Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pream/di y efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Pream/di y efectos

Mensaje por mavb »

Buenos días. He visto que hay preamp/di que tienen opción pre-post eq, y efectos como distorsión, drive y compresor incluidos. Si conecto el preamp a la mesa a través de la di y lo tengo en posición pre-eq, los efectos que lleva como el drive o compresor los recoge también la mesa?, o por el contrario para que salgan tendría que ponerlo en posición post?
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Pream/di y efectos

Mensaje por albertus »

normalmente, la posición PRE manda una "copia" de la señal que entra, por lo que enviarías la señal limpia
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pream/di y efectos

Mensaje por mavb »

albertus escribió:normalmente, la posición PRE manda una "copia" de la señal que entra, por lo que enviarías la señal limpia
Eso quiere decir que con el pre activado no coge los efectos del preamp?, perdona mi ignorancia, estoy muy verde...
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Pream/di y efectos

Mensaje por urbano »

Si, manda la misma señal que entra. Sin ningún tipo de añadido, ni compresión, ni equalización, ni efectos de ningún tipo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pream/di y efectos

Mensaje por mavb »

Ok, gracias por la ayuda. Mejor me pillo una di box y coloco los efectos antes de esta.
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Pream/di y efectos

Mensaje por Alex R. »

No hace falta que compres nada (si quieres).
Es tan sencillo como conectar el previo a la mesa a través de la DI (la DI del previo) con la opción 'Post-eq' seleccionada.
Así, la señal que sale por la DI del previo, llevará la señal procesada con todo lo que le hayas añadido (eq, comp, dist...)
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pream/di y efectos

Mensaje por mavb »

Siempre que el preamp lleve pre-post es una opción. Gracias Alex.
Responder