Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HB-20B suena muy mal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
EnriqueNC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 16, 2020 9:57 am

HB-20B suena muy mal

Mensaje por EnriqueNC »

Hola.
He estado mirando el foro, pero lo consigo nada con este modelo de amplificador....

Tengo en casa un ampli de guitarra de Harley benton de 10w, aunque siempre me ha interesado más el bajo, al final me hice con un B-550, es un Harley Benton de 5 cuerdas activo/pasivo, y no me ha servido para matar el gusanillo, si no para alimentarlo!

Como mejor lo he escuchado es con unos cascos AKG y un mini ampli de Xvive (eBay, 10€), pero de vez en cuando lo estaba usando con el ampli de la guitarra, a volumen muy bajo (vivo en piso con dos niños pequeños, y por el momento no tengo intención de juntarme con ninguna banda).

Estuve mirando amplis de bajo para buscar un sonido más de bajo, y me hice con un HB-20B de los antiguos (dos entradas, 4 ajustes de tonos), pero me parece que suena peor que el de guitarra apenas le subo el volumen, y según ponga los potes, en volumen 2 (de 10) empieza a saturar en modo activo, y en 3-4 en modo pasivo, y suena fatal, más que distorsión es saturación.. no se si sea el cono que esté roto.... lo he revisado y no parece tener signos de daño físico.

No toco nada de trash no nada cañero, soy más de rock suave de los 80-90, me gusta el sonido gordo redondo de tocar con los dedos, incluso me he planteado cambiar el bajo por un PB o un PJB, pero sospecho que no es ese el problema, porque con los cascos si me gusta el sonido...

Alguien podría hecharle un cable? Que pruebas podría hacer? Se que la marca de mis equipos son las que son, pero me ha decepcionado muchísimo el sonido, y he llegado a pensar que el problema es mi técnica (más bien la falta de, que mi formación es de hace unos 25 años, 9 meses de guitarra, el resto ha sido autodidacta, pero no he estado tocado todo este tiempo, he pasado los últimos 15-20 años tocando solo la guitarra clásica una o dos veces al año...)

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Enrique
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: HB-20B suena muy mal

Mensaje por albertus »

prueba a conectarle los cascos al ampli. si ahí te suena limpio el problema seguramente será del cono.
¿has probado las dos entradas?
¿el bajo tiene la pila útil?
¿has probado otro cable?
no te puedo dar soluciones porque de electrónica sólo sé soldar cables.
aquí hay gente que pilota mucho. pero las respuestas a esas preguntas pueden ayudar a eliminar algún factor más.
espero que al final sea una tontería
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: HB-20B suena muy mal

Mensaje por towerbass »

Prueba a quitarle todos los graves, a ver si así va bien, el problema, y más con la 5ª cuerda, es que los conos tienen una excursión mucho más pronunciada y si no son conos de 10" mínimo, y a veces ni así, les cuesta mucho reproducir esas frecuencias y empiezan lo que comúnmente llamamos, petardeo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HB-20B suena muy mal

Mensaje por contrabajo »

Así como soy defensor de los bajos Harley Benton, de los amplis no sé yo... He probado algunos antiguos y comparto tu opinión: petardeaban mucho, creo que deben llevar altavoces muy malos.
Recorta graves, es la única opción que se me ocurre.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: HB-20B suena muy mal

Mensaje por towerbass »

Yo tuve el HBW-80, (me acabo de dar cuenta que estos modelos ya no los venden y han sacado unos nuevos más caros, pero con buena pinta) y nunca me dió problemas, sonaba bien y con suficiente potencia como para ensayar con una orquesta, aún le sobraba y todo, ahora, era un 12", y la 5ª cuerda la aguantaba bien, si que es cierto que yo no soy mucho de abusar de graves, me gusta el bajo más bien medioso.
EnriqueNC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 16, 2020 9:57 am

Re: HB-20B suena muy mal

Mensaje por EnriqueNC »

Hola, gracias a todos por ls respuestas... al final he probado con los cascos y suena excesivamente mal.... pero bajando los bajos del bajo (no los había tocado y estaba todo al máximo) gana muchísimo... para practicar en casa está perfecto, y un poco más si se quiere darle caña (vamos, como para que los vecinos me oigan).

El problema será que el cono será muy justo, y lo que es... ya tengo mi tarea de mirar e investigar a ver en qué bien cacharro me meteré, terminaré en alguna tienda para probar los distintos sonidos a ver cuál me convence....

Seguiré con los cascos que es el sonido que más me gusta, más grave, y con el ampli para escucharme bien y evitar ruidos raros que he visto que tengo que aprender a quitarme.

Un saludo a todos!
Responder