Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas a todos. Tengo un cabezal Eden traveller wt550 el cual lleva una válvula en su interior. El tema es quería cambiarla y ando más perdido que Perry. He estado leyendo y hay infinidad de marcas y modelos de válvulas. Si sirve de ayuda busco un sonido cálido, redondo y clásicote no soy amigo de sonidos metálicos y chirriantes. No me enrollo más y espero que vuestra sabiduría me ilumine. Saludos a todos y gracias!!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por ED BASS »

Lleva una 12AXT que es el modelo usado para la gran mayoría de amplificadores y la verdad es que no se la marca porque está ilegible... Que marca y modelo aconsejáis? Hay desde 12 eur a 80..merece la pena gastarse mucho? Thanks
Onde Bass?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por BARTIBASS »

Pues he estado mirando en la web de Eden y te paso el enlace del manual. Lo curioso es que no habla de válvula alguna, ni siquiera en las especificaciones. Un tanto desconcertante, la verdad.

https://www.edenamps.net/wt550.html

Edito: la acabo de ver en un video en YouTube. Puedes preguntar en Eden qué marca de válvula lleva y seguro que te contestan. Sobre cuál poner, pues va a gustos. Mira en Thomann u otro lugar y compara precios. Seguro que aquí saldrá algún colega con experiencia contrastada.
Última edición por BARTIBASS el Vie Nov 13, 2020 10:41 pm, editado 1 vez en total.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por ED BASS »

Gracias amigo!! El manual lo tengo y es cierto que no indica que válvula lleva. Al ser todas del mismo tipo imagino que algún compi sabrá de algún modelo que merezca la pena comprar, sonido calido y definido. Gracias otra vez!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí tienes varias: https://m.thomann.de/es/valvulas_ecc83.html

Y en Amptek, en Barcelona tienen este catálogo de válvulas de previo: https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd ... _subcat=69
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por ED BASS »

Gracias BARTIBASS miraré un poco y a ver si me decido
Onde Bass?
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por bassmi »

majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por majo »

Lo de las válvulas es un mundo... Leete todos los hilos a ver si encuentras alguna que se ajuste a tus gustos.
Yo le cambié las válvulas del previo de un Orange terror bass por unas compradas en amptek. El servicio fue muy atento, de hecho cruzamos mensajes para encontrar la que más le pudiese ir. En mi caso quería bajar la distorsión del ampli para lograr un techo limpio más alto, cambiamos las válvulas 12AXT por unas 12AVT JJ-electronic polacas, y la verdad es que dimos en el clavo.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Válvula para cabezal Eden traveler wt550

Mensaje por ED BASS »

Después de investigar un poco di con ella. La que llevan los Eden es RUBY 12AX7AC5 HG, o al menos este cabezal. Les envíe un e-mail a la gente de Amptek para pedir consejo según mis preferencias sonoras. Gracias a todos por el aporte :brindis:
Onde Bass?
Responder