Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador digital, potencia.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Amplificador digital, potencia.

Mensaje por mavb »

Buenas tardes, después de repasar por el foro sobre amplis-combos digitales, se me plantea una duda. Al parecer estos sacan más potencia que un combo a transistor, en el caso por ejemplo de un combo digital a 40W, cual sería su equivalente en W en un combo a transistor?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Amplificador digital, potencia.

Mensaje por BARTIBASS »

Un watio es un watio, sea una etapa analógica o digital. Se suele denominar erróneamente a los amplificadores de clase D como digitales. Dinos a qué modelos en concreto te refieres.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Amplificador digital, potencia.

Mensaje por Knuckle »

Al contrario, los amplificadores de tipo D (que en realidad no son digitales, la letra no tiene nada que ver) rinden peor que los de tipo AB (transistores de toda la vida) a nivel de presión sonora (a nivel de consumo la cosa cambia). Su ventaja es que por el mismo precio puedes comprar un clase D con el cuádruple de potencia y un cuarta parte del peso (cifras aproximadas y quizá un poco extremas, pero se dan casos).

En cuanto la potencia… 40W son 40W, a válvulas o a vapor. Lo que nos suele interesar es la presión sonora (medida en dB)… y eso ya sí que es un movidote porque influyen muchos factores de manera directa (la sensibilidad del altavoz) o indirecta (la tendencia a distorsionar y el tipo de distorsión influirá en cuanto podemos acercar el amplificador al límite de su capacidad antes de que su sonido nos resulte desagradable).

Sé que esto te dejará más dudas que respuestas, pero es que es very difficult todo esto. Si te ayuda en algo: 40W son más que de sobra para tocar en casa, muy probablemente se quedan cortos para ensayos y con casi total seguridad tendrás un pisapapeles muy grande en directo.
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador digital, potencia.

Mensaje por mavb »

La verdad es que si me aclara algo vuestras respuestas. Al ser nuevo en esto voy dando palos de ciego. De momento me quedaré con los combos a transistor.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador digital, potencia.

Mensaje por fervili »

Knuckle escribió:......

Sé que esto te dejará más dudas que respuestas, pero es que es very difficult todo esto. Si te ayuda en algo: 40W son más que de sobra para tocar en casa, muy probablemente se quedan cortos para ensayos y con casi total seguridad tendrás un pisapapeles muy grande en directo.
:lol: :lol: Genial lo del pisapapeles :lol: :lol:

Bueno, MAVB, por mi poca experiencia, te diría que, para casa, con un amplificador de 15 sobra. Y ya vas a molestar bien a los vecinos.
Para ensayar y posibles actuaciones en locales pequeños, menos de 150 wat es algo arriesgado.
Puntualmente he tocado en algún bar con uno de 90 Wat, un Laney creo, pero tenía modificaciones.

Si puedes, hazte con un combo de 200-250 wat, que los hay apañados de precio, y vas tranquilo donde sea.
Y si lo pones bajito bajito, también te vale para casa.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Amplificador digital, potencia.

Mensaje por mavb »

Gracias fervilli, de hecho he puesto en venta mi tc electronic bg250 para pillarme uno algo más potente.
Un abrazo.
Responder