Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion ampli para metal???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por fer23 »

Saludos a todos!! Hace un tiempo que no toco el bajo y ha surgido un proyecto con aires de metal, para ello estaba pensando en pillarme un combo economico o un cabezal pequeñin con una pantalla que mueva al menos 250 watts, si es un poco mas pues no pasa nada.

Tengo vistos el tc electronic bg250 en diferentes versiones, el buguera ultrabass bdx15a y alguno mas, pero me gustaria escuchar vuestras opiniones y recomendaciones, mi presupuesto no es muy alto a lo sumo estaria dispuesto a gastarme entre 250/350 euros por lo que mi principal fuente de busqueda es la segunda mano.

Por adelantado os doy las gracias :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Karvy
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 10, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por Karvy »

Podrías mirarte la serie Lowdown de Line6. Tiene varias potencias en combos y cabezales y de segunda mano están bastante asequibles.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por towerbass »

Para metal te aconsejaría una 4x10" por lo menos, el TC se te va a quedar corto, yo he tenido ese cabezal, sin ser combo, y la sensación que me dio es que le falta un poco de potencia, muy bien para estilos más light, pero el metal te va a exigir más y el buguera, pues tampoco te lo recomiendo, con esos dos combos corres serio peligro de quedarte corto de potencia.

Yo ahora mismo, en el grupo de metal tengo un cabezal Trace Elliot de 250w de los 90 y una pantalla Eden de 4x10", cierto es que no lo paso del 3 de volumen, pero llena el sonido de sobra y esos 250w de ese cabezal no tienen nada que ver con los vatios que te va a dar lo que estás mirando, y total, creo que entre la pantalla y el cabezal me gasté unos 500 € en el mercado de segunda mano y es un equipo para cualquier situación.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por lwsensei »

Pienso igual que Towerbass... para metal se te queda corto todo lo que sea menos de 250w y no tenga más de un solo altavoz. Mi experiencia en este aspecto es que influye más en la "presencia" del bajo dentro de la banda el número de altavoces que los watios. Me explico : un ampli de (por ejemplo) 300w a 4 Ohm. no suena igual con dos bafles de 8 Ohm que con uno de 4 Ohm (del mismo número de altavoces), aunque en ambos casos el cabezal esté entregando la misma potencia. Tampoco va a sonar igual si la/las pantalla/pantallas tiene uno, dos o cuatro altavoces... Incluso "sonaría más" con 4 altavoces a 8 Ohm que con 1 a 4 Ohm.
En resumen : para lo que quieres hacer, mientras más altavoces puedas usar, mejor (dentro de tus posibilidades económicas, físicas para transportarlas, de disponibilidad de espacio, almacenamiento, etc...)
Si optas por un combo, mi consejo es que busques un modelo al que se le pueda conectar una pantalla de extensión. Y si el combo viene con más de un altavoz, mejor aún.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por fer23 »

he estado mirando un cabezal hartke lh500 y una pantalla 2x12, tamnien tengo la duda de si al tc electronic se le podria acoplar una pantalla extra.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por fer23 »

sois libres para poner recomendaciones tanto en combos como en cabezal y pantalla, mi presupuesto es de 250/400, aunque viendo mis opciones creo que tendre que poner algo mas :brindis:

he visto tambien algunos como el buguera veyron y algun hartke lx pero he leido que meten mucho ruido con el ventilador :ojos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Recomendacion ampli para metal???

Mensaje por KingMatt »

Ahora mismo, en tu situación, me iría a por éste combito... Sonido de calidad, y 400 W... Más que de sobra... Más adelante si le quieres meter otra pantalla de 2 o 4x '10 ((con paciencia salen cosas a precio de saldo)), y ya te vas a 600 W y a despeinar al personal...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=71945
Responder