Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por marcos irureta »

Buenos días, alguien me puede informar sobre esta pantalla
Watios reales
Ohmnios
Por que tiene 2 entradas en paralelo detrás ..
Opiniones...

Muchas gracias. Me venden una y no lo conozco

Un saludo
Jerry
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Fender Bxr 115 mex

Mensaje por marcos irureta »

Corrección de datos
Perdon
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por OutRo »

Pues usando Gúguel lo rpimero que he encontrado es un anuncio de Reverb donde salen algunas especificaciones:
https://reverb.com/item/14892133-fender ... th-casters

Y en una de las fotos, de la parte trasera, se puede distinguir los watios que da:
https://images.reverb.com/image/upload/ ... 0mtqci.jpg

:brindis:
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por marcos irureta »

El que yo pregunto es mex no usa y habla de 150 w continuo y 300 peak..vaya tela no pueen poner rms
No lo controlo, se que 300 es el pico pero si lo añado a otra pantalla y el cabezal es de 4 ohmnios...que saca somo 75 w..?

A ver si alguien me aclara este rollo

Gracias

Jerry
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por OutRo »

marcos irureta escribió:El que yo pregunto es mex no usa y habla de 150 w continuo y 300 peak..vaya tela no pueen poner rms
No lo controlo, se que 300 es el pico pero si lo añado a otra pantalla y el cabezal es de 4 ohmnios...que saca somo 75 w..?
La pantalla es de 150w a 8ohm. 300 de pico significa que puede soportarlos sin problema, pero de vez en cuando, no constantemente.

La mayoría de amplis de bajo sacan el 100% de su potencia (la que indica el fabricante) a 4 ohm.
Si la pantalla es a 8ohm significa que el ampli podrá rendir como máximo a la mitad de watios enchufado a esa pantalla.

Es decir, que si a esa pantalla le enchufas un amplificador de 300w, estarías sacándole 150w al amplificador, que es lo ideal porque son los w para los que está diseñada la pantalla.

:brindis:
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por marcos irureta »

El caso es que tengo un cabezal SWR SM 500 estéreo...con dos etapas de potencia individuales
En modo stereo saca ...250 + 250 por canal, en uno tengo una pantalla de 8 ohmnios y 600w..sacaria 300 y por el otro si pongo esta pantalla, que es lo que no controlo cuanto sacaría...150 o 75 w ?

Muchas gracias

Jerry
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por OutRo »

marcos irureta escribió:El caso es que tengo un cabezal SWR SM 500 estéreo...con dos etapas de potencia individuales
En modo stereo saca ...250 + 250 por canal, en uno tengo una pantalla de 8 ohmnios y 600w..sacaria 300 y por el otro si pongo esta pantalla, que es lo que no controlo cuanto sacaría...150 o 75 w ?

Muchas gracias

Jerry
No sé si acabo de entenderte bien, pero quédate con ésto: si un canal del ampli te da 300w a 4ohm, a 8ohm te dará 150w. A partir de ahí es cosa de cada uno ver que pantalla conectamos.

Piensa en la pantalla y el ampli por separado. Las pantallas a 8 ohm están pensadas para conectar varias al mismo ampli, y los amplis suelen trabajar a un mínimo de 4 ohm, que es como entregan toda su potencia. La cuestión es jugar con las pantallas según su impedancia (los ohm) sin perder de vista la potencia (watios) para la que están diseñadas.

El ampli:
· El amplificador da una potencia determinada, y el fabricante suele indicar la máxima, o sea, con el ampli trabajando a 4 ohm. Nos referimos a los watios en contínuo, o a los watios RMS.
· Que el ampli trabaje a 4 ohm o a 8 ohm, va a depender de la(s) pantalla(s) que le pongas.
· Trabajando a 8 ohm, el ampli siempre va a dar la mitad de la potencia que da a 4 ohm.
Si a 4 ohm da 500w, a 8 ohm dará 250w
Si a 4 ohm da 300w, a 8 ohm dará 150w
Si a 4 ohm da 250w, a 8 ohm dará 125w
... etc.

La pantalla:
· El fabricante da la potencia máxima a la que puede funcionar la pantalla, en watios en continuo, o watios RMS. Es la potencia teórica máxima que aguantan los conos sin riesgo de romperse.
· Ya sea trabajando a 8 o a 4 ohm, si el fabricante nos indica que la pantalla es de 300w, debemos tener cuidado de que no lleguen más de esos 300w a los conos.
Una pantalla de 300w que trabaja a 4 ohm no debemos conectarla a un amplificador que dé más de 300w.
Una pantalla de 300w que trabaja a 8 ohm no debemos conectarla a un amplificador que dé más de 600w (como la pantalla va a 8 ohm, la potencia que va a llegar del amplificador a los conos, será la mitad de esos 600w, o sea: 300).

:brindis:
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por marcos irureta »

Muchísimas gracias...clarinete

Clase magistral

Un abrazo y ya he aprendido algo mas...

Reiteró mi agradecimiento

Jerry
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por OutRo »

No hay de qué.
Aclarando que es el ampli el que "envía" los watios a la pantalla, que la impedancia de la pantalla reduce esos watios a la mitad si va a 8 ohm, y que la pantalla está diseñada para un número máximo de watios, yo creo que no hay mucho más misterio.

:brindis:
marcos irureta
BAJ
BAJ
Mensajes: 687
Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Fender Bar 115 me del 91/92

Mensaje por marcos irureta »

Gracias me ha quedado perfectamente aclarado

Un saludo

Jerry
Responder