Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

amplificador encima de otro amplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

amplificador encima de otro amplificador

Mensaje por Jony Gómez »

Buenas a todos e mirado en el foro y no e encontrado nada, quería preguntar, por que tengo un combo encima de otro un Ashdown studio 15 de 300w y un fender rumble 100 debajo, lo tengo así por espacio, pero cuando enciendo los 2 el fender hace un efecto como de encender y apagar, lo que es el ruido, en ningún momento deja de sonar y no se si puede ser por eso o de antes, me compre el Ashdown por que esta viejo ya el fender, a ver si sabe alguien si es malo o son pajaros que tengo en la cabeza, jeje
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: amplificador encima de otro amplificador

Mensaje por javier_s »

Si separadamente funcionan bien, puede ser que uno de ellos reproduzca fuera de fase, es decir, que uno de los amplis los ciclos positivos los hace negativos y el otro no hace esa inversión, con lo que las ondas sonoras emitidas se anulan mutuamente.
Si es eso, la solución es cara y complicada, pero posible: usar un splitter para dividir la señal, una iria directa a un ampli y la otra al otro pero metiendo antes un previo con inversión de fase (Fishmann los tiene), probando antes cual de los amplis es el que lo necesita para que los dos trabajen en fase.
También podría hacerse el mismo efecto invirtiendo la polaridad de la conexion al altavoz , pero esto solo puede hacerse fácilmente si alguno lleva solo un altavoz, si lleva varios (tendrías que abrirlo e invertir la polaridad en todos) o tiene tweeter (tendra un filtro que podría ser de polaridad fija) la cosa se complica mas.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: amplificador encima de otro amplificador

Mensaje por albertus »

prueba a no apilarlos o a invertirlos. recuerdo un ampli peavey que tenía que creaba un campo magnético encima del transformador. cuando ponía un rack de efectos que tenía encima salía el típico ruido de hum. igual se interfieren en algo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: amplificador encima de otro amplificador

Mensaje por Jony Gómez »

javier_s escribió:Si separadamente funcionan bien, puede ser que uno de ellos reproduzca fuera de fase, es decir, que uno de los amplis los ciclos positivos los hace negativos y el otro no hace esa inversión, con lo que las ondas sonoras emitidas se anulan mutuamente.
Si es eso, la solución es cara y complicada, pero posible: usar un splitter para dividir la señal, una iria directa a un ampli y la otra al otro pero metiendo antes un previo con inversión de fase (Fishmann los tiene), probando antes cual de los amplis es el que lo necesita para que los dos trabajen en fase.
También podría hacerse el mismo efecto invirtiendo la polaridad de la conexion al altavoz , pero esto solo puede hacerse fácilmente si alguno lleva solo un altavoz, si lleva varios (tendrías que abrirlo e invertir la polaridad en todos) o tiene tweeter (tendra un filtro que podría ser de polaridad fija) la cosa se complica mas.
Un saludo.
ok, vaya jaleo tiene jeje
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: amplificador encima de otro amplificador

Mensaje por Jony Gómez »

albertus escribió:prueba a no apilarlos o a invertirlos. recuerdo un ampli peavey que tenía que creaba un campo magnético encima del transformador. cuando ponía un rack de efectos que tenía encima salía el típico ruido de hum. igual se interfieren en algo
yo la verdad que me quedado un poco flipado con lo que le pasa
Responder