Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas. Estoy en búsqueda de una pantalla con cono de 12" y no se la diferencia entre la Markbass NY 121 y la nueva 121 2d. Creo que está ultima es un poco más grande y 50 eur más cara. Busco sonido redondo y definido y tiro mucho de medios. Estoy tb en búsqueda de una Eden ex 112 por precio y la verdad es que viendo vídeos y comentarios y tiene muy buena pinta. Tengo un cabezal Eden wt 550..help me please!!
Onde Bass?
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Re: Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo no he podido probar la NY 121 2 d, pero parece que por dimensiones debe tener algo más de graves que la otra si usan el mismo altavoz. El twetter seguro que es mejor, ya que la NY 121 lleva un piezo para mi horrible y que no a mi no me sirve.

Y otra cosa a considerar, si alguna vez quieres usarla conjuntamente con un combo o otra pantalla, por lo que dice en la web la 121 va con el mini cmd 121 y la otra con el de 15.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por ED BASS »

Al final adquirí la pantalla Markbass NY 121 y la verdad es que por tamaño y sonido me parece buena aunque como dices el tweeter es penoso. Estoy pensando quitarlo o cambiarlo a ver si mejora en ese aspecto. De todas formas creo que el que lleva cuesta sobre 5 eur con eso te digo todo. No voy a entrar en el país de fabricación que si Italia ahora en Indonesia ya que casi todos los fabricantes lo hacen para abaratar pero que te metan semejante tweeter me parece de traca. La calidad del made in Indonesia no me parece mala pero el tweeter lamentablemente lo peor
Onde Bass?
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por ED BASS »

Alguien lo ha cambiado y la experiencia ha sido satisfactoria?
Onde Bass?
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Re: Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por popibass »

Yo lo cambié en mi cmd 121 (el combo), por un Monacor, no recuerdo el nombre exacto (HT-30?).

La verdad es que mejoró en que no suena mal, pero para mí aún le falta mucha presencia en agudos, debe ser por el crossover o el altavoz principal. Lo que si que eliminas es el hiss ese tan molesto y el sonido plasticoso del piezo.

Hay hilos sobre cómo cambiarlo, y cómo desconectarlo, en talkbass, si lees en inglés busca ahí.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por ED BASS »

Gracias!! Lo estudiaré
Onde Bass?
P-Sanchez
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:57 pm
Ubicación: GRANADA

Re: Diferencias entre Markbass NY 121 y NY 121 2d

Mensaje por P-Sanchez »

Yo tengo la NY121 desde hace 4 años, y totalmente de acuerdo en lo que decís, el tweeter es penoso y en cuanto lo subes un poco hace un ruido molesto, por lo que la ruleta no la paso nunca del centro.
Una recomendación, es que periódicamente compruebes que los tornillos del altavoz esten correctamente apretados. Hace unos meses la pantalla comenzó a hacer unos ruidos como que el altavoz estaba cascado, y a parte de que lo estaba era porque se le habían soltado unos tornillos, se le habían perdido la rosca donde aprietan y vibraba. Sustituí el altavoz por uno nuevo (os deseo que no os toque nunca hacerlo, 225€ creo recordar), le puse las roscas que se le habían perdido, apreté bien los tornillos y problema solucionado.
Aunque me haya dado ese problema estoy contento con la pantalla, es súper cómoda de manejar, da volumen de sobra y tiene un sonido que me gusta. Próximamente seguramente estudie lo de cambiar el tweeter.
Responder