Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Configuración 4x10 + 2x12

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por jancker »

Hola. Actualmente tengo como configuración de sonido un 4x10. Laney de 600w a 8 ohm. En exteriores la complementaba con un 1x15.
Ahora tengo la posibilidad de adquirir una Orange 2x12. 600w también a 8 ohm.
Supongo que me sobrará con esta última en principio. Pero llegado el momento, para exteriores, no sé qué tal sonará con la 4x10....incluso en sitios cerrados, poniendo el volumen más bajo y con cada una de las pantallas a ambos lados de la batería, haciendo que el sonido sea más envolvente. Pero aún así tengo dudas. Alguna opinión experta? Gracias de antemano.
Última edición por jancker el Sab Ene 16, 2021 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por vaiges »

No sé qué cabezal tienes, pero para mover esas dos pantallas lo vas a tener que apretar. 1200W son muchos W. Yo por eficiencia y por transportabilidad elegí Bergantino 210 y Barefaced 112. Yo con eso tengo de sobras para cualquier bolo. Ten en cuenta que para exteriores grandes siempre vas a ir a mesa y no te harán falta tanta potencia.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por jancker »

Tengo un Warwick LWA 1000. 1000W a 4 ohm y 500W a 8 ohm. Moverlas sí que las nuevo. Pero no sé si son compatibles ambas pantallas en tema de sonido. Gracias Vaiges
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por Knuckle »

Bueno, esas cosas no las puedes saber hasta que lo hayas probado. Yo de puedo decir que normalmente llevo una 1x12" que me gusta bastante cómo suena, pero cuando voy a tocar en un escenario grande la acompaño de una 4x10" regulinchi. Si hay que microfonear el micro se lo pongo a la 1x12" y sé que fuera va a sonar bien… mientras que la 4x10" me da un refuerzo allí donde no llega la otra (por su naturaleza el rango de frecuencias en que trabaja es más amplio). Igual no es la mejor combinación, pero cuando necesito tal nivel de presión sonora mi preocupación es oírme, porque la calidad no la vas a apreciar. Mientras el técnico haga su trabajo y se oiga bien fuera, yo estoy tranquilo… y al final eso es algo que no tiene nada que ver con la pantalla de refuerzo.

Dicho esto, 4x10" + 1x15" me parece una combinación más equilibrada. Incluso te diría que si se trata de una plantalla de refuerzo lo suyo es tener una idéntica a la que llevas de normal. Pero también es cierto que para tocar con una sola pantalla me quedaría con una 2x12". Si te gusta la Orange siempre tienes la posibilidad de pillártela y, cuando necesites llevar dos pantallas, eliges esta o la 1x15" como refuerzo, según lo que más te guste. Puedes, incluso, vender las 2 pantallas que tienes y pillarte una segunda 2x12".
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por jancker »

Gracias. De verdad que se agradecen mucho los consejos.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por vaiges »

jancker escribió:Tengo un Warwick LWA 1000. 1000W a 4 ohm y 500W a 8 ohm. Moverlas sí que las nuevo. Pero no sé si son compatibles ambas pantallas en tema de sonido. Gracias Vaiges
Yo creo que son totalmente compatibles. Como te he comentado, yo tengo una 210 y una 112, y estoy muy contento.

Knuckle también te ha comentado la posibilidad de una 115, pero a mi nunca me han funcionado, aunque eso no quiera decir nada. A mi los 15 me da la sensación que no definen tanto como los otros conos, aunque supongo que también depende de la calidad de la pantalla y del estilo de la banda, es decir, si haces jazz puede que un 15 te vaya de perlas, pero si haces rock cañero igual te interesan los 12, conos más pequeños.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Configuración 4x10 + 2x12

Mensaje por jancker »

Sí sí, pienso parecido a ti, Sr. Lobo. Gracias :-D :-D :-D
Responder