuchamos en un concierto de AC/DC... está saliendo de un array de altavoces enormes en la PA movidos por un clase D. Si tan mala es la clase D, ¿el sonido en directo de grandes conciertos no debería ser malo, o adolecer de las características chungas que atribuimos a la clase D?

Si un ampli clase D está bien diseñado e implementado, no tiene porqué producir alteraciones significativas.

Otra cosa es que los amplis, por diseño, introducen un cierto color o matiz, que en el fondo es lo que nos gusta, pero esto no está impuesto por la tecnología (salvo cosas puntuales como la distorsión armónica de las válvulas, que es complicado reproducirlo con otras tecnologías), sino por el diseño que se hace del ampli.

Me recuerda también la polémica entre lo analógico y lo digital, a veces buscamos una pureza un tanto absurda porque vamos acabar digitalizados sí o sí, ya sea en un CD, en un fichero o en un streaming.
Totalmente de acuerdo. Creo que en comparaciones particulares (SVT's, Mesa's,FEnder Bassman's...) contra los clase D, habrá diferencia de la parte de la etapa, por lo que mencionas.
Pero olvidamos que gran parte del sonido (si no todo en muchos casos) se define en el previo del equipo. En general comparamos un previo determinado con u etapa clase D contra otro previo determinado con su etapa de vávulas o transistores.
El abaratamiento de muchos D está también en el previo, no que sean peores si no nuevas tecnologías.
En definitiva, yo comparo cosas no clases. Me resulta imposible comprar clase D contra otra.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por dabis »

Indomit escribió:Offtopic,

hay que pasarse al kala u bass, 4 cuerdas y solo 1800 gramos, y probablemente te quepa en la mochilita de la escuela de tu hijo (con el correspondiente ahorro en fundas/maletas), es el perfecto compañero para un altavoz bluetooth clase D

sorry!!

:smt019 :smt019 :smt019

Aun no he probado ningun clase D y se que muchos me encantaran cuando pueda probarlos, al final todo tiene sus ventajas y cada situacion se puede resolver de mil maneras distintas, pero mientras no sea rico y no sufra de ciatica prefiero un burro grande, no hay que olvidar tampoco la parte estetica del asunto cuando te subes a un escenario (ampli gordote, bafles, coño el propio bajo no es precisamente pequeño...) y que me sirva para todo.

Ah y si alguien vive cerca del Maresme estoy mas que dispuesto a probar alguno y cambiar de opinion!
Aguilar Tone Hammer 350 en Ocata. Escríbeme por privado si quieres quedar
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por P1kw »

prowler_bass escribió:Hombre , no se puede meter todo en el mismo saco...
Una cosa es la amplificación en clase D y otra toda la cacharrería digital para procesar el sonido , que también se podría usar con etapas A/B.
.
Negativo.

Imagina esto en clase A/B:
Crown I-Tech 12000HD
Two-channel, 4500W @ 4Ω Power Amplifier


Imagina que además montas varias docenas de ellas.

No lo digo por ti, en general...

...no lo entendéis, en el mundo del audio profesional, (y si no fuésemos músicos -locos- deberíamos estar incluidos) la clase D se considera un "milagro tecnológico" de esos que sólo ocurren una vez cada dos o tres décadas.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por dabis »

P1kw escribió:
prowler_bass escribió:Hombre , no se puede meter todo en el mismo saco...
Una cosa es la amplificación en clase D y otra toda la cacharrería digital para procesar el sonido , que también se podría usar con etapas A/B.
.
Negativo.

Imagina esto en clase A/B:
Crown I-Tech 12000HD
Two-channel, 4500W @ 4Ω Power Amplifier


Imagina que además montas varias docenas de ellas.

No lo digo por ti, en general...

...no lo entendéis, en el mundo del audio profesional, (y si no fuésemos músicos -locos- deberíamos estar incluidos) la clase D se considera un "milagro tecnológico" de esos que sólo ocurren una vez cada dos o tres décadas.

Saludos!
Totalmente de acuerdo. La clase D ha mejorado exponencialmente la logítica y posibilidades de las PA, igual que los altavoces de neodimio. Pero los objetivos son difentes todavía. Los músicos queremos que el ampli nos dé ese sonido, por lo general. Aunque estamos gravitando hacia los amplis estériles o cristalinos, en general todavía no estamos ahí al 100%. El objetivo de una PA es toda la potencia posible, headroom suficiente y claridad para repoducir lo que sale de la mezcla de los técnicos y de los previos de las mesas. Además, la mayor parte de la técnica y éxito o fracaso en una PA está en los baffles, como se colocan, etc.

Por eso apunto de nuevo que para el bajo actual gran parte del sonido se define en los previos, no tanto en las etapas. Y menos teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros salimos a la PA por una DI. Teóricamente las etapas clase D son las más neutras que existen, así que comparar esto con unas válvulas cañeras y cremosas que en su distorsión encima crean harmónicos musicales, para mí es imposible.

Un último apunte: comparar la posición de los controles de dos amplificadores es el error más grande que se puede cometer en una comprativa entre estos. No determina nada.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Amplis Clase D vs. Transistores

Mensaje por prowler_bass »

P1kw escribió:
prowler_bass escribió:Hombre , no se puede meter todo en el mismo saco...
Una cosa es la amplificación en clase D y otra toda la cacharrería digital para procesar el sonido , que también se podría usar con etapas A/B.
.
Negativo.

Imagina esto en clase A/B:
Crown I-Tech 12000HD
Two-channel, 4500W @ 4Ω Power Amplifier


Imagina que además montas varias docenas de ellas.

No lo digo por ti, en general...

...no lo entendéis, en el mundo del audio profesional, (y si no fuésemos músicos -locos- deberíamos estar incluidos) la clase D se considera un "milagro tecnológico" de esos que sólo ocurren una vez cada dos o tres décadas.

Saludos!
Y
???
No creo que tenga que ver una cosa con la otra.
La clase D aporta básicamente reducción de peso y tamaño para unas potencias brutales y el DSP aporta mejoría y control en el sonido lo ampifiques con lo que lo amplifiques.
Con sistemas de ecualización automática puedes coregir el sonido independienyemente de con que amplifiques.
Esa era mi única observación...
Hay software para ecualización del estilo de DRCOP que puedes linealizar lo que sea ...
Aporreador de bajos
Responder