Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando un ampli con definicion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Buscando un ampli con definicion

Mensaje por majo »

Hola a todos.
Tengo un Orange Terror Bass con el que estoy muy contento. Tiene un sonido brutal y potencia tremenda: no puedo subir su pote de volumen/gain mas allá del 3-4. Lo muevo con una caja EBS 2x12 Neo que suena tremenda, con gran pegada y volumen sin distorsionar.
Por cosas del GAS y probar juguetes nuevos, me ha dado por buscar un cabezal que suene más.. "definido", no sé si es la palabra correcta. El TB suena mortal, pero a veces me da que es un poco oscuro; me gusta y me va bien para lo que toco, pero mi oido me llama por nuevos derroteros.
Había pensado en emparejar la pantalla con un cabezal de su marca, en concreto un EBS HD350 o 360, pero no sé si me dará la limpieza en el sonido porque no los he usado nunca. Tuve un Hartke HA4000 con más definición que el TB, aunque también podía hacerlo sonar oscuro (tenia menos presencia que el TB por eso).
El motivo por el que abro hilo es por recibir recomendaciones de amplis que no coloreen mucho y que suenen definidos (aunque mucha de la culpa de la definición sea la técnica). Tiro hacia EBS, por lo leído más que por lo oído, la verdad.
Todos los bajos que tengo son pasivos, jazz bass, precision, thunderbird y un OLP pasivo.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por javi_bassist »

Por esa descripción, iría a por un EBS. Un HD sería la mejor opción. O un Reidmar. Markbass o Eich creo que también te darán lo que buscan.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por KingMatt »

Con esa pantalla busca un EBS Reidmar... Con paciencia los encuentras a muy buen precio.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por proscrito »

Yo voto por el HD350, es un cañón :brindis:
PaKuS
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por majo »

Si, la opción parece clara, un EBS HD350 me tira mucho, aunque el 360 debe ser parecido.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por Chirro »

Tienes una pantalla estupenda. Tanto el EBS HD350 como el Reidmar (he tenido los dos) te van a dar lo que buscas. Yo si acaso tiraría por el Reidmar por el peso y porque lo noto más potente, pero lo dicho, cualquiera de los dos te va a encantar.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por majo »

Y el EBS HD360? Tiene que ser igual que el 350, no? Por lo leído hay diferencia, pero no sé si será para tanto... Me causa curiosidad que saquen un cabezal prácticamente igual....
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por towerbass »

majo escribió:Y el EBS HD360? Tiene que ser igual que el 350, no? Por lo leído hay diferencia, pero no sé si será para tanto... Me causa curiosidad que saquen un cabezal prácticamente igual....
No, en lo único que se parecen es en el formato, el HD360 es más parecido al TD650 que al HD350, para mi gusto, como el HD350 no ha habido otro cabezal EBS, a los demás les echo en falta ese "mojo" que tiene el HD350
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Buscando un ampli con definicion

Mensaje por Victorbnf »

Otra opçion para ámpli con definición brutal y sonido cristalino es Swr , lo compró Fender en su día y desapareció ,pero hasta entonces era una marca top. Si no te importa que sea segunda mano se de primera mano que son bichos muy robustos y fiables y con mucha pegada. En su día había mucha gente que los tachaba de excesivamente caros, baratos no eran ni son los que circulan de segunda mano pero buscando puedes encontrar joyas olvidadas seguro. No son clase D y pesan bastante más que un clase D , pero si se jode algún componente se puede reparar. Yo llevo Markbass clase D por comodidad , pero conservo 2 swr que en claridad y definición le dan 20 patadas.
Evidentemente hay más opciones , pero swr no defrauda en calidad y son muy robustos. Hay gente que se los quita por aburrimiento o por pasarse a clase D y en el foro creo que hay varios.
VictorBnf
Responder