Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantallas para mi SWR 500 sm

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

Hola a todos hace poco he adquirido un cabezal SWR 500w SM..
Me vino con una pantalla SWR Golight de 500w. 4 ohmnios, al conectarla en una de las tres salidas la central que tiene para spkr se calentaba mucho , visto lo visto lo consulté a un técnico y me comento que le debo poner en lasalida central una pantalla de 8 ohmnios, o dos de cuatro en las laterales, ahora me he comprado otra pantalla de 8 ohmnios y 300w 15"
Cuál sería la mejor solución una a cada lado sacando 250 a la de 4 ohmnios y 150 w de la de 8 ohmnios. O se pueden poner las dos puenteadas en la salida central...?
Agradecería vuestro consejo ya que como podéis comprobar estoy un poco perdido
Muchas gracias
Marcos (Jerry)
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por BARTIBASS »

https://support.fender.com/hc/en-us/art ... -s-Manuals

No sé si tienes los manuales. Aquí te los puedes descargar. Veo que hay dos modelos del SM 500, lo que no nos dices. Tienes una salida mono y dos estéreo, que sacan 250 w por canal. Suponiendo que cada canal tiene la impedancia mínima de 4 ohm., la 4x10 te rendirá máximo 250 w y la otra que va a 8 ohm pues la mitad. Lo que no sé es si son dos etapas independientes y que me corrijan si me equivoco pero, con una, esas dos impedancias trabajando a la vez, necesitas 2 Ohm porque las dos suman 2,6 ohm. Entiendo pues que son dos, lo que la de 8 ohm te va a sacar menos volúmen. En fin, creo que es así pero antes, revisa bien las especificaciones del manual a ver si estoy en lo cierto. Gran marca SWR. Fender se la cargó.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

Si tiene dos etapas es el modelo stereo por eso lo de tener conectadas las dos, tiene dos volúmenes uno para cada etapa,
El dilema es que al tener dos pantallas, una con 4 ohmnios y 500 w y otra con 8 ohmnios y 300 w, quiero sacarlas el mejor rendimiento en cuanto a configuración y potencia.
Muchas geacias y sigo escuchando
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por BARTIBASS »

Pues está claro, una para cada canal. Una pantalla te rendirá 250 W a 4 Ohmn. y la otra, 150 W a 8 Ohmn con lo cual te escupe 400 W, a los que no vas a llegar nunca.

Me sigue ofreciendo dudas el tema de las impedancias por canal. Pregunta al técnico si las puedes meter en estéreo. En el manual dice que sí supuestamente en las especificaciones, pero en las diferentes configuraciones de impedancias de altavoces, verás que en los ejemplos, las que tú tienes suman 2,7 , poniendo un triángulo de advertencia y freirías el equipo. No sé si el ejemplo es genérico y es la duda que tengo.

Y mientras tanto, puedes poner la 4x10 en modo puente, pero recuerda poner la clavija en ese modo. Controla bien la ganancia y los picos de volúmen y con el limitador, por aquello de que una pantalla rinde menos, en el caso de que puedas poner ambas con esas impedancias, pero vamos, que vas sobrado de cojones.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

He estado indagando y creo que sólo hay un modelo ...no veo claro en los dos manuales que hay que algo sea diferente...estoy inseguro, vaya tela

Marcos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por BARTIBASS »

Habla con el técnico para saber si en estéreo puedes poner esas impedancias juntas. Si no se puede, pues evidentemente puedes poner una en un canal y ya está o utilizar en mono. Ello quiere decir que no podrías utilizar las dos, o que cogieras y vendieras la 4x10 y te compraras otra pantalla a 8 Ohmn. , y problema resuelto. Una simple llamada te lo soluciona. Lo malo, de ser así, es que no podrás utilizar las dos en estéreo y es una pena.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

El técnico me dijo que si podía...pero yo ya o no me entero o nop veo igual, en el manual pone o entiendo que no se pueden poner una de 8 y otra de 4...no quiero freír el ampli...que es cojonudo

Vaya dilema...
Gracias por tus contestaciones
No gay nadie enel foro que tenga uno?

Marcos
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

El técnico me dijo que si podía...pero yo ya o no me entero o nop veo igual, en el manual pone o entiendo que no se pueden poner una de 8 y otra de 4...no quiero freír el ampli...que es cojonudo

Vaya dilema...
Gracias por tus contestaciones
No hay nadie enel foro que tenga uno?

Marcos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por BARTIBASS »

Lo gracioso es que he visto un manual en inglés y creo entender que soporta como carga mínima 2 Ohmn. lo cual lo hace todavía más misterioso:

SM-500 SPECIFICATIONSNote: All measurements were taken with a line voltage of 120VAC. All noise specifications are"unweighted." All voltages and watts are "RMS." All measurements taken with tone controlsset flat, Aural Enhancer at minimum.

POWER (minimum):Bridge/Mono Mode500 Watts @ 4 Ohms400 Watts @ 8 Ohms250 Watts @ 16 Ohms(minimum load = 4 Ohms)Stereo Mode (per side)300 watts @ 2 Ohms250 watts @ 4 Ohms150 watts @ 8 Ohms(minimum load = 2 Ohms

El enlace del manual: https://www.manualslib.com/manual/26383 ... m-500.html

Yo, sinceramente, cambiaba la de 4 Ohmn por otra de 8, pero bueno, si el técnico te dice que vale, pues no tengas miedo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

Gracias por todo pero tengo miedo de freír el cabezal, perdona por la brasa
HAY ALGUIEN QUE TENGA ESTE CABEZAL...para que me pueda ayudar ?

....GRACIAS

Marcos
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por prowler_bass »

La carga minima de 2 ohmios es solo para cinfiguración en stereo.
En modo bridge no puedes bajar de 4 que ya es bajar....

Si pones el ampli en modo stereo con el switch que hay detras, puedes conectar la pantalla de 4 ohmios a un canal y la de 8 al otro.
No es lo ideal , quedarán los canales un poco descompensados , pero el amlli va a sufrir menos que solo con la pantalla de 4 ohmios en modo puente.
Haciendo esto tendrias 250 + 150 watios.
Hablando siempre del modo stereo. Si pones 2 pantallas de 8 ohmios tendras 150 + 150 watios y si pones 2 pantallas de 4 ohmios tendras 250 + 250 watios.

Edito : yo no tengo ese cabezal...
Aporreador de bajos
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantallas para mi SWR 500 sm

Mensaje por marcos irureta »

Muchísimas gracias...ha quedado clarinete
Un saludo

La pantalla de 4 ohmnios que tengo es de neodimio y 500w me da pena cambiarla, está impoluta es una SWR Golight ...pero si alguien tiene una al cambio de 8 ohmnios...me lo pensaría

Lo dicho y muchas gracias a todos


Marcos
Responder